Ir al contenido principal

QUICHE DE JAMON Y QUESO CON TOMATITOS CHERRIES CONFITADOS.



QUICHE DE JAMON Y QUESO CON TOMATITOS CHERRY CONFITADOS











Hace unos dias hice una receta de quiché de bacon y gusto mucho, bueno pues hoy esta propuesta os va a encantar y lo digo por que la hice este finde y no quedaron ni las migas.

En este caso el sabor que aportan los tomates confitados al horno le da un toque agridulce muy rico y fresco a la vez que contrasta con la cremosidad de la mezcla de huevos y nata .

Esta vez he empleado hojaldre en vez de masa quebrada y el resultado me ha gustado bastante, es la primera vez , porque yo suelo hacer siempre la masa pero hoy compre una de el supermercado "LIDL" y he de decir que me gusta porque no es nada grasa.

El queso que he puesto es queso cheddar que a mi me encanta pero podéis poner cualquiera incluso hacer una mezcla de varios que también queda muy bien.










INGREDIENTES:

  • 1 LAMINA DE HOJADRE O MASA QUEBRADA DE 250 G 
  • 10 TOMATES CHERRY
  • 200 G DE JAMON YORK
  • 4 HUEVOS GRANDES
  • 50 G DE QUESO RALLADO
  • UNA CUCHARAD DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN
  • 200 ML DE NATA
  • UNA PIZCA DE NUEZ MOSCADA 
  • OREGANO
  • SAL Y PIIENTA
  • UNA CUCHARADA DE AZUCAR MORENO






PREPARACION

  1. Precalentar el horno a 180 g. Extendemos la masa en un molde engrasado y forrado con papel para horno (sirve el que viene con la masa).  Presionar bien la masa dando forma en el molde y retirar la que sobra con unas tijeras.
  2.  Ponemos otro papel sobre la masa ya acoplada y le ponemos peso encima valen judías o garbanzos secos y lo metemos al horno 15 m a 180 g.
  3. Retirar el papel con las legumbres y bajar la temperatura a 160 g .
  4. Cortar los tomates por la mitad y colocar en la bandeja de horno sobre un papel sulfurado , espolvoreamos con orégano ,el azúcar y la cucharada de aceite. Horneamos 15 m a 160 g
  5. Troceamos el jamón de York y lo ponemos en la base de la tarta, 
  6. Batimos los huevos junto con la nata y sal cimentamos a gusto añadiendo la pizca de nuez moscada,
  7. Añadimos el queso rallado a la masa y la mezcla de huevos y nata por encima , cogemos los tomates y los ponemos de manera que queden bien repartidos por toda la tarta, espolvoreamos con orégano y horneamos 35m a 160 g. horno arriba y abajo sin aire.

Sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos antes de servir para que termine de cuajar a temperatura ambiente.

Las tartas saladas se hacen mejor a temperatura baja y por mas tiempo así se cuajaran bien todos los ingredientes, si no corremos el riesgo de que se nos queme por fuera y quede cruda por dentro.

Ya me direis que os parece esta variante.

Hasta la próxima!!

Entradas populares de este blog

Hola a todos, mi nombre es Montse,y he aterrizado por aquí para crear mi rinconcito de recetas ricas y fáciles.
Desde siempre me ha apasionado la cocina en especial la repostería, y me he animado a hacer este blog, en el que podréis buscar y disfrutar de recetas tanto dulces como saladas, pero sobre todo de chocolate que es mi verdadera perdición.
Yo sigo algunos blogs, como webos fritos , Alma Oregon, o la guinda del pastel entre otros, y tienen recetas super fáciles de hacer y que os animo a que mireis.
Cada vez que publique una receta os pondré todos los pasos y alguna foto, aunque no sean muy buenas, pero ya aprenderé ha hacerlas mejor. Bueno me despido de vosotros hasta la próxima.
Hola de nuevo, hoy os traigo una receta de pan casero, que podeis hacer en casa ya que es muy fácil.
Yo empece hace dos años a hacer mi pan casero, y a día de hoy puedo decir que nos encanta y que una vez probado ya no querreis otro. Yo comencé haciendo la masa a mano pero la verdad es que es un poco engorroso, por lo que hice caso a mi hermana y me compre una pacificadora, ella la tenía y me hablaba maravillas de ella, y ahora la tenemos las tres hermanas.
En mi caso me vi un poco obligada, ya que mas que por gusto era por necesidad, ya que mi hija pequeña tiene intolerancia a la soja y casi todos los panes la llevan, con lo cual lo tengo que hacer y de esta manera es mucho mas fácil hacer las masas y sin mas vamos a la receta.
Yo uso harina aragonesa normal que compro en sacos de 5k que sale más económica y levadura de panadero fresca o en polvo, pero tiene que ser para hacer masas de pan no vale la de postres.
las cantidades según el pan que se quiera hacer, los hay de muchos tipos…

RECETA DE DONUT

Hola de nuevo, hoy os voy a enseñar una receta que llevaba tiempo queríendo hacer y que nunca antes había hecho porque las que encontraba no me parecían que fuesen a dar los resultados que yo buscaba y ayer después de mucho mirar y mirar en varias paginas encontré esta que me llamo la atención y decidí poner en practica y he de decir que me agrado mucho y que aunque no son como los de verdad se asemejan bastante en cuanto a textura y sabor.

RECETA DE DONUTS CASEROS

Ingredientes

500 gr. de harina de fuerza100 gr. de azúcar250 ml de leche entera a temperatura ambiente30 gr. de levadura fresca 5gr de sal1 huevo m a temperatura ambiente5 semillas de cardamomo 1/2 cucharadita de nuez moscada50 gr de mantequilla temperatura ambienteAceite para ferirPara el glaseado

300 gr de azúcar glas 4 cucharadas soperas de agua

preparación

En un bol del robot de cocina ponemos la harina, el azúcar , la sal, y la levadura disuelta en un poco de leche y mezclamos.Colocamos el accesorio de gancho y comenzamos a …