Ir al contenido principal

CHESSE CAKE DE ARROZ CON LECHE


Chesse cake de arroz con leche






Las chesse cake o tartas de queso son una delicia hechas de cualquier forma y añadiendo lo que queramos, pero si encima lo combinas con algo tan cremoso como es el arroz con leche y el toque de canela y vainilla , ya es la perfección  absoluta.
Llevaba tiempo queriendo hacer esta tarta, la veía repetidas veces en las instagram y la verdad es que la pinta que tienen atraía mi atención , pero de todas las recetas que vi ninguna me convencía .
Las que he visto en google o you tube eran muy básicas y mas bien era una tarda de arroz con leche, que no digo yo que no este buena , pero yo quería una autentica "chessecake " y como no encontré ninguna eche mano de la imaginación y este fue el resultado, una tarta super cremosa y muy jugosa .





El secreto de una buena tarta de queso es sin duda su textura y esta lo tiene ya que la mezcla de huevos nata queso y una fina crema de arroz con leche la hace irresistible y acompañada con salsa de caramelo el resultado no puede ser mejor.


Como he dicho antes no convencían las recetas que había visto así que tome la base de mi chesse cake favorita y fui incorporando ingredientes como la vainilla nata agria y crema de arroz con leche.
Hay que tener paciencia ya que al ser una masa densa tarda mas en estar lista que las demás .
Vamos con los ingredientes.


RECETA DE CHESSE CAKE DE ARROZ CON LECHE

INGREDIENTES PARA 8 RACIONES 
PREPARACION 20 minutos
COCCION 40 a 50 minutos
HORNO 180 g los primeros 30 minutos y 150 g los restantes.
MOLDE 20 a 25 cm y altura unos 15 cm

INGREDIENTES

  • 150 G DE GALLETAS DE CANELA 
  • 75 G DE MANTEQUILLA
  • 250 G DE QUESO PARA UNTAR
  • 200 L DE NATA
  • MEDIO LIMON
  • 250 G DE CREMA DE ARROZ CON LECHE 
  • ESENCIA DE VINILLA
  • UNA CUCHARADITA DE CANELA
  • 3 HUEVOS 
  • 40 G DE HARINA DE MAIZ
PARA EL ARROZ CON LECHE

  • 150 G DE ARROZ BOMBA
  • 100 AZUCAR
  • 1 LITRO DE LECHE
  • UNA RAMA DE CANEA
  • PELADURA DE NARANJA Y LIMON
  • UNA CUCHARADITA DE ESENCIA DE VAINILLA
  • 25 G DE MANTEQUILLA



PREPARACION

  1. Comenzamos haciendo el arroz con leche, poniendo el litro de leche a calentar en un cazo junto con las pieles de naranja y limón , la rama de canela y la vainilla .Cuando empiece a hervir añadimos el arroz y cocemos 20 minutos removiendo para que no se pegue. Antes habremos sacado las pieles y la rama de canela.
  2. Pasado este tiempo añadimos el  azúcar y la mantequilla y seguimos cociendo hasta que el grano es te tierno. Apartamos del fuego y dejamos reposar unos minutos.
  3. Con la batidora de mano batimos el arroz con leche hasta hacer una fina crema y reservamos.
  4. Precalentamos el horno calor arriba y abajo a 180, trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida  hasta formar una masa .
  5. Engrasamos el molde que vallamos a utilizar, tiene que ser alto y de 20 a 25 cm de diámetro , y echamos la mezcla de las galletas presionando y cocemos en el horno durante 10 minutos . Retiramos y dejamos enfriar.
  6. En un bol mezclamos con las varillas mezclamos los huevos junto con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que doblen el volumen.
  7. Añadimos el queso y seguimos batiendo 5 m más, continuación incorporamos la nata agria o si no tenemos mezclamos los 220 ml de nata con el zumo de limón y dejamos reposar 5 minutos.
  8. Seguimos batiendo y vamos incorporando poco a poco la crema de arroz con leche .
  9. Tamizamos la harina de maíz y la incorporamos a la mezcla a cucharadas, batimos hasta integrar .
  10. Colocamos el molde en la bandeja de horno y vertemos la mezcla de queso y arroz sobre la base de galletas. Hornear durante 20 minutos a 180 g y los otros 20 a 150 g . Comprobar la cocción . La tarta tiene que estar firme en los bordes y elástica en el centro . Apagar el horno y dejar que la tarta repose dentro con la puerta abierta durante 15 m , esto hará que no se agriete al sacarla con el contraste de temperatura.
  11. Sacar de horno y dejar reposar en una rejilla hasta que se enfríe por completo, una vez fría meter en la nevera como mínimo 6 horas antes de desmoldar.
  12. Decorar la tarta con salsa de caramelo preparada con 3 charadas grande de azúcar, 3 de agua  y unas gotas de limón . hacer un caramelo de color dorado, retiramos y agregamos 150 ml de nata para postres, ponemos de nuevo al fuego y cocemos 5 minutos a fuego bajo, retirar y cuando este tibia tapamos hasta servir.








