Ir al contenido principal

BOLLITOS DE VAINILLA RELLENOS

Nada mejor y mas ricos que los bollos caseros y si son hechos por nosotros mejor.
Para desayunar son ideales son suaves y muy esponjosos con relleno de turrón, limón, manzana , mermelada ,o el que mas nos guste son muy versátiles .



RECETA DE BOLLITOS DE VAINILLA RELLENOS







INGREDIENTES

  • 250 ML DE LECHE
  • 20 G DE LEVADURA FRESCA
  • 100 G DE AZUCAR O AZUCAR GLAS
  • UNA PIZCA DE SAL
  • 550 G DE HARINA 
  • 200 G DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
  • 1 CUCHARADA DE ESENCIA DE VAINILLA 
  • 3 HUEVOS

PARA EL RELLENO






  • CREMA DE TURRON
  • COMPOTA DE MANZANA
  • CEMA DE LIMON O LO QUE MAS NOS GUSTE
PREPARACION
    1. En el bol de la amasadora (si no hay a mano) ponemos todos los ingredientes menos la mantequilla y amasamos 15 minutos.
    2. Una vez que la masa ya ha tomado cuerpo añadimos la mantequilla en trocitos y a temperatura ambiente y seguimos amasando hasta obtener una masa elástica y fina y que al hacer la prueba de la membrana no se nos rompa.
    3. Una vez la masa este brillante y lisa la sacamos del bol dandole un poco de forma de bola y la dejamos reposar tapada con un trapo unas 2 horas, para que doble su volumen sado el tiempo de reposo, volcamos la bola en la mesa y la amasamos un poco para quitarle el aire y no se formen burbujas, volvemos a formar una bola y la partimos en dos y cada parte en otras 2 y de cada parte haremos porciones de 50 g cada una para que se hagan bien todas tienen que ser iguales.
    1. Cogemos las porciones alisamos con el rodillo y ponemos dos cucharaditas del relleno y después cerramos los extremos hacia arriba y  colocamos en una bandeja de horno con papel con los pliegues hacia abajo.
    2. Una vez hechas todas las bolas las meemos en el horno apagado una hora para que doblen el tamaño.
    3. precalentamos el horno calor arriba y abajo a 170 g pintamos las bolas con leche y horneamos durante 15 m mas o menos.
    4. Una vez terminados los dejamos enfriar en una rejilla . Una vez fríos decoramos con azúcar glas . Yo use un molde de magdalenas para hacer la estrella ,podéis decorar como mas os guste, piñones, almendra  o azúcar con un poco de agua antes de hornear.














Son riquísimos y para una merienda con amigos son ideales y no tardas mucho en prepararlo. Si os animáis me contáis . Hasta la próxima.

Entradas populares de este blog

Hola a todos, mi nombre es Montse,y he aterrizado por aquí para crear mi rinconcito de recetas ricas y fáciles.
Desde siempre me ha apasionado la cocina en especial la repostería, y me he animado a hacer este blog, en el que podréis buscar y disfrutar de recetas tanto dulces como saladas, pero sobre todo de chocolate que es mi verdadera perdición.
Yo sigo algunos blogs, como webos fritos , Alma Oregon, o la guinda del pastel entre otros, y tienen recetas super fáciles de hacer y que os animo a que mireis.
Cada vez que publique una receta os pondré todos los pasos y alguna foto, aunque no sean muy buenas, pero ya aprenderé ha hacerlas mejor. Bueno me despido de vosotros hasta la próxima.
Hola de nuevo, hoy os traigo una receta de pan casero, que podeis hacer en casa ya que es muy fácil.
Yo empece hace dos años a hacer mi pan casero, y a día de hoy puedo decir que nos encanta y que una vez probado ya no querreis otro. Yo comencé haciendo la masa a mano pero la verdad es que es un poco engorroso, por lo que hice caso a mi hermana y me compre una pacificadora, ella la tenía y me hablaba maravillas de ella, y ahora la tenemos las tres hermanas.
En mi caso me vi un poco obligada, ya que mas que por gusto era por necesidad, ya que mi hija pequeña tiene intolerancia a la soja y casi todos los panes la llevan, con lo cual lo tengo que hacer y de esta manera es mucho mas fácil hacer las masas y sin mas vamos a la receta.
Yo uso harina aragonesa normal que compro en sacos de 5k que sale más económica y levadura de panadero fresca o en polvo, pero tiene que ser para hacer masas de pan no vale la de postres.
las cantidades según el pan que se quiera hacer, los hay de muchos tipos…

RECETA DE DONUT

Hola de nuevo, hoy os voy a enseñar una receta que llevaba tiempo queríendo hacer y que nunca antes había hecho porque las que encontraba no me parecían que fuesen a dar los resultados que yo buscaba y ayer después de mucho mirar y mirar en varias paginas encontré esta que me llamo la atención y decidí poner en practica y he de decir que me agrado mucho y que aunque no son como los de verdad se asemejan bastante en cuanto a textura y sabor.

RECETA DE DONUTS CASEROS

Ingredientes

500 gr. de harina de fuerza100 gr. de azúcar250 ml de leche entera a temperatura ambiente30 gr. de levadura fresca 5gr de sal1 huevo m a temperatura ambiente5 semillas de cardamomo 1/2 cucharadita de nuez moscada50 gr de mantequilla temperatura ambienteAceite para ferirPara el glaseado

300 gr de azúcar glas 4 cucharadas soperas de agua

preparación

En un bol del robot de cocina ponemos la harina, el azúcar , la sal, y la levadura disuelta en un poco de leche y mezclamos.Colocamos el accesorio de gancho y comenzamos a …