Ir al contenido principal

TARTALETAS DE HOJALDRE Y MANZANA CON CANELA Y VAINILLA




TARTALETAS DE HOJALDRE Y MANZANA 
CON CANAELA Y VAINILLA





 No siempre tenemos tiempo de cocinar lo que nos gusta por ello cuando tengo tiempo me gusta hacer algo diferente para el postre. En este caso son unas tartaletas de manzana que surgieron precisamente porque mi hija me dijo "hoy que tienes tiempo me podías hacer unas tartaletas mami".
Así que no me quedo mas remedio que ponerme manos a la obra .

Podemos poner la fruta que queramos, pero es necesario que este previamente elaborada en forma de compota para reducir el tiempo de horneado y nos queden exquisitas .

Si optamos por frutas jugosas escurriremos el almíbar que sueltan para que la masa no quede blanda el resultado que queremos es una masa crujiente tipo galleta.






INGREDIENTES  (para unas 16 tartaletas de 10cm de diámetro)

MASA DE HOJALDRE:


  • 280 G DE HARINA
  • 4 G DE SAL
  • 220 DE MANTEQUILLA
  • 50 G DE AZUCAR
  • 80 ML DE AGUA
COMPOTA DE MANZANA
  • 4 MANZANAS GOLDEN
  • 25 G DE MANTEQUILLA
  • 100 G DE AZUCAR MORENO
  • UNA CUCHARADITA DE CANELA
  • UNA CUCHARADITA DE ESENCIA DE VAINILLA
  • 3 CUCHARADAS DE AGUA
DECORACION
  • 100 G DE AZUCAR GLAS
  • 3 CHARADAS DE AGUA CALIENTE

PREPARACION

  1. Mezclamos la harina , sal, el azúcar y la mantequilla fría cortada a trozos pequeños  en un cuenco junto con el agua y comenzamos a amasar hasta que todos los ingredientes estén integrados .
  2. Una vez tengamos una masa consistente haremos una bola sin tocar ni amasar mucho la mas y la envolvemos en papel film. La ponemos a enfriar en la nevera durante una hora.
  3. Mientras hacemos la compota de manzana. 
  4. Cortamos las manzanas en cuadradillos pequeños y las ponemos en una sartén junto con la mantequilla el azúcar la canela y la vainilla. lo llevamos a ebullición y cuando comience a dorarse le añadimos el agua, bajamos el fuego y cocemos hasta que la manzana este pacíficamente caramelizada y blandita, pero sin hacerse papilla , tiene que notarse los trozos.
  5. Sacamos la masa de la nevera y la estiramos con un rodillo para hacer las tartaletas 
  6. Hacemos discos con un corta pastas y los disponemos en una bandeja para cupcakes  engrasada para que luego salgan mejor.
  7. Pinchamos el interior de las tartaletas y las metemos al horno precalentado a 180g durante 10 minutos calor arriba y abajo sin ventilador.
  8. Pasados los 10 m sacamos del horno y rellenamos con la compota de manzana , horneamos a 160g durante 30 m o hasta que veamos los bordes de la tartajea dorados. 1O minutos antes de acabar ponemos unos trocitos de mantequilla y azúcar y canela sobre las tartaletas.
  9. Una vez pasado el tiempo, sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla hasta desmoldar tiene que enfriar por completo ya que al sacarlo la masa es frágil y puede romperse.
  10. Una vez totalmente frias desmoldamos y decoramos con glaseado preparado con el azúcar glas y el agua , esto le aporta brillo.

Este tipo de tartas son todo un clásico en Europa y muy popular en Inglaterra . Su sabor es irresistible. Hay muchas variaciones de la tarta de manzana ,esta es otra forma de tomarla en versión tartaleta y con el toque de la vainilla. Espero os guste.








Hasta la próxima!!!

Entradas populares de este blog

Hola a todos, mi nombre es Montse,y he aterrizado por aquí para crear mi rinconcito de recetas ricas y fáciles.
Desde siempre me ha apasionado la cocina en especial la repostería, y me he animado a hacer este blog, en el que podréis buscar y disfrutar de recetas tanto dulces como saladas, pero sobre todo de chocolate que es mi verdadera perdición.
Yo sigo algunos blogs, como webos fritos , Alma Oregon, o la guinda del pastel entre otros, y tienen recetas super fáciles de hacer y que os animo a que mireis.
Cada vez que publique una receta os pondré todos los pasos y alguna foto, aunque no sean muy buenas, pero ya aprenderé ha hacerlas mejor. Bueno me despido de vosotros hasta la próxima.
Hola de nuevo, hoy os traigo una receta de pan casero, que podeis hacer en casa ya que es muy fácil.
Yo empece hace dos años a hacer mi pan casero, y a día de hoy puedo decir que nos encanta y que una vez probado ya no querreis otro. Yo comencé haciendo la masa a mano pero la verdad es que es un poco engorroso, por lo que hice caso a mi hermana y me compre una pacificadora, ella la tenía y me hablaba maravillas de ella, y ahora la tenemos las tres hermanas.
En mi caso me vi un poco obligada, ya que mas que por gusto era por necesidad, ya que mi hija pequeña tiene intolerancia a la soja y casi todos los panes la llevan, con lo cual lo tengo que hacer y de esta manera es mucho mas fácil hacer las masas y sin mas vamos a la receta.
Yo uso harina aragonesa normal que compro en sacos de 5k que sale más económica y levadura de panadero fresca o en polvo, pero tiene que ser para hacer masas de pan no vale la de postres.
las cantidades según el pan que se quiera hacer, los hay de muchos tipos…

RECETA DE DONUT

Hola de nuevo, hoy os voy a enseñar una receta que llevaba tiempo queríendo hacer y que nunca antes había hecho porque las que encontraba no me parecían que fuesen a dar los resultados que yo buscaba y ayer después de mucho mirar y mirar en varias paginas encontré esta que me llamo la atención y decidí poner en practica y he de decir que me agrado mucho y que aunque no son como los de verdad se asemejan bastante en cuanto a textura y sabor.

RECETA DE DONUTS CASEROS

Ingredientes

500 gr. de harina de fuerza100 gr. de azúcar250 ml de leche entera a temperatura ambiente30 gr. de levadura fresca 5gr de sal1 huevo m a temperatura ambiente5 semillas de cardamomo 1/2 cucharadita de nuez moscada50 gr de mantequilla temperatura ambienteAceite para ferirPara el glaseado

300 gr de azúcar glas 4 cucharadas soperas de agua

preparación

En un bol del robot de cocina ponemos la harina, el azúcar , la sal, y la levadura disuelta en un poco de leche y mezclamos.Colocamos el accesorio de gancho y comenzamos a …