Ir al contenido principal

PASTAS FRANCESAS

PASTAS DE TE
FRANCESAS
    







Estas pastas francesas también se llaman "madeleines ,tienen un encanto especial , ya sea espolvoreada con azúcar  glas o aromatizadas con café.  chocolate o rellenas de frutas confitadas.
Es imposible tomar una sola y de ante mano os digo que solo os duraran horas en vuestra mesa.

La ligereza de estas pastas, reside en el bizcocho con el que están elaboradas , es un bizcocho genovés que les da esa textura tan especial y aireada y muy suave que se deshace en la boca.
También la forma de batir los huevos es muy importante ya que de esta manera triplicamos el volumen al batirlos al baño Maria a fuego lento. También la forma de incorporar la harina que se tamiza 3 veces para aportar tanto aire como sea posible, esta masa no lleva levadura de ahí la importancia del batido.


El bizcocho genovés es una masa muy frágil y delicada y para darle un poco mas de consistencia se le añade una cucharada de harina de maíz a la mezcla.


Estas pastas son famosas en Francia desde el siglo 18 mas o menos y nacieron en la región de Lorena, en el norte del país.
Su forma se caracteriza por el molde en que se hacen unos moldes en forma de conchas que les dan un toque de distinción y elegancia.









RECETA DE PASTAS DE TE FRANCESAS

INGREDIENTES ( PARA UNAS 36 PASTAS)

HORNO ( 12 MINUTOS)


  • 125 G DE MANTEQUILLA
  • 125 G DE HARINA
  • 1 CUCHARADA DE HARINA DE MAIZ
  • 4 HUEVOS
  • 125 G DE AZÚCAR EXTRAFINO
  • 1 CUCHARADA DE EXTRACTO DE VAINILLA
INGREDIENTES PARA LAS MEZCLAS

  • DOS CUCHARADAS DE CACAO EN POLVO
  • 25 G DE FRUTAS CONFITADAS
  • DOS CUCHARADAS DE COCO RALLADO
  • 25 G DE NUECES O ABELLANAS PICADAS.

PREPARACION

  1. Precalentar el horno a 180 g , y engrasar los moldes que vamos a utilizar , (se necesita un molde para pastas si no disponemos de ninguno usar papel para magdalenas tipo alargadas).
  2. Derretir la mantequilla en el micro y dejar atemperar.
  3. Poner los huevos junto con el azúcar y el extracto de vainilla en un cuenco resistente al calor.
  4. Calentar el conjunto en un cazo al baño Maria a fuego lento mientras vamos batiendo la mezcla hasta que se espese, triplique su volumen y cambie de color. La masa estará lista cuando al subir la varilla cuelgue como una cinta.
  5. Una vez conseguida la consistencia, retirar del fuego y seguir batiendo 5 minutos mas hasta que la masa comience a enfriarse.
  6. Tamizar la harina blanca y la de maíz  dos veces y una mas sobre la masa y comenzar a mezclar suavemente hasta que este toda integrada. Cuando este bien ligada vamos añadiendo la mantequilla en hilo y mezclamos suavemente para que la masa no pierda su volumen.
  7. Separamos la masa en tandas iguales e incorporamos los ingredientes para las mezclas.
  8. En una echaremos las dos cucharadas de cacao removemos con una cuchara y echamos la mezcla en el molde , horneara a 170 g durante 12 minutos hasta que tengan una consistencia esponjosa.
  9. Sacar del horno y dejar enfriar 10 m antes de desmoldar.
  10. En otra de las mezclas, añadimos las frutas confitadas a trocitos , el coco rallado y las mezclamos bien con una cuchara, volver a engrasar el molde y rellenar hasta agotar la masa. Hornear como en la tanda anterior.
  11. En la ultima tanda de masa añadir los frutos secos que tengamos , y proceder de la misma manera que las anteriores veces.
  12. Una vez que se han enfriado por completo adornar con azúcar glas y listo.










Podemos cambiar los frutos secos por confitura , añadiendo una cucharadita de esta a la masa y remover a groso modo para que nos queden trozos. 
también se pueden añadir trocitos de manzana, pasas , ciruelas o lo que mas nos guste , el resultado serán unas riquísimas pastas con diferentes sabores.

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO DE CHOCOLATE NATA Y QUESO

Ayer hice este fantastico bizcocho de chocolate queso y nata, que después subo a Instagram, y mi hermana me dijo que pusiera la receta hoy en el blog porque tenía una pinta buenísima y así es y seque encima es un bizcocho de esos que cuando lo estas comiendo te teletransporta a tu niñez porque lo tiene todo es delicioso y es como esas tartas de las pelis, mi hija dice que es como la tarta de la película Matilda y esta de muerte ya veréis

.

RECETA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE NATA Y QUESO

Ingredientes

150 ml de aceite de girasol200 g de chocolate para postres150 g de azúcar4 huevos L a temperatura ambiente250 ml de nata para postres150 g de harina 150 g de queso para untar 10 g de levadura para postres  Azúcar glas para adornar.
Preparación 
Precalentar el horno a 170 g arriba y abajo sin ventiladorUntar el molde con aceite o mantequilla y reservarPoner el chocolate troceado en un cuenco, calentar la nata y echarlo encima del chocolate, dar vueltas con una varilla hasta que el chocolate este der…

BUNDT CAKE DE QUESO Y LIMON

Los ingredientes de este bizcocho alto y denso o bundt cake, son  de lo mas sencillos y que normalmente todos tenemos en casa. Este es uno de los bizcochos que mas ricos y mas ganas tenía de hacer.






Seguramente habréis hecho muchas recetas de bizcocho de limón al igual que yo , ya que es una de las mas famosas, fáciles y básicas por la cual todos hemos empezado .Esta en concreto es una que mi madre siempre hacia y que yo he incorporado un ingrediente estrella que me encanta que es el queso y que sustituye al yogurt de limón . Ademas lleva un buen chorro de zumo y ralladura de limón para aportar mas sabor y mantequilla que a su vez le hace super suave .








Apesar de ser una receta que no lleva líquidos  y que la masa es muy contundente os puedo asegurar que es uno de los bizcochos más rico y esponjoso que he hecho y el resultado no puede ser mas jugoso y ligero espero que si lo probáis os guste.









BIZCOCHO DE QUESO Y LIMON


INGREDIENTES

200 G DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE250 G DE QUESO C…

Magdalenas al aroma de vainilla

No os apetece de vez en cuando hna magdalena como las que comiais cuan erais peques ?, A que si, pues bien ,hoy os dejo una sencillisisma receta y  que no se tarda nada en hacer ,tambien os dire un truco

para que os queden con copete, altitas ya vereis.

Magdalenas al aroma de vainilla

Ingredientes para unas 12 unidades

170 gr. de azucar2 huevos L100 ml de aceite de girasol100 ml de leche 200 gr de harina de reposteria o normal 2 chrdts de levadura para postres 2 chradts de esencia de vainilla Un pellizco de sal

Preparacion:


Ponemos los huevos en un bol junto con el azucar y batimos  con unas barillas hasta que esten blancos y doblen su volumen.Mientras tamizamos la harina con la levadura y la sal y reservamosAñadimos el aceite a los huevos y mezclamos bien ,a continuacion echamos la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta que todo este bien integrado.Añadimos la harina y levadura y el pellizco de sal y mezclamos todo suabemente hata que  no haya ningun grumo.Tapamos con papel film y …