Ir al contenido principal
Bizcocho de mandarina confitada y chocolate


Hola a todos , ayer hice mandarinas confitadas siguiendo la receta de webosfritos ,que pensaba guardar para hacer el roscon de reyes y bañarlas en chocolate, pero no he podido resistirme y hoy me he puesto manos a la obra con este rico bizcocho al que por cierto se me fue la mano con el chocolate pero que esta de muerte porque la combinación de mandarina y chocolate es lo mas de lo mas. 









La combinación de naranja y chocolate es una delicia que seguro gustará a todos y si utilizamos mandarina que tienen un sabor mas intenso ni os cuento. En este bizcocho el sabor lo van a dar tanto los trozos de mandarina como su almíbar con el que le vamos a bañar  y coronando un delicado glaseado de chocolate y adornado con unas rodajas de mandarina confitada.

Bizcocho de mandarina confitada y chocolate

Ingredientes:


  • 3 huevos grandes
  • 200 gr de azúcar
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 100 ml de leche
  • 225  gr de harina
  • una cucharadita de levadura 
  • 1 pizca de sal
  • 100 gr de mandarinas confitadas
  • 150 gr de pepitas de chocolate
  • 200 gr de azúcar glas
  • Almibar de mandarina 
  • 50 gr de cacao en polvo
  • 25 gr de mantequilla
  • 3 cucharadas de leche
  • Algunas rodajas de mandarina para decorar

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 grados calor arriba y abajo sin ventilador
  2. Engrasar el molde y reservar.
  3. Cortamos las mandarinas en trocitos pequeños y reservamos.
  4. Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
  5. en un bol batimos los huevos junto con el azucar hasta que blanqueen. Añadimos el aceite y mezclamos.
  6. Añadimos la harina tamizada y la pizca de sal y mezclamos hasta que la masa este bien lisa y sin grumos.
  7. Incorporamos la leche y volvemos a mezclar.
  8. Cogemos los trocitos de mandarina y las pepitas de chocolate y las pasamos por un poco de harina y las tamizamos en un colador para quitar el exceso,( esto ayudara a que no se nos bajen y queden bien repartidos) . Los añadimos a la mezcla y movemos con  suavidad y vertemos la mezcla en el molde reservado.
  9. Horneamos a 180 g durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga blanco.
  10. Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar 5 m antes de bañar con el almíbar . Pinchamos con un palillo todo el bizcocho y con una brocha pintamos con el almíbar de mandarina esto lo repetiremos una vez de tras de otra cuando se absorba todo el almíbar . Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo 
  11. Preparamos el glaseado de chocolate, poniendo en un bol el azúcar glas y el cacao  y añadimos la mantequilla . Lo ponemos a fuego al baño Maria y cuando la mantequilla comience a fundirse añadiremos la leche. Movemos con unas varillas hasta que este todo integrado y cuando este lo retiramos del fuego dejando un par de minutos a que enfríe .
  12. Vertemos sobre el bizcocho y adornamos con unas cuantas rodajas de mandarina confitada.

El resultado es un increíble bizcocho con un sabor que gustara a niños y mayores y que repetiréis mas de una vez .

Os dejo la receta de como confitar mandarinas en casa: 


  • 6 mandarinas 
  • 10 gr de sal
  • 500 gr de azúcar 
  • 300 gr mas de azúcar 
  • 400 ml de agua

Preparación 

  1. Quitamos los extremos de las mandarinas y las partimos en rodajas de 5mm de grosor( si son mas pequeñas se romperán). 
  2. En una cacerola ponemos abundante agua fría y la sal y ponemos las mandarinas .Lo llevamos al fuego y lo tenemos hasta que empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y lo tendremos 10 m , ( con este paso no amargaran las mandarinas) .
  3. Pasado este tiempo colamos y enfriamos con agua fria muy despacio teniendo cuidado de no romper la pulpa. Ponemos otra ves 400 ml de agua en la cacerola y añadimos as mandarinas junto con los 500 gr de azúcar, ponemos a hervir y lo tenemos otros 10 m al mínimo en el 3 mas o menos .
  4. Pasado este tiempo retiramos del fuego y tapamos con papel film  y dejamos reposar a temperatura  ambiente 12 horas
  5. Pasado ese tiempo añadimos 100 gr de azúcar y volvemos a poner al fuego . Cuando empiece a hervir bajamos al 3 y lo tenemos otros 10 m , pasado este tiempo volvemos a tapar y reservamos a temperatura ambiente otras 12 horas mas. 
  6. Pasado este tiempo repetimos otra vez el proceso de añadir los 100 era de azúcar ,habrá que repetir este paso hasta completar los 300 gr de azúcar, esto es tres veces.


