Ir al contenido principal

BUNDT CAKE DE CHOCOLATE Y NATA CON GLASEADO DE NARANJA


Hoy vuelvo a hacer un Bundt, en esta ocasión de chocolate que por si no lo sabéis aun me apasiona y es una de mis debilidades.
Este en especial lo he hecho porque mi hija mayor me lo pidió que también la encanta el chocolate y que antes solía hacer bastante pero en menor tamaño , ya que al ser un Bundt lleva mas masa.
Aqui se juntan dos ingredientes super ricos en los bizcochos que son el queso y el chocolate y aromatizado con ralladura y zumo de naranja que le va como anillo al dedo y enriquecido con nata lo que le da a todo el conjunto una esponjosidad que no os imagináis .









En este tipo de bizcochos , es importante controlar muy bien las cantidades así como los tiempos de horneados, no hay que tener prisa ya que al ser un bizcocho alto y de masa densa tarda más tiempo en hacerse, pero vale la pena ya que el resultado final bien merece ese tiempo.
Yo utilizo un molde para bundt que me compre en Amazon y que para nada me costo caro, no es de los famosos " nordic ware" pero es muy bueno y me encanta como quedan los bizcochos.












Otra cosa que le hace especial es el adorno que le he puesto que es un glaseado de naranja y que le aporta un toque extra de dulzor sin empachar y que podéis sustituir por azúcar glas si lo preferís pero creo que así esta muy rico.  













BUNDT CAKE DE CHOCOLATE Y NATA
CON GLASEADO DE NARANJA


INGREDIENTES


  • 150 G DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
  • 250 G DE QUESO PHILADELPHIA
  • 200 ML DE NATA PARA MONTAR
  • RALLADURA Y ZUMO DE UNA NARANJA
  • 150 G DE AZUCAR
  • 4 HUEVOS L
  • 250 G DE HARINA DE REPOSTERIA 
  • UN SOBRE DE LEVADURA ROYAL
  • 40 G DE CACAO SIN AZUCAR VALOR
PREPARACION


  1. Precalentamos el horno arriba y abajo sin ventilador a 190g
  2. Engrasar un molde de 24 cm con chimenea en el medio y reservar.
  3. Tamizamos la harina junto con la levadura y reservar.
  4. En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con la ralladura y el azúcar y lo batimos con las varillas hasta que la mantequilla forme una masa suave y blanca.
  5. Añadimos el queso y seguimos batiendo 5 minutos mas hasta integrarlo bien
  6. Mezclamos la nata con el zumo de naranja y sin dejar de batir lo añadimos a la mezcla y continuamos batiendo otros 5 minutos.
  7. Incorporamos los huevos uno a uno y previamente batidos .
  8. Con cuidado de que no se nos baje la mezcla incorporamos la harina a cucharadas y batimos a velocidad baja.Tamizamos el cacao y lo añadimos a la mezcla seguimos batiendo hasta integrarlo por completo.
  9. Volcamos la mezcla en el molde reservado y horneamos a 180 g durante 40 minutos y 10 minutos mas a 150g pinchando con un palillo para comprobar que este hecho.
  10. Una vez passo el tiempo de horneado sacamos el molde y dejamos reposar en una rejilla durante 10 minutos, después  desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Para hacer el glaseado usaremos 100 g de azúcar glas una cucharada de zumo de naranja y dos de leche, mover bien con una cuchara hasta obtener un liquido espejito y bañar el bizcocho en zigzag .


Si os gusta el chocolate este bizcocho no os dejara indiferentes es una autentica delicia .










hasta la próxima!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETA DE PLUM CAKE JUGOSO CON ACEITE DE OLIVA Y GLASEADO DE LIMON

PLUM CAKE JUGOSO CON ACEITE DE OLIVA Y GLASEADO DE LIMON Este no es un plum cake como estamos acostumbrados a comer ni por el aspecto ni porque te lleva aceite de oliva virgen en vez de mantequilla como es el original. Este bizcocho con aroma de limón es por su ligereza y esponjosidad una delicia con el toque acido del limón y el crujiente gracias al almíbar de limón que le baña. Este pastel es facil de hacer y muy rico a la hora de tomar como postre o merienda o también a la hora del desayuno y que no pesa ya que es muy ligero.   INGREDIENTES (para 10 raciones) 175 ml de aceite de oliva virgen 175 g de azúcar 3 huevos  225 g de harina 2 charadas de levadura 50 ml de leche ralladura de limón  zumo de medio limón  GLASEADO Zumo de medio limon 80g de azúcar glas  2 charadas de agua  ralladura de limón UTENSILIOS (un molde de plum cake de 18 cm) PREPARACION Precalentamos el horno a 180 g . Engrasamos el molde y reservamos. Mezcl

DELICIAS DE LIMON (limoncitos)

DELICIAS DE LIMON Me encantan los postres que llevan limón, bizcochos , tartas y los glaseados ya ni os cuento. Ultimamente, hay por los blogs muchas fotos de bizcochitos de limón y llevaba tiempo queriendo hacerlos y hoy me he puesto manos a la obra. La verdad que la receta original no hay manera de conseguirla , la hacen en una pastelería de Gijón y la dueña no suelta prenda ni de esta ni de otras recetas que pone en sus redes sociales, pero eso no va a ser impedimento para mi para poder degustar estos ricos dulces, así esque   nada he sacado mas o menos algo parecido y el resultado es espectacular de  lo buenos que están. Estos bizcochitos son tan delicados y sabes que se deshacen en la boca y cuando pruebas  uno no puedes dejar de comerlos espero que os gusten. INGREDIENTES (SALEN UNOS 12) 100 G DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN 120 G DE AZUCAR 2 HUEVOS  120 G DE HARINA  1 CUCHARADA DE LEVADURA ROYAL RALLADURA DE DOS LIMONES EL ZUMO DE

Carrot cheese cake con crema acida y salsa de caramelo

Carrot cheesecake con crema acida  y salsa de caramelo.   Esta tarta es otra mas de las mil y una cheese cake que me he propuesto hacer y con la que hago mi aportación al reto de todos los meses de Reto Dis_fruta que hace Lidia Segura. Este mes tocaba la zanahoria con lo que esta tarta me viene como anillo al dedo ya que llevaba tiempo queriendo hacer y tenia un evento en la cual la pensaba llevar y aquí esta. Es una de mis tartas de queso preferidas ya que se juntan el queso , la zanahoria y el caramelo ,no os digo mas . Todo un espectáculo comestible. La he acompañado con una crema que desde que la probé se la pongo a todas mis tartas de queso es una crema acida que los americanos ponen en sus tartas y si la haceis sabréis porque , esta buenísima y le aporta mucha untuosidad y sabor a las tartas. Y como colofón la he bañado con salsa de caramelo , otro calcio para las tartas y en conjunto es una mezcla irresistible crearme. La base es la