Ir al contenido principal
Bizcocho de mandarina confitada y chocolate


Hola a todos , ayer hice mandarinas confitadas siguiendo la receta de webosfritos ,que pensaba guardar para hacer el roscon de reyes y bañarlas en chocolate, pero no he podido resistirme y hoy me he puesto manos a la obra con este rico bizcocho al que por cierto se me fue la mano con el chocolate pero que esta de muerte porque la combinación de mandarina y chocolate es lo mas de lo mas. 









La combinación de naranja y chocolate es una delicia que seguro gustará a todos y si utilizamos mandarina que tienen un sabor mas intenso ni os cuento. En este bizcocho el sabor lo van a dar tanto los trozos de mandarina como su almíbar con el que le vamos a bañar  y coronando un delicado glaseado de chocolate y adornado con unas rodajas de mandarina confitada.

Bizcocho de mandarina confitada y chocolate

Ingredientes:


  • 3 huevos grandes
  • 200 gr de azúcar
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 100 ml de leche
  • 225  gr de harina
  • una cucharadita de levadura 
  • 1 pizca de sal
  • 100 gr de mandarinas confitadas
  • 150 gr de pepitas de chocolate
  • 200 gr de azúcar glas
  • Almibar de mandarina 
  • 50 gr de cacao en polvo
  • 25 gr de mantequilla
  • 3 cucharadas de leche
  • Algunas rodajas de mandarina para decorar

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 grados calor arriba y abajo sin ventilador
  2. Engrasar el molde y reservar.
  3. Cortamos las mandarinas en trocitos pequeños y reservamos.
  4. Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
  5. en un bol batimos los huevos junto con el azucar hasta que blanqueen. Añadimos el aceite y mezclamos.
  6. Añadimos la harina tamizada y la pizca de sal y mezclamos hasta que la masa este bien lisa y sin grumos.
  7. Incorporamos la leche y volvemos a mezclar.
  8. Cogemos los trocitos de mandarina y las pepitas de chocolate y las pasamos por un poco de harina y las tamizamos en un colador para quitar el exceso,( esto ayudara a que no se nos bajen y queden bien repartidos) . Los añadimos a la mezcla y movemos con  suavidad y vertemos la mezcla en el molde reservado.
  9. Horneamos a 180 g durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga blanco.
  10. Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar 5 m antes de bañar con el almíbar . Pinchamos con un palillo todo el bizcocho y con una brocha pintamos con el almíbar de mandarina esto lo repetiremos una vez de tras de otra cuando se absorba todo el almíbar . Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo 
  11. Preparamos el glaseado de chocolate, poniendo en un bol el azúcar glas y el cacao  y añadimos la mantequilla . Lo ponemos a fuego al baño Maria y cuando la mantequilla comience a fundirse añadiremos la leche. Movemos con unas varillas hasta que este todo integrado y cuando este lo retiramos del fuego dejando un par de minutos a que enfríe .
  12. Vertemos sobre el bizcocho y adornamos con unas cuantas rodajas de mandarina confitada.

El resultado es un increíble bizcocho con un sabor que gustara a niños y mayores y que repetiréis mas de una vez .

Os dejo la receta de como confitar mandarinas en casa: 


  • 6 mandarinas 
  • 10 gr de sal
  • 500 gr de azúcar 
  • 300 gr mas de azúcar 
  • 400 ml de agua