Esta tarta para las delicias de los mas golosos ya que el caramelo le aporta un dulzor extra.
También se puede servir acompañada de nata montada y fresas.
Espero que os guste.


Hasta la próxima!! 




Entradas populares de este blog

BIZCOCHO DE CHOCOLATE NATA Y QUESO

Ayer hice este fantastico bizcocho de chocolate queso y nata, que después subo a Instagram, y mi hermana me dijo que pusiera la receta hoy en el blog porque tenía una pinta buenísima y así es y seque encima es un bizcocho de esos que cuando lo estas comiendo te teletransporta a tu niñez porque lo tiene todo es delicioso y es como esas tartas de las pelis, mi hija dice que es como la tarta de la película Matilda y esta de muerte ya veréis

.

RECETA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE NATA Y QUESO

Ingredientes

150 ml de aceite de girasol200 g de chocolate para postres150 g de azúcar4 huevos L a temperatura ambiente250 ml de nata para postres150 g de harina 150 g de queso para untar 10 g de levadura para postres  Azúcar glas para adornar.
Preparación 
Precalentar el horno a 170 g arriba y abajo sin ventiladorUntar el molde con aceite o mantequilla y reservarPoner el chocolate troceado en un cuenco, calentar la nata y echarlo encima del chocolate, dar vueltas con una varilla hasta que el chocolate este der…

BUNDT CAKE DE QUESO Y LIMON

Los ingredientes de este bizcocho alto y denso o bundt cake, son  de lo mas sencillos y que normalmente todos tenemos en casa. Este es uno de los bizcochos que mas ricos y mas ganas tenía de hacer.






Seguramente habréis hecho muchas recetas de bizcocho de limón al igual que yo , ya que es una de las mas famosas, fáciles y básicas por la cual todos hemos empezado .Esta en concreto es una que mi madre siempre hacia y que yo he incorporado un ingrediente estrella que me encanta que es el queso y que sustituye al yogurt de limón . Ademas lleva un buen chorro de zumo y ralladura de limón para aportar mas sabor y mantequilla que a su vez le hace super suave .








Apesar de ser una receta que no lleva líquidos  y que la masa es muy contundente os puedo asegurar que es uno de los bizcochos más rico y esponjoso que he hecho y el resultado no puede ser mas jugoso y ligero espero que si lo probáis os guste.









BIZCOCHO DE QUESO Y LIMON


INGREDIENTES

200 G DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE250 G DE QUESO C…

Magdalenas al aroma de vainilla

No os apetece de vez en cuando hna magdalena como las que comiais cuan erais peques ?, A que si, pues bien ,hoy os dejo una sencillisisma receta y  que no se tarda nada en hacer ,tambien os dire un truco

para que os queden con copete, altitas ya vereis.

Magdalenas al aroma de vainilla

Ingredientes para unas 12 unidades

170 gr. de azucar2 huevos L100 ml de aceite de girasol100 ml de leche 200 gr de harina de reposteria o normal 2 chrdts de levadura para postres 2 chradts de esencia de vainilla Un pellizco de sal

Preparacion:


Ponemos los huevos en un bol junto con el azucar y batimos  con unas barillas hasta que esten blancos y doblen su volumen.Mientras tamizamos la harina con la levadura y la sal y reservamosAñadimos el aceite a los huevos y mezclamos bien ,a continuacion echamos la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta que todo este bien integrado.Añadimos la harina y levadura y el pellizco de sal y mezclamos todo suabemente hata que  no haya ningun grumo.Tapamos con papel film y …