Ir al contenido principal

LOMO DE CERDO EN SALDA DE CEREZAS Y MOSCATEL




LOMO DE CERDO ASADO EN SALSA DE CEREZAS Y MOSCATEL

Este plato es  uno de los ideales para presentar tanto en fiestas como en algún evento  familiar y sin dejarnos la nomina en el intento.
Tan solo es saber elegir y combinar bien los ingredientes y quedareis como auténticos  chef .







No lleva ninguna relleno tan solo unas cuantas especias que lo cubren y una magnifica salsa que volverá loco al mas panero del mundo.
Este tipo de carnes resulta ideal para asar ya que gana en jugosidad y sabor.
La salsa que acompaña a este asado es la que yo siempre suelo hacer para mis platos al horno y que en casa nos encanta y que esta compuesta por, puerro cebolleta, zanahoria , vino moscatel y caldo de pollo sazonado con pimienta y al que añado mermelada de cerezas en este caso.


El acompañamiento no es otro que unas patatas gajo hechas en el horno y aderezadas con hiervas provenzales dos cucharadas de harina y un chorlito de aceite de oliva virgen.



INGREDIENTES


  • UNA PIEZA DE LOMO DE CERDO DE UN KILO APROXIMADAMENTE
  • SAL Y PIMIENTA NEGRA MOLIDA
  • OREGANO , PIMENTON Y ACEITE DE OLIVA VIRGEN 
  • MEDIO VASO DE VINO MOSCATEL 
  • UN VASO DE AGUA
INGREDIENTES PARA LA SALSA 

  • MERMELADA DE CEREZAS  4 CUCHARADAS
  • 1 VASO DE CALDO DE POLLO
  • 2 ZANAHORIAS
  • UN PUERRO
  • UNA CEBOLLETA 
GUARNICION

  • 4 PATAPTAS GRANDES 
  • 3 CUCHARADAS DE HIERVAS PROVENZALES 
  • 3 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA 
  • SAL Y PIMIENTA
  • 3 CUCHARADAS DE HARINA

PREPARACION

  1. Salpimentamos la carne bien por todos lados incluidos los costados. Preparamos un majado con  el orégano el aceite y pimentón y untamos de forma generosa la pieza de carne dejando macerar 30 m.
  2. Precalentamos el horno a 200 g calor arriba y abajo.
  3. Ponemos una sartén al fuego y cuando este bien caliente sellamos en ella la carne por los cuanto lados, de esta forma no perderá los jugos al asarla y quedara mas jugosa por dentro.
  4. Ponemos la carne en una bandeja para horno que sea honda . En el aceite que ha soltado la carne, vertemos el vaso de vino y el de agua , lo calentamos, lo echamos sobre la carne y lo metemos al horno, durante 45 m infiltrando liquido con una jeringa cada 15 m para que no se nos seque y quede super jugoso nuestro asado.
  5. Sacar y dejar reposar.
  6. Cuando haya enfriado cortar con un cuchillo afilado en filetes  5 minutos antes de servir.







SALSA Y GUARNICION

  1. En una sartén ponemos las 3 cucharadas de aceite y mochamos las verduras hsta que estén blandas. Añadimos la mermelada y removemos agregamos sal y pimienta a gusto un poco de caldo del asado y el vaso de caldo de pollo y dejamos cocer 5 m tapado y a fuego bajo.
  2. Pasar la salsa a un bol y batir con la batidora .
  3. Colamos la salsa para que quede mas fina y reservamos.
  4. Pelamos y troceamos las patatas las ponemos en un cuenco grande , salpimentamos añadimos las hiervas provenzales, las tres cucharadas de harina y regamos con el aceite de oliva mezclando todo con una cuchara de madera .
  5. Ponemos papel en una bandeja de horno y ponemos las patatas de manera que queden sueltas para que se hagan todas por igual. Horneamos a 180 g hsta que veamos que esta doradas.











Disponemos la carne partida en filetes en una bandeja y las patatas a los lados , salteamos  y servirnos bien caliente.

Podemos tener la carne preparada del día anterior ,bastara con dar un golpe de calor en el horno y saltear bien caliente.


Espero que os resulte tan rica y deliciosa como a nosotros, y en la salsa aunque la base sea la misma poder cambiar el sabor de la mermelada o ponerle membrillo o alguna compota como la de manzana.








Hasta la próxima!!!

Entradas populares de este blog

Hola a todos, mi nombre es Montse,y he aterrizado por aquí para crear mi rinconcito de recetas ricas y fáciles.
Desde siempre me ha apasionado la cocina en especial la repostería, y me he animado a hacer este blog, en el que podréis buscar y disfrutar de recetas tanto dulces como saladas, pero sobre todo de chocolate que es mi verdadera perdición.
Yo sigo algunos blogs, como webos fritos , Alma Oregon, o la guinda del pastel entre otros, y tienen recetas super fáciles de hacer y que os animo a que mireis.
Cada vez que publique una receta os pondré todos los pasos y alguna foto, aunque no sean muy buenas, pero ya aprenderé ha hacerlas mejor. Bueno me despido de vosotros hasta la próxima.
Hola de nuevo, hoy os traigo una receta de pan casero, que podeis hacer en casa ya que es muy fácil.
Yo empece hace dos años a hacer mi pan casero, y a día de hoy puedo decir que nos encanta y que una vez probado ya no querreis otro. Yo comencé haciendo la masa a mano pero la verdad es que es un poco engorroso, por lo que hice caso a mi hermana y me compre una pacificadora, ella la tenía y me hablaba maravillas de ella, y ahora la tenemos las tres hermanas.
En mi caso me vi un poco obligada, ya que mas que por gusto era por necesidad, ya que mi hija pequeña tiene intolerancia a la soja y casi todos los panes la llevan, con lo cual lo tengo que hacer y de esta manera es mucho mas fácil hacer las masas y sin mas vamos a la receta.
Yo uso harina aragonesa normal que compro en sacos de 5k que sale más económica y levadura de panadero fresca o en polvo, pero tiene que ser para hacer masas de pan no vale la de postres.
las cantidades según el pan que se quiera hacer, los hay de muchos tipos…

RECETA DE DONUT

Hola de nuevo, hoy os voy a enseñar una receta que llevaba tiempo queríendo hacer y que nunca antes había hecho porque las que encontraba no me parecían que fuesen a dar los resultados que yo buscaba y ayer después de mucho mirar y mirar en varias paginas encontré esta que me llamo la atención y decidí poner en practica y he de decir que me agrado mucho y que aunque no son como los de verdad se asemejan bastante en cuanto a textura y sabor.

RECETA DE DONUTS CASEROS

Ingredientes

500 gr. de harina de fuerza100 gr. de azúcar250 ml de leche entera a temperatura ambiente30 gr. de levadura fresca 5gr de sal1 huevo m a temperatura ambiente5 semillas de cardamomo 1/2 cucharadita de nuez moscada50 gr de mantequilla temperatura ambienteAceite para ferirPara el glaseado

300 gr de azúcar glas 4 cucharadas soperas de agua

preparación

En un bol del robot de cocina ponemos la harina, el azúcar , la sal, y la levadura disuelta en un poco de leche y mezclamos.Colocamos el accesorio de gancho y comenzamos a …