Ir al contenido principal

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Hola a todos, hoy vamos a preparar unas riquísimas  galletitas de mantequilla ideales para regalar y para las fechas que se avecinan. Yo las he decorado con una glassa que luego os explicare como hacerla.

los ingredientes para unas 24 galletas son:



  • 500 gr de harina tamizada
  • 200 gr de azúcar glase
  • 1 huevo grande
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de pasta o extracto de vainilla
  • i pizca de sal
PREPARACION


  1. Comenzamos añadiendo la sal a la harina, removemos y reservamos.
  2. Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en la batidora junto con el azúcar glass
  3. Batimos a velocidad baja para que se integre 2 minutos, cuando estén los dos ingredientes bien integrados subimos la velocidad y batimos 5 minutos hasta que veamos que la mantequilla esta blanquita y cremosa 
  4. Añadimos  el huevo batido y batimos 2 minutos mas, sin parar añadimos la vainilla y continuamos batiendo 1 minuto más 
  5. Una vez bien mezclado empezamos a añadir la harina  a cucharadas, para que quede una buena textura . Batiremos a velocidad baja hasta que este toda la harina integrada y tengamos una masa bien homogénea sin restos de harina.
  6. Formamos una bola con la masa y la dividimos en dos para trabajar mejor. La envolvemos en papel film y la metemos en la nevera durante una hora para que se enfríe y podamos cortar bien las galletas .
  7. Sacamos la masa y la ponemos sobre un papel de horno y con otro encima comenzamos a alisarla con el rodillo hasta tener una masa lisa y bien estirada.
  8. Con el cortador de pastas que tengamos procederemos  a cortar las galletas .
  9. Las cortamos y vamos quitando el resto de masa de los lados y volvemos a hacer una bola para seguir haciendo mas galletas.
  10. Cuando terminemos con la masa las dispondremos en una bandeja de horno en el mismo papel que  estiramos y cortamos, conviene no tocarlas demasiado ya que la mantequilla se derrite fácilmente .
  11. Precalentamos el horno a 170 grados durante 10 a 12 minutos
  12. Recién sacadas del horno las dejamos en una rejilla para que se enfríen durante 15 minutos
  13. Pasado ese tiempo ya las podéis decorar o simplemente dejarlas así




INGREDIENTES PARA LA GLASSA


  • 300 gr de azúcar glas
  • Albumina o 1/2 cucharadita de clara de huevo
  • 75 ml de zumo de limon 

Preparación 

  1. Mezclamos el azúcar glas con la clara o la albúmina que es lo mismo pero en polvo, y a continuación añadimos el zumo de limón mezclando bien hasta conseguir una mezcla densa y homogénea . Si es necesario añadiremos agua poquito a poco, solo si es necesario .
  2. una vez mezclado añadimos el colorante alimenticio que queramos , con una pizca vale porque dan bastante color . Yo uso los colorantes de  wilton que son fuertes y con una pizca basta.




Así es como me quedaron a mi pero podéis  hacerlas de muchas maneras y ahora que llega Navidad con formas de árboles y de Papa Noel quedan muy chulas y están muy ricas y son caseras. Si las haceís ya me contareís como os salen.




     

Entradas populares de este blog

Hola a todos, mi nombre es Montse,y he aterrizado por aquí para crear mi rinconcito de recetas ricas y fáciles.
Desde siempre me ha apasionado la cocina en especial la repostería, y me he animado a hacer este blog, en el que podréis buscar y disfrutar de recetas tanto dulces como saladas, pero sobre todo de chocolate que es mi verdadera perdición.
Yo sigo algunos blogs, como webos fritos , Alma Oregon, o la guinda del pastel entre otros, y tienen recetas super fáciles de hacer y que os animo a que mireis.
Cada vez que publique una receta os pondré todos los pasos y alguna foto, aunque no sean muy buenas, pero ya aprenderé ha hacerlas mejor. Bueno me despido de vosotros hasta la próxima.
Hola de nuevo, hoy os traigo una receta de pan casero, que podeis hacer en casa ya que es muy fácil.
Yo empece hace dos años a hacer mi pan casero, y a día de hoy puedo decir que nos encanta y que una vez probado ya no querreis otro. Yo comencé haciendo la masa a mano pero la verdad es que es un poco engorroso, por lo que hice caso a mi hermana y me compre una pacificadora, ella la tenía y me hablaba maravillas de ella, y ahora la tenemos las tres hermanas.
En mi caso me vi un poco obligada, ya que mas que por gusto era por necesidad, ya que mi hija pequeña tiene intolerancia a la soja y casi todos los panes la llevan, con lo cual lo tengo que hacer y de esta manera es mucho mas fácil hacer las masas y sin mas vamos a la receta.
Yo uso harina aragonesa normal que compro en sacos de 5k que sale más económica y levadura de panadero fresca o en polvo, pero tiene que ser para hacer masas de pan no vale la de postres.
las cantidades según el pan que se quiera hacer, los hay de muchos tipos…

RECETA DE DONUT

Hola de nuevo, hoy os voy a enseñar una receta que llevaba tiempo queríendo hacer y que nunca antes había hecho porque las que encontraba no me parecían que fuesen a dar los resultados que yo buscaba y ayer después de mucho mirar y mirar en varias paginas encontré esta que me llamo la atención y decidí poner en practica y he de decir que me agrado mucho y que aunque no son como los de verdad se asemejan bastante en cuanto a textura y sabor.

RECETA DE DONUTS CASEROS

Ingredientes

500 gr. de harina de fuerza100 gr. de azúcar250 ml de leche entera a temperatura ambiente30 gr. de levadura fresca 5gr de sal1 huevo m a temperatura ambiente5 semillas de cardamomo 1/2 cucharadita de nuez moscada50 gr de mantequilla temperatura ambienteAceite para ferirPara el glaseado

300 gr de azúcar glas 4 cucharadas soperas de agua

preparación

En un bol del robot de cocina ponemos la harina, el azúcar , la sal, y la levadura disuelta en un poco de leche y mezclamos.Colocamos el accesorio de gancho y comenzamos a …