Después cuando las tengais las guardaremos en su almíbar hasta utilizar o las secamos en el horno para utilizarlas secas , las secas a 110 gr durante 15 m , y las tendréis listas para utilizarlas , yo las guardo en su almíbar en la nevera y me duran bastante están buenísimas 

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO DE CHOCOLATE NATA Y QUESO

Ayer hice este fantastico bizcocho de chocolate queso y nata, que después subo a Instagram, y mi hermana me dijo que pusiera la receta hoy en el blog porque tenía una pinta buenísima y así es y seque encima es un bizcocho de esos que cuando lo estas comiendo te teletransporta a tu niñez porque lo tiene todo es delicioso y es como esas tartas de las pelis, mi hija dice que es como la tarta de la película Matilda y esta de muerte ya veréis

.

RECETA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE NATA Y QUESO

Ingredientes

150 ml de aceite de girasol200 g de chocolate para postres150 g de azúcar4 huevos L a temperatura ambiente250 ml de nata para postres150 g de harina 150 g de queso para untar 10 g de levadura para postres  Azúcar glas para adornar.
Preparación 
Precalentar el horno a 170 g arriba y abajo sin ventiladorUntar el molde con aceite o mantequilla y reservarPoner el chocolate troceado en un cuenco, calentar la nata y echarlo encima del chocolate, dar vueltas con una varilla hasta que el chocolate este der…

BUNDT CAKE DE QUESO Y LIMON

Los ingredientes de este bizcocho alto y denso o bundt cake, son  de lo mas sencillos y que normalmente todos tenemos en casa. Este es uno de los bizcochos que mas ricos y mas ganas tenía de hacer.






Seguramente habréis hecho muchas recetas de bizcocho de limón al igual que yo , ya que es una de las mas famosas, fáciles y básicas por la cual todos hemos empezado .Esta en concreto es una que mi madre siempre hacia y que yo he incorporado un ingrediente estrella que me encanta que es el queso y que sustituye al yogurt de limón . Ademas lleva un buen chorro de zumo y ralladura de limón para aportar mas sabor y mantequilla que a su vez le hace super suave .








Apesar de ser una receta que no lleva líquidos  y que la masa es muy contundente os puedo asegurar que es uno de los bizcochos más rico y esponjoso que he hecho y el resultado no puede ser mas jugoso y ligero espero que si lo probáis os guste.









BIZCOCHO DE QUESO Y LIMON


INGREDIENTES

200 G DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE250 G DE QUESO C…

Magdalenas al aroma de vainilla

No os apetece de vez en cuando hna magdalena como las que comiais cuan erais peques ?, A que si, pues bien ,hoy os dejo una sencillisisma receta y  que no se tarda nada en hacer ,tambien os dire un truco

para que os queden con copete, altitas ya vereis.

Magdalenas al aroma de vainilla

Ingredientes para unas 12 unidades

170 gr. de azucar2 huevos L100 ml de aceite de girasol100 ml de leche 200 gr de harina de reposteria o normal 2 chrdts de levadura para postres 2 chradts de esencia de vainilla Un pellizco de sal

Preparacion:


Ponemos los huevos en un bol junto con el azucar y batimos  con unas barillas hasta que esten blancos y doblen su volumen.Mientras tamizamos la harina con la levadura y la sal y reservamosAñadimos el aceite a los huevos y mezclamos bien ,a continuacion echamos la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta que todo este bien integrado.Añadimos la harina y levadura y el pellizco de sal y mezclamos todo suabemente hata que  no haya ningun grumo.Tapamos con papel film y …