Ir al contenido principal

TARTA CHOCO CINNAMON ROLL

TARTA CHOCO CINNAMON ROLL








Cada dia me gustan mas las masas y los postres tipo brioche el resultado final siempre es apoteósico y porque a mi hija la encantan y como esta en la edad de crecer pues los hago con mucha asiduidad .
Mirando por la web he encontrado una receta que nada mas verla me la he apuntado para hacerla y enseñaros el resultado, pero como siempre pongo mi granito de arena cambiando o integrando nuevos ingredientes.
Esta en concreto es del blog de "MEGASILVITA" pero como os digo yo me la he llevado a mi terreno .
Para empezar la he cambiado el nombre y le he añadido 2 ingredientes mas que ahora os diré y lo he metido en un molde para cakes grande que me compre de bundt cake que espero me salga bonito .











RECETA DE TARTA CHOCO CINNAMON ROLL
BUND CAKE. ( receta adaptada de megasilvita)


INGREDIENTES


  • 650 G DE HARINA
  • 12 G DE LEVADURA FERSCA
  • 250 MLDE LECHE
  • 75 G DE MANTEQUILLA
  • 90 G DE AZUCAR
  • 1/2 CUCHARADITA DE SAL
  • 3 HUEVOS
  • UNA CUCHARADITA DE  ESENCIA DE VAINILLA
RELLENO
  • 100 G DE AZUCAR MORENO
  • 20 G DE MANTEQUILLA
  • UNA CUCHARADA DE CACAO VALOR SIN AZUCAR
  • 2 CUCHARADAS DE CANELA EN POLVO
GLASEADO
  • 50 ML DE LECHE 
  • 100 G DE AZUCAR GLAS
  • ZUMO DE MEDIO LIMON

PREPARACION


En un cazo calentamos la leche junto con la mantequilla, el azúcar y la vainilla .  Lo dejamos hasta que todos los ingredientes estén integrados y la mantequilla se deshaga, pero sin que llegue a hervir.




Preparamos un bol con la harina junto con la levadura desmenuzada y la sal. Añadimos los huevos y mezclamos bien todo.





Retiramos cazo del fuego y echamos la mezcla en el cuenco con la harina y los huevos y amasamos bien.(si tenemos amasadora lo ponemos a velocidad media y amasamos durante 10 minutos ).
Amasamos hasta obtener una masa homogénea  con la que podamos trabajar sin que se nos pegue en las manos , (nos podemos ayudar con un pelin de aceite en las manos)






Hacemos una bola tapamos con un trapo  y dejamos reposar hasta que doble su volumen. En mi caso fue una hora.









Enharinamos la mesa y el rodillo y estiramos la masa dando forma de rectángulo y con un grosor de un cm mas o menos.





Derretimos la mantequilla y pintamos con ella la superficie y pasamos a hacer el relleno con el azúcar moreno, el cacao y la canela lo mezclamos bien y lo extendemos por toda la masa y con mucho cuidado comenzamos a enrollar por la zona mas ancha .















Con la ayuda de un cuchillo vamos cortando el rollo en rebanadas de un cm mas o menos. Engrasamos el molde y colocamos con cuidado nuestras rebanadas, dejando espacio porque luego crecerán notablemente.













Horneamos a 180 g durante 30 min, pinchando pasados los primeros 20 min para ver si esta hecho , si se dora demasiado podemos tapar con papel de aluminio.
Pasado este tiempo sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla 10 min antes de desmoldar.




Mientras se enfría por completo preparamos el glaseado , poniendo el azúcar glas en un cuenco junto con la leche y el zumo de medio limón y mezclamos bien hasta tener una textura liquida pero no acuosa ligeramente espesa y de color blanco.
Desmoldamos la tarta y glaseamos a gusto.





Como veis queda un bundt cake la mar de bonito y brillante ademas de apetitoso y que es ideal para tomar con un buen café o para ofrecer a los invitados o simplemente como merienda o desayuno.


Espero que os guste la receta y si os animáis me decís alguna comentario de como os ha salido y que os ha parecido la forma de preparar esta tarta diferente.


HASTA LA PROXIMA!!!



Entradas populares de este blog

Hola a todos, mi nombre es Montse,y he aterrizado por aquí para crear mi rinconcito de recetas ricas y fáciles.
Desde siempre me ha apasionado la cocina en especial la repostería, y me he animado a hacer este blog, en el que podréis buscar y disfrutar de recetas tanto dulces como saladas, pero sobre todo de chocolate que es mi verdadera perdición.
Yo sigo algunos blogs, como webos fritos , Alma Oregon, o la guinda del pastel entre otros, y tienen recetas super fáciles de hacer y que os animo a que mireis.
Cada vez que publique una receta os pondré todos los pasos y alguna foto, aunque no sean muy buenas, pero ya aprenderé ha hacerlas mejor. Bueno me despido de vosotros hasta la próxima.
Hola de nuevo, hoy os traigo una receta de pan casero, que podeis hacer en casa ya que es muy fácil.
Yo empece hace dos años a hacer mi pan casero, y a día de hoy puedo decir que nos encanta y que una vez probado ya no querreis otro. Yo comencé haciendo la masa a mano pero la verdad es que es un poco engorroso, por lo que hice caso a mi hermana y me compre una pacificadora, ella la tenía y me hablaba maravillas de ella, y ahora la tenemos las tres hermanas.
En mi caso me vi un poco obligada, ya que mas que por gusto era por necesidad, ya que mi hija pequeña tiene intolerancia a la soja y casi todos los panes la llevan, con lo cual lo tengo que hacer y de esta manera es mucho mas fácil hacer las masas y sin mas vamos a la receta.
Yo uso harina aragonesa normal que compro en sacos de 5k que sale más económica y levadura de panadero fresca o en polvo, pero tiene que ser para hacer masas de pan no vale la de postres.
las cantidades según el pan que se quiera hacer, los hay de muchos tipos…

RECETA DE DONUT

Hola de nuevo, hoy os voy a enseñar una receta que llevaba tiempo queríendo hacer y que nunca antes había hecho porque las que encontraba no me parecían que fuesen a dar los resultados que yo buscaba y ayer después de mucho mirar y mirar en varias paginas encontré esta que me llamo la atención y decidí poner en practica y he de decir que me agrado mucho y que aunque no son como los de verdad se asemejan bastante en cuanto a textura y sabor.

RECETA DE DONUTS CASEROS

Ingredientes

500 gr. de harina de fuerza100 gr. de azúcar250 ml de leche entera a temperatura ambiente30 gr. de levadura fresca 5gr de sal1 huevo m a temperatura ambiente5 semillas de cardamomo 1/2 cucharadita de nuez moscada50 gr de mantequilla temperatura ambienteAceite para ferirPara el glaseado

300 gr de azúcar glas 4 cucharadas soperas de agua

preparación

En un bol del robot de cocina ponemos la harina, el azúcar , la sal, y la levadura disuelta en un poco de leche y mezclamos.Colocamos el accesorio de gancho y comenzamos a …