Ir al contenido principal

TARTA RED VELVET LAYER CAKE

                       


                         TARTA RED VELVET LAYER

                                              CAKE


 Esta tarta tiene casi un año , la hice en las pasadas navidades y triunfó .
 Era la primera vez que hacia una tarta de estas características , las había visto en varias publicaciones y estaba como loca por hacer una, y he de decir que me encanta hacerlas ya que son muy vistosas y fáciles de hacer , no así como de comer. 
Este tipo de tartas se prepara en moldes bajitos individuales de 4cm de alto,y a poder ser con base desmoldable , especiales para hacer los layer cakes , yo tengo dos de silicona y de momento me apaño pero terminaré comprándomelos.
Yo tengo un truco para que salgan todos igual de altos , es poner la misma cantidad de masa en todos los moldes y esto se consigue pesando la masa y dividirla en tantos moldes como vayamos a utilizar, y después aliso la superficie y al horno.
Este tipo de tartas necesitan tener reposo antes de rellenarlas y decorarlas , es recomendable hacerlos el día anterior a la preparación envueltos en papel film y en la nevera, para que la miga aguante todo el peso que le vamos a colocar.
Normalmente el frosting o crema que lleva es blanca no rosa, pero yo hice esta con crema de piruetas, que os diré como se hace.


INGREDIENTES


  • 125 gr mantequilla
  • 275 gr azúcar
  • 3 huevos
  • 280 gr harina de repostería o normal
  • 15 gr cacao en polvo
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 240 gr butter milk o en su defecto leche y zumo de limón
  • 2 cucharaditas de colorante rojo
  • una cucharadita de vinagre
  • una cucharadita de extracto de vainilla
PREPARACION

Precalentamos el horno a 170 grados.
Preparamos los tres moldes desmoldables o uno alto que luego dividiremos en tres, bien engrasados, de 18cm y con papel en la base.
Tamizamos la harina junto con el caco en polvo , la levadura y reservamos. Mientras vamos preparando nuestra buttermilk casera (que no es otra cosa que leche con zumo de limón) .
Mezclamos los 240ml de leche con el zumo de medio limon y dejamos reposar.
Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que este blanca y su consistencia sea esponjosa, añadimos los huevos uno a uno batiendo cada vez hasta que el anterior este bien mezclado,continuar batiendo para que se incorpore todo bien 
Añadir la mezcla de harina en dos veces y moverlo bien .
Mezclar nuestro butter milk con, el colorante rojo, el extracto de vainilla y el vinagre y el bicarbonato, añadir rápidamente a la masa antes de que el efecto efervescente baje.
Mezclamos con cuidado con una espátula para que la masa no baje y dividimos la masa entre los tres moldes y alisamos la superficie para que nos suban por igual.
Horneamos durante 25-30 minutos o hasta que pinchando con un palillo y este salga limpio.
Enfriamos en una rejilla unos 15m .Pasado este tiempo los desmoldamos y dejamos enfriar una hora. Después los envolvemos cada uno en papel film y los dejamos toda la noche en la nevera.

FROSTING DE PIRULETA

INGREDIENTES:

  • 250 g de nata para montar
  • 270 g de queso philadelhia, frio
  • 500g de azúcar glas
  • 150 g de piruletas 

PREPARACION 

Partimos las piruetas a trocitos, y las ponemos junto con la nata en un cazo a fuego lento y moviendo con una cuchara de madera.
Cuando estén totalmente derretidas apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Una vez que esta fría la salsa de piruletas la montamos con una batidora de varillas . Cuando este semi montada, añadimos la mitad del azúcar, y terminamos de montar. 
Sacamos el queso y montamos con el resto de azúcar ,una vez montado mezclamos con la nata con una espátula con movimientos envolventes para que la nata no se nos baje.
Meter en la nevera un par de horas para que coja cuerpo.


MONTAJE

Sacamos los bizcochos de la nevera, y los quitamos el papel film , colocamos una base de cartón en un plato y ponemos el primer bizcocho, untamos una capada la crema de piruetas, y colocamos el segundo bizcocho encima, volvemos a untar con otra capa de crema , las capas han de ser generosas,y terminamos con el tercer bizcocho,
Ahora procedemos a napar nuestra tarta ,primero con una capa recogemigas . Es una primera capa fina ,que sirve para que nuestra tarta quede bonita y no se vean las miguitas y la volvemos a meter en la nevera una hora mas para que se endurezca.
Cuando veamos que la crema ya esta dura , le damos otra capa y esta tiene que ser generosa ,tapando bien toda la tarta y dejándola lisa o bien como la de la foto ,eso ya a vuestro gusto e imaginación, 
Espero que os guste y la hagais, parece complicada, pero os aseguro que no lo es y esta buenísima.


Entradas populares de este blog

BIZCOCHO DE CHOCOLATE NATA Y QUESO

Ayer hice este fantastico bizcocho de chocolate queso y nata, que después subo a Instagram, y mi hermana me dijo que pusiera la receta hoy en el blog porque tenía una pinta buenísima y así es y seque encima es un bizcocho de esos que cuando lo estas comiendo te teletransporta a tu niñez porque lo tiene todo es delicioso y es como esas tartas de las pelis, mi hija dice que es como la tarta de la película Matilda y esta de muerte ya veréis

.

RECETA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE NATA Y QUESO

Ingredientes

150 ml de aceite de girasol200 g de chocolate para postres150 g de azúcar4 huevos L a temperatura ambiente250 ml de nata para postres150 g de harina 150 g de queso para untar 10 g de levadura para postres  Azúcar glas para adornar.
Preparación 
Precalentar el horno a 170 g arriba y abajo sin ventiladorUntar el molde con aceite o mantequilla y reservarPoner el chocolate troceado en un cuenco, calentar la nata y echarlo encima del chocolate, dar vueltas con una varilla hasta que el chocolate este der…

BUNDT CAKE DE QUESO Y LIMON

Los ingredientes de este bizcocho alto y denso o bundt cake, son  de lo mas sencillos y que normalmente todos tenemos en casa. Este es uno de los bizcochos que mas ricos y mas ganas tenía de hacer.






Seguramente habréis hecho muchas recetas de bizcocho de limón al igual que yo , ya que es una de las mas famosas, fáciles y básicas por la cual todos hemos empezado .Esta en concreto es una que mi madre siempre hacia y que yo he incorporado un ingrediente estrella que me encanta que es el queso y que sustituye al yogurt de limón . Ademas lleva un buen chorro de zumo y ralladura de limón para aportar mas sabor y mantequilla que a su vez le hace super suave .








Apesar de ser una receta que no lleva líquidos  y que la masa es muy contundente os puedo asegurar que es uno de los bizcochos más rico y esponjoso que he hecho y el resultado no puede ser mas jugoso y ligero espero que si lo probáis os guste.









BIZCOCHO DE QUESO Y LIMON


INGREDIENTES

200 G DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE250 G DE QUESO C…

Magdalenas al aroma de vainilla

No os apetece de vez en cuando hna magdalena como las que comiais cuan erais peques ?, A que si, pues bien ,hoy os dejo una sencillisisma receta y  que no se tarda nada en hacer ,tambien os dire un truco

para que os queden con copete, altitas ya vereis.

Magdalenas al aroma de vainilla

Ingredientes para unas 12 unidades

170 gr. de azucar2 huevos L100 ml de aceite de girasol100 ml de leche 200 gr de harina de reposteria o normal 2 chrdts de levadura para postres 2 chradts de esencia de vainilla Un pellizco de sal

Preparacion:


Ponemos los huevos en un bol junto con el azucar y batimos  con unas barillas hasta que esten blancos y doblen su volumen.Mientras tamizamos la harina con la levadura y la sal y reservamosAñadimos el aceite a los huevos y mezclamos bien ,a continuacion echamos la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta que todo este bien integrado.Añadimos la harina y levadura y el pellizco de sal y mezclamos todo suabemente hata que  no haya ningun grumo.Tapamos con papel film y …