Ir al contenido principal

PAN DE MOLDE CLASICO

La primera vez que hice pan de molde fue por obligación ya que todos o la mayoría de panes que venden en el mercado contienen soja y mi hija no la puede tomar porque tiene alergia . Me compre una pacificadora para hacer el pan porque no había otra manera de poder hacer recetas con pan de molde ni tostadas.
El primer pan que hice no salió mal, pero no me acababa de convencer  y probé otras recetas que encontraba en internet, pero siempre en la panificadora . La miga salida demasiado compacta y a mis hijas lo les hacia mucha gracia ademas se resecaba mucho de un día para otro, hasta que encontré esta receta en el blog de( Maria Lunarillos ) y me decidí a probar con algún que otro toque personal .
Pues después de probar quede encantada es el mejor pan de molde que hice hasta ahora y ya llevo unos cuantos, este es tierno esponjoso y la miga no esta apelmazada ni se reseca y tanto para tostadas como para pasteles es ideal .
En esta receta el liquido es leche y por eso sale tan blanco y su miga es tan tierna y esponjosa si preferís mas denso le pones la mitad de leche i el reto agua.












PAN DE MOLDE CLASICO CASERO
(receta adaptada de maria lunarillos)





INGRESIENTES

  • 650 g de harina ,( yo use de todo uso y me salió perfecto)
  • 220 de agua 
  • 220 de leche (yo le pongo los 440 de leche)
  • 40 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 15 g de azúcar
  • 10 g de sal
  • 5 g de levadura de panadería seca (o 15 de levadura fresca)
  • un huevo grande.

PREPARACION

  1. En un bol de amasadora ,(si no hay en uno norma), pondremos todos los ingredientes secos y mezclamos.
  2. Mezclamos la levadura con la leche tibia y lo añadimos a la mezcla anterior y ponemos la amasadora a amasar.
  3. Cuando la masa vaya tomando un poco de cuerpo añadimos el huevo y la mantequilla y seguimos amasando durante 20 m que será lo que tarde en estar lista la masa.
  4. Cuando la masa este fina y elástica hacemos con ella una bola y la dejaremos reposar en un bol grande untado con aceite tapada con un paño hasta que doble su volumen 2 horas mas o menos-
  5. Una vez pasado este tiempo la ponemos en la encimera y la estiramos bien con las manos para sacarla todo el aire y que no se nos formen burbujas . La tapamos de nuevo 10 m 
  6. Tomamos la medida del molde donde lo vayamos a hacer para hacer el rollo , Estiramos la masa y después la enrollamos de pura hacia dentro por el lado mas corto , apretando bien para que quede sellado







  1. Con cuidado cogemos el rollo y lo ponemos en el molde ,(yo puse tiras de papel de horno para luego desmoldar mejor)







  1. precalentamos a 200g   calor arriba y abajo sin ventilador.
  2.  Mientras dejamos levar el pan bien tapado unos 15 minutos
  3. Metemos en el horno a 200 G 20 minutos y después bajamos a 170 y seguimos otros 15 minutos dependerá del horno que tengamos para saber cuando esta pinchar con un palo de brocheta.
  4. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla antes recortar-








A mi particularmente este pan me resulta muy rico tal cual sin prefermento creo que no le hace falta pero si queréis podéis hacerlo .Si os decidís a hacerle ya me contareis si os gusta.

Entradas populares de este blog

Hola a todos, mi nombre es Montse,y he aterrizado por aquí para crear mi rinconcito de recetas ricas y fáciles.
Desde siempre me ha apasionado la cocina en especial la repostería, y me he animado a hacer este blog, en el que podréis buscar y disfrutar de recetas tanto dulces como saladas, pero sobre todo de chocolate que es mi verdadera perdición.
Yo sigo algunos blogs, como webos fritos , Alma Oregon, o la guinda del pastel entre otros, y tienen recetas super fáciles de hacer y que os animo a que mireis.
Cada vez que publique una receta os pondré todos los pasos y alguna foto, aunque no sean muy buenas, pero ya aprenderé ha hacerlas mejor. Bueno me despido de vosotros hasta la próxima.
Hola de nuevo, hoy os traigo una receta de pan casero, que podeis hacer en casa ya que es muy fácil.
Yo empece hace dos años a hacer mi pan casero, y a día de hoy puedo decir que nos encanta y que una vez probado ya no querreis otro. Yo comencé haciendo la masa a mano pero la verdad es que es un poco engorroso, por lo que hice caso a mi hermana y me compre una pacificadora, ella la tenía y me hablaba maravillas de ella, y ahora la tenemos las tres hermanas.
En mi caso me vi un poco obligada, ya que mas que por gusto era por necesidad, ya que mi hija pequeña tiene intolerancia a la soja y casi todos los panes la llevan, con lo cual lo tengo que hacer y de esta manera es mucho mas fácil hacer las masas y sin mas vamos a la receta.
Yo uso harina aragonesa normal que compro en sacos de 5k que sale más económica y levadura de panadero fresca o en polvo, pero tiene que ser para hacer masas de pan no vale la de postres.
las cantidades según el pan que se quiera hacer, los hay de muchos tipos…

RECETA DE DONUT

Hola de nuevo, hoy os voy a enseñar una receta que llevaba tiempo queríendo hacer y que nunca antes había hecho porque las que encontraba no me parecían que fuesen a dar los resultados que yo buscaba y ayer después de mucho mirar y mirar en varias paginas encontré esta que me llamo la atención y decidí poner en practica y he de decir que me agrado mucho y que aunque no son como los de verdad se asemejan bastante en cuanto a textura y sabor.

RECETA DE DONUTS CASEROS

Ingredientes

500 gr. de harina de fuerza100 gr. de azúcar250 ml de leche entera a temperatura ambiente30 gr. de levadura fresca 5gr de sal1 huevo m a temperatura ambiente5 semillas de cardamomo 1/2 cucharadita de nuez moscada50 gr de mantequilla temperatura ambienteAceite para ferirPara el glaseado

300 gr de azúcar glas 4 cucharadas soperas de agua

preparación

En un bol del robot de cocina ponemos la harina, el azúcar , la sal, y la levadura disuelta en un poco de leche y mezclamos.Colocamos el accesorio de gancho y comenzamos a …