Preparación 

  1. Quitamos los extremos de las mandarinas y las partimos en rodajas de 5mm de grosor( si son mas pequeñas se romperán). 
  2. En una cacerola ponemos abundante agua fría y la sal y ponemos las mandarinas .Lo llevamos al fuego y lo tenemos hasta que empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y lo tendremos 10 m , ( con este paso no amargaran las mandarinas) .
  3. Pasado este tiempo colamos y enfriamos con agua fria muy despacio teniendo cuidado de no romper la pulpa. Ponemos otra ves 400 ml de agua en la cacerola y añadimos as mandarinas junto con los 500 gr de azúcar, ponemos a hervir y lo tenemos otros 10 m al mínimo en el 3 mas o menos .
  4. Pasado este tiempo retiramos del fuego y tapamos con papel film  y dejamos reposar a temperatura  ambiente 12 horas
  5. Pasado ese tiempo añadimos 100 gr de azúcar y volvemos a poner al fuego . Cuando empiece a hervir bajamos al 3 y lo tenemos otros 10 m , pasado este tiempo volvemos a tapar y reservamos a temperatura ambiente otras 12 horas mas. 
  6. Pasado este tiempo repetimos otra vez el proceso de añadir los 100 era de azúcar ,habrá que repetir este paso hasta completar los 300 gr de azúcar, esto es tres veces.


Después cuando las tengais las guardaremos en su almíbar hasta utilizar o las secamos en el horno para utilizarlas secas , las secas a 110 gr durante 15 m , y las tendréis listas para utilizarlas , yo las guardo en su almíbar en la nevera y me duran bastante están buenísimas 

Entradas populares de este blog

Hola a todos, mi nombre es Montse,y he aterrizado por aquí para crear mi rinconcito de recetas ricas y fáciles.
Desde siempre me ha apasionado la cocina en especial la repostería, y me he animado a hacer este blog, en el que podréis buscar y disfrutar de recetas tanto dulces como saladas, pero sobre todo de chocolate que es mi verdadera perdición.
Yo sigo algunos blogs, como webos fritos , Alma Oregon, o la guinda del pastel entre otros, y tienen recetas super fáciles de hacer y que os animo a que mireis.
Cada vez que publique una receta os pondré todos los pasos y alguna foto, aunque no sean muy buenas, pero ya aprenderé ha hacerlas mejor. Bueno me despido de vosotros hasta la próxima.
Hola de nuevo, hoy os traigo una receta de pan casero, que podeis hacer en casa ya que es muy fácil.
Yo empece hace dos años a hacer mi pan casero, y a día de hoy puedo decir que nos encanta y que una vez probado ya no querreis otro. Yo comencé haciendo la masa a mano pero la verdad es que es un poco engorroso, por lo que hice caso a mi hermana y me compre una pacificadora, ella la tenía y me hablaba maravillas de ella, y ahora la tenemos las tres hermanas.
En mi caso me vi un poco obligada, ya que mas que por gusto era por necesidad, ya que mi hija pequeña tiene intolerancia a la soja y casi todos los panes la llevan, con lo cual lo tengo que hacer y de esta manera es mucho mas fácil hacer las masas y sin mas vamos a la receta.
Yo uso harina aragonesa normal que compro en sacos de 5k que sale más económica y levadura de panadero fresca o en polvo, pero tiene que ser para hacer masas de pan no vale la de postres.
las cantidades según el pan que se quiera hacer, los hay de muchos tipos…

RECETA DE DONUT

Hola de nuevo, hoy os voy a enseñar una receta que llevaba tiempo queríendo hacer y que nunca antes había hecho porque las que encontraba no me parecían que fuesen a dar los resultados que yo buscaba y ayer después de mucho mirar y mirar en varias paginas encontré esta que me llamo la atención y decidí poner en practica y he de decir que me agrado mucho y que aunque no son como los de verdad se asemejan bastante en cuanto a textura y sabor.

RECETA DE DONUTS CASEROS

Ingredientes

500 gr. de harina de fuerza100 gr. de azúcar250 ml de leche entera a temperatura ambiente30 gr. de levadura fresca 5gr de sal1 huevo m a temperatura ambiente5 semillas de cardamomo 1/2 cucharadita de nuez moscada50 gr de mantequilla temperatura ambienteAceite para ferirPara el glaseado

300 gr de azúcar glas 4 cucharadas soperas de agua

preparación

En un bol del robot de cocina ponemos la harina, el azúcar , la sal, y la levadura disuelta en un poco de leche y mezclamos.Colocamos el accesorio de gancho y comenzamos a …