Ir al contenido principal

BUÑUELOS DE VIENTO DE QUESO

Hola de nuevo , se acercan el día de todos los santos, y un dulce muy típico que también se puede hacer salado, solos buñuelos de viento. Hoy vamos hacer buñuelos de queso manchego y queso azul.
Son igual que los famosos buñuelos de bacalao pero con queso y la misma receta la podéis adaptar a los buñuelos dulces.

RECETA DE BUÑUELOS DE QUESO

Ingredientes

  • 250 ml de agua
  • 50 gr de mantequilla
  • 5 gr de sa
  • 250 gr de harina
  • 200 gr de queso manchego rallado
  • 25 gr de queso azul 
  • 4 huevos medianos
 preparación 

  1. Poner en un cazo el agua junto con la sal y la mantequilla . Cuando comience a hervir echar la harina de golpe y mover con una cuchara de madera ,cocer 2 minutos.
  2. Retiramos del fuego y vamos añadiendo los huevos uno a uno mezclando bien antes de incorporar el siguiente.( cuesta un poco pero con paciencia sale). Añadir el queso rallado y el queso azul y mezclar bien toda la masa. Pasarla a un cuenco y dejar reposar 30m.
  3. Poner aceite de oliva en un cazo y calentar a fuego bajo para que no se nos quemen por fuera. En mi caso lo pongo al 5 tengo inducción y así salen muy bien.
  4. Ir haciendo bolitas con dos cucharas y freír.
  5. Sacar a un plato con papel para que escurran y comer inmediatamente.
Hay que comerlos pronto porque se ponen grasos si esperamos , es importante freírlos por igual y cuidado con la temperatura nos pueden quedar fritos por fuera y crudos por dentro. lo mejor temperatura media. 
Espero que os gusten.



Entradas populares de este blog

Hola a todos, mi nombre es Montse,y he aterrizado por aquí para crear mi rinconcito de recetas ricas y fáciles.
Desde siempre me ha apasionado la cocina en especial la repostería, y me he animado a hacer este blog, en el que podréis buscar y disfrutar de recetas tanto dulces como saladas, pero sobre todo de chocolate que es mi verdadera perdición.
Yo sigo algunos blogs, como webos fritos , Alma Oregon, o la guinda del pastel entre otros, y tienen recetas super fáciles de hacer y que os animo a que mireis.
Cada vez que publique una receta os pondré todos los pasos y alguna foto, aunque no sean muy buenas, pero ya aprenderé ha hacerlas mejor. Bueno me despido de vosotros hasta la próxima.
Hola de nuevo, hoy os traigo una receta de pan casero, que podeis hacer en casa ya que es muy fácil.
Yo empece hace dos años a hacer mi pan casero, y a día de hoy puedo decir que nos encanta y que una vez probado ya no querreis otro. Yo comencé haciendo la masa a mano pero la verdad es que es un poco engorroso, por lo que hice caso a mi hermana y me compre una pacificadora, ella la tenía y me hablaba maravillas de ella, y ahora la tenemos las tres hermanas.
En mi caso me vi un poco obligada, ya que mas que por gusto era por necesidad, ya que mi hija pequeña tiene intolerancia a la soja y casi todos los panes la llevan, con lo cual lo tengo que hacer y de esta manera es mucho mas fácil hacer las masas y sin mas vamos a la receta.
Yo uso harina aragonesa normal que compro en sacos de 5k que sale más económica y levadura de panadero fresca o en polvo, pero tiene que ser para hacer masas de pan no vale la de postres.
las cantidades según el pan que se quiera hacer, los hay de muchos tipos…

RECETA DE DONUT

Hola de nuevo, hoy os voy a enseñar una receta que llevaba tiempo queríendo hacer y que nunca antes había hecho porque las que encontraba no me parecían que fuesen a dar los resultados que yo buscaba y ayer después de mucho mirar y mirar en varias paginas encontré esta que me llamo la atención y decidí poner en practica y he de decir que me agrado mucho y que aunque no son como los de verdad se asemejan bastante en cuanto a textura y sabor.

RECETA DE DONUTS CASEROS

Ingredientes

500 gr. de harina de fuerza100 gr. de azúcar250 ml de leche entera a temperatura ambiente30 gr. de levadura fresca 5gr de sal1 huevo m a temperatura ambiente5 semillas de cardamomo 1/2 cucharadita de nuez moscada50 gr de mantequilla temperatura ambienteAceite para ferirPara el glaseado

300 gr de azúcar glas 4 cucharadas soperas de agua

preparación

En un bol del robot de cocina ponemos la harina, el azúcar , la sal, y la levadura disuelta en un poco de leche y mezclamos.Colocamos el accesorio de gancho y comenzamos a …