Ir al contenido principal

PASTAS FRANCESAS

PASTAS DE TE
FRANCESAS
    







Estas pastas francesas también se llaman "madeleines ,tienen un encanto especial , ya sea espolvoreada con azúcar  glas o aromatizadas con café.  chocolate o rellenas de frutas confitadas.
Es imposible tomar una sola y de ante mano os digo que solo os duraran horas en vuestra mesa.

La ligereza de estas pastas, reside en el bizcocho con el que están elaboradas , es un bizcocho genovés que les da esa textura tan especial y aireada y muy suave que se deshace en la boca.
También la forma de batir los huevos es muy importante ya que de esta manera triplicamos el volumen al batirlos al baño Maria a fuego lento. También la forma de incorporar la harina que se tamiza 3 veces para aportar tanto aire como sea posible, esta masa no lleva levadura de ahí la importancia del batido.


El bizcocho genovés es una masa muy frágil y delicada y para darle un poco mas de consistencia se le añade una cucharada de harina de maíz a la mezcla.


Estas pastas son famosas en Francia desde el siglo 18 mas o menos y nacieron en la región de Lorena, en el norte del país.
Su forma se caracteriza por el molde en que se hacen unos moldes en forma de conchas que les dan un toque de distinción y elegancia.









RECETA DE PASTAS DE TE FRANCESAS

INGREDIENTES ( PARA UNAS 36 PASTAS)

HORNO ( 12 MINUTOS)


  • 125 G DE MANTEQUILLA
  • 125 G DE HARINA
  • 1 CUCHARADA DE HARINA DE MAIZ
  • 4 HUEVOS
  • 125 G DE AZÚCAR EXTRAFINO
  • 1 CUCHARADA DE EXTRACTO DE VAINILLA
INGREDIENTES PARA LAS MEZCLAS

  • DOS CUCHARADAS DE CACAO EN POLVO
  • 25 G DE FRUTAS CONFITADAS
  • DOS CUCHARADAS DE COCO RALLADO
  • 25 G DE NUECES O ABELLANAS PICADAS.

PREPARACION

  1. Precalentar el horno a 180 g , y engrasar los moldes que vamos a utilizar , (se necesita un molde para pastas si no disponemos de ninguno usar papel para magdalenas tipo alargadas).
  2. Derretir la mantequilla en el micro y dejar atemperar.
  3. Poner los huevos junto con el azúcar y el extracto de vainilla en un cuenco resistente al calor.
  4. Calentar el conjunto en un cazo al baño Maria a fuego lento mientras vamos batiendo la mezcla hasta que se espese, triplique su volumen y cambie de color. La masa estará lista cuando al subir la varilla cuelgue como una cinta.
  5. Una vez conseguida la consistencia, retirar del fuego y seguir batiendo 5 minutos mas hasta que la masa comience a enfriarse.
  6. Tamizar la harina blanca y la de maíz  dos veces y una mas sobre la masa y comenzar a mezclar suavemente hasta que este toda integrada. Cuando este bien ligada vamos añadiendo la mantequilla en hilo y mezclamos suavemente para que la masa no pierda su volumen.
  7. Separamos la masa en tandas iguales e incorporamos los ingredientes para las mezclas.
  8. En una echaremos las dos cucharadas de cacao removemos con una cuchara y echamos la mezcla en el molde , horneara a 170 g durante 12 minutos hasta que tengan una consistencia esponjosa.
  9. Sacar del horno y dejar enfriar 10 m antes de desmoldar.
  10. En otra de las mezclas, añadimos las frutas confitadas a trocitos , el coco rallado y las mezclamos bien con una cuchara, volver a engrasar el molde y rellenar hasta agotar la masa. Hornear como en la tanda anterior.
  11. En la ultima tanda de masa añadir los frutos secos que tengamos , y proceder de la misma manera que las anteriores veces.
  12. Una vez que se han enfriado por completo adornar con azúcar glas y listo.










Podemos cambiar los frutos secos por confitura , añadiendo una cucharadita de esta a la masa y remover a groso modo para que nos queden trozos. 
también se pueden añadir trocitos de manzana, pasas , ciruelas o lo que mas nos guste , el resultado serán unas riquísimas pastas con diferentes sabores.

Entradas populares de este blog

Hola a todos, mi nombre es Montse,y he aterrizado por aquí para crear mi rinconcito de recetas ricas y fáciles.
Desde siempre me ha apasionado la cocina en especial la repostería, y me he animado a hacer este blog, en el que podréis buscar y disfrutar de recetas tanto dulces como saladas, pero sobre todo de chocolate que es mi verdadera perdición.
Yo sigo algunos blogs, como webos fritos , Alma Oregon, o la guinda del pastel entre otros, y tienen recetas super fáciles de hacer y que os animo a que mireis.
Cada vez que publique una receta os pondré todos los pasos y alguna foto, aunque no sean muy buenas, pero ya aprenderé ha hacerlas mejor. Bueno me despido de vosotros hasta la próxima.
Hola de nuevo, hoy os traigo una receta de pan casero, que podeis hacer en casa ya que es muy fácil.
Yo empece hace dos años a hacer mi pan casero, y a día de hoy puedo decir que nos encanta y que una vez probado ya no querreis otro. Yo comencé haciendo la masa a mano pero la verdad es que es un poco engorroso, por lo que hice caso a mi hermana y me compre una pacificadora, ella la tenía y me hablaba maravillas de ella, y ahora la tenemos las tres hermanas.
En mi caso me vi un poco obligada, ya que mas que por gusto era por necesidad, ya que mi hija pequeña tiene intolerancia a la soja y casi todos los panes la llevan, con lo cual lo tengo que hacer y de esta manera es mucho mas fácil hacer las masas y sin mas vamos a la receta.
Yo uso harina aragonesa normal que compro en sacos de 5k que sale más económica y levadura de panadero fresca o en polvo, pero tiene que ser para hacer masas de pan no vale la de postres.
las cantidades según el pan que se quiera hacer, los hay de muchos tipos…

RECETA DE DONUT

Hola de nuevo, hoy os voy a enseñar una receta que llevaba tiempo queríendo hacer y que nunca antes había hecho porque las que encontraba no me parecían que fuesen a dar los resultados que yo buscaba y ayer después de mucho mirar y mirar en varias paginas encontré esta que me llamo la atención y decidí poner en practica y he de decir que me agrado mucho y que aunque no son como los de verdad se asemejan bastante en cuanto a textura y sabor.

RECETA DE DONUTS CASEROS

Ingredientes

500 gr. de harina de fuerza100 gr. de azúcar250 ml de leche entera a temperatura ambiente30 gr. de levadura fresca 5gr de sal1 huevo m a temperatura ambiente5 semillas de cardamomo 1/2 cucharadita de nuez moscada50 gr de mantequilla temperatura ambienteAceite para ferirPara el glaseado

300 gr de azúcar glas 4 cucharadas soperas de agua

preparación

En un bol del robot de cocina ponemos la harina, el azúcar , la sal, y la levadura disuelta en un poco de leche y mezclamos.Colocamos el accesorio de gancho y comenzamos a …