Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 18, 2016

TARTA RED VELVET LAYER CAKE

TARTA RED VELVET LAYER                                              CAKE
Esta tarta tiene casi un año , la hice en las pasadas navidades y triunfó .
Era la primera vez que hacia una tarta de estas características , las había visto en varias publicaciones y estaba como loca por hacer una, y he de decir que me encanta hacerlas ya que son muy vistosas y fáciles de hacer , no así como de comer. 
Este tipo de tartas se prepara en moldes bajitos individuales de 4cm de alto,y a poder ser con base desmoldable , especiales para hacer los layer cakes , yo tengo dos de silicona y de momento me apaño pero terminaré comprándomelos.
Yo tengo un truco para que salgan todos igual de altos , es poner la misma cantidad de masa en todos los moldes y esto se consigue pesando la masa y dividirla en tantos moldes como vayamos a utilizar, y después aliso la superficie y al horno.
Este tipo de tartas necesitan tener reposo antes de rellenarlas y decorarlas , es recomendable hacerlos el día anterior a la preparaci…

BIZCOCHO DE NATA

BIZCOCHO DE NATA 



Hola a todos después del aterrizaje de ayer con algunos gazapos ,hoy os dejo una receta super fácil de bizcocho de nata que suelo hacer mucho porque esta buenísimo.
INGREDIENTES- 4 huevos - 250 g de harina - 7 g de levadura -150 g de azúcar  - 250 ml de nata para postres - 125 g de mantequilla o margarina - ralladura de un limon  - esencia de vainilla ó azúcar avainillado - una pizca de sal
PREPARACION ponemos los huevos junto con el azúcar en un bol y los batimos hasta que doblen el tamaño y su color sea blanquecino, añadimos la nata y la ralladura de limón junto con la vainilla y seguimos batiendo, incorporamos poco a poco la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente y con cuidado seguimos batiendo, ( os recomiendo unas varillas porque meten aire a la masa y queda mas esponjoso ). Tamizamos la harina junto con la levadura y la incorporamos a nuestra mezcla y en una esquina le ponemos la sal, batimos todo y lo echamos en un molde previamente engrasado de unos 22cm. …
Hola de nuevo, hoy os traigo una receta de pan casero, que podeis hacer en casa ya que es muy fácil.
Yo empece hace dos años a hacer mi pan casero, y a día de hoy puedo decir que nos encanta y que una vez probado ya no querreis otro. Yo comencé haciendo la masa a mano pero la verdad es que es un poco engorroso, por lo que hice caso a mi hermana y me compre una pacificadora, ella la tenía y me hablaba maravillas de ella, y ahora la tenemos las tres hermanas.
En mi caso me vi un poco obligada, ya que mas que por gusto era por necesidad, ya que mi hija pequeña tiene intolerancia a la soja y casi todos los panes la llevan, con lo cual lo tengo que hacer y de esta manera es mucho mas fácil hacer las masas y sin mas vamos a la receta.
Yo uso harina aragonesa normal que compro en sacos de 5k que sale más económica y levadura de panadero fresca o en polvo, pero tiene que ser para hacer masas de pan no vale la de postres.
las cantidades según el pan que se quiera hacer, los hay de muchos tipos…
Hola a todos, mi nombre es Montse,y he aterrizado por aquí para crear mi rinconcito de recetas ricas y fáciles.
Desde siempre me ha apasionado la cocina en especial la repostería, y me he animado a hacer este blog, en el que podréis buscar y disfrutar de recetas tanto dulces como saladas, pero sobre todo de chocolate que es mi verdadera perdición.
Yo sigo algunos blogs, como webos fritos , Alma Oregon, o la guinda del pastel entre otros, y tienen recetas super fáciles de hacer y que os animo a que mireis.
Cada vez que publique una receta os pondré todos los pasos y alguna foto, aunque no sean muy buenas, pero ya aprenderé ha hacerlas mejor. Bueno me despido de vosotros hasta la próxima.