Ir al contenido principal

BUNDT CAKE CAIPIROSKA CON GLASEADO DE NARANJA

BUNDT CAKE CAIPIROSKA 
CON GLASA DE NARANJA





 El nombre de este bundt se debe a que un buen día probé a hacer cocteles y este es uno de los varios que vendrán porque salieron tan bien que dije "por que no llevarlos a los postres" y mira tu por donde se me han adelantado , una bloquear a la que sigo lo hizo y buscando en su blog lo he encontrado. El nombre del blog es IloveBundtCakes, y como su nombre indica , en el vais a poder encontrar todo tipo de bundt cakes ,desde los tradicionales a los mas elaborados y ninguno tiene desperdicio.

Pues como decía a mi me encantan los cocteles y se me ocurrió hacer alguno de estos ricos bizcochos con sabor y algunos ingrediente de estos menos el hielo claro.
Este el caipiroska es una variante de la caipiriña solo que en vez de cachaza lleva vodka y los demás ingredientes son los mismos , el zumo de lima , el azúcar y el hielo.




 Aparte de los ingredientes base que llevan los bundt cake , este como os decía lleva zumo de lima que ya se o he puesto a algunos y el vodka que aunque parezca que le va a dar mucho sabor no es así queda muy rico y suave gracias al battermilk que lleva a base de yogur , nata zumo de lima y el vodka . Otro punto fuerte es el glaseado que yo se lo he puesto de naranja que casa muy bien con el vodka y que en la receta original es de lima también .


Como podeis ver en las fotos es un bizcocho con una miga super esponjosa y tiende a recordar un poco a los donuts por la suavidad de la masa.
Yo no le he puesto el vodka al glaseado porque tengo una niña pequeña aun para estas cosas pero que sepais que la receta original lo lleva o también podéis sustituirlo por leche como en mi caso o simplemente no ponerle solo con el zumo de lima queda riquísimo.


Para hacer esta delicia he utilizado un molde de 12 raciones es un molde Nordic Ware se llama Blosson y me encanta pero podéis utilizar cualquiera que tenga chimenea en el medio para que os suba y os quede tan esponjoso como este.

Vamos con la receta


  1. INGREDIENTES (RECETA ADAPTADA DEL BLOG DE ILOVEBUNDTCAKES)



  • 3 HUEVOS
  • 200 G DE AZUCAR
  • UN YOGUR NATURAL
  • 125 ML DE NATA (opcional pero le da mucha cremosidad)
  • 50 ML DE VODKA
  • 50 ML DE ZUMO DE LIMA
  • RALLADURA DE UNA LIMA
  • 75 ML DE ACEITE DE OLIVA SUAVE
  • 300 G DE HARINA
  • 5 G DE LEVADURA 
  • 2,5 DE BICARBONATO SODICO
  • UNA PIZCA DE SAL
PARA EL GLASEADO

  • 250 G DE AZUCAR GLAS
  • 2 CHARADAS DE ZUMO DE LIMA O NARANJA COMO  ES MI CASO
  • UNA CUCHARADA DE VODKA O DE LECHE

PREPARACION 
  1. Precalentamos el horno a 180 calor arriba y abajo sin ventilador. Engrasamos el molde generosamente y reservamos.
  2. Mezclamos el yogur con la nata el vodka y el zumo de lima. Reservamos
  3. Batimos los huevos a velocidad alta junto con el azúcar y la ralladura de lima hasta que doblen su volumen
  4. Bajamos la velocidad y añadimos el aceite , sin dejar de batir y integramos bien .
  5. Tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato e incorporamos la pizca de sal.
  6. Añadimos el conjunto seco a la mezcla de huevos y lo vamos alternando con el buttermilk en tres tandas que terminaremos con la harina.
  7. Vertemos la mezcla en e molde y damos unos pequeños golpes para sacar as burbujas de aire que se hayan podido formar, y meteos en la nevera 20 m, esto hará que el contraste de temperatura con el horno lo haga subir mas.
  8. Horneamos en la parte central sobre la rejilla durante 40 m o hasta que al pinchar el palillo salga medio húmedo.
  9. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 m antes de desmoldar, dejar enfriar antes de glasear.
Para realizar el glaseado , ponemos los ingredientes en un bol pequeño y batimos con unas varillas hasta que obtengamos una masa sin grumos si queremos que sea mas espeso añadiremos ms azúcar o si por el contrario lo queremos mas liquido le pondremos mas zumo.

El vodka lo podeis sustituir por mas zumo o mas leche o simplemente agua.






Como he dicho antes ese es uno de los que iré publicando próximamente ya que hay unos cuantos cocteles que quiero poner en practica el próximo os puedo decir que llevara piña.

Hasta la próxima!!!

Entradas populares de este blog

Hola a todos, mi nombre es Montse,y he aterrizado por aquí para crear mi rinconcito de recetas ricas y fáciles.
Desde siempre me ha apasionado la cocina en especial la repostería, y me he animado a hacer este blog, en el que podréis buscar y disfrutar de recetas tanto dulces como saladas, pero sobre todo de chocolate que es mi verdadera perdición.
Yo sigo algunos blogs, como webos fritos , Alma Oregon, o la guinda del pastel entre otros, y tienen recetas super fáciles de hacer y que os animo a que mireis.
Cada vez que publique una receta os pondré todos los pasos y alguna foto, aunque no sean muy buenas, pero ya aprenderé ha hacerlas mejor. Bueno me despido de vosotros hasta la próxima.
Hola de nuevo, hoy os traigo una receta de pan casero, que podeis hacer en casa ya que es muy fácil.
Yo empece hace dos años a hacer mi pan casero, y a día de hoy puedo decir que nos encanta y que una vez probado ya no querreis otro. Yo comencé haciendo la masa a mano pero la verdad es que es un poco engorroso, por lo que hice caso a mi hermana y me compre una pacificadora, ella la tenía y me hablaba maravillas de ella, y ahora la tenemos las tres hermanas.
En mi caso me vi un poco obligada, ya que mas que por gusto era por necesidad, ya que mi hija pequeña tiene intolerancia a la soja y casi todos los panes la llevan, con lo cual lo tengo que hacer y de esta manera es mucho mas fácil hacer las masas y sin mas vamos a la receta.
Yo uso harina aragonesa normal que compro en sacos de 5k que sale más económica y levadura de panadero fresca o en polvo, pero tiene que ser para hacer masas de pan no vale la de postres.
las cantidades según el pan que se quiera hacer, los hay de muchos tipos…

RECETA DE DONUT

Hola de nuevo, hoy os voy a enseñar una receta que llevaba tiempo queríendo hacer y que nunca antes había hecho porque las que encontraba no me parecían que fuesen a dar los resultados que yo buscaba y ayer después de mucho mirar y mirar en varias paginas encontré esta que me llamo la atención y decidí poner en practica y he de decir que me agrado mucho y que aunque no son como los de verdad se asemejan bastante en cuanto a textura y sabor.

RECETA DE DONUTS CASEROS

Ingredientes

500 gr. de harina de fuerza100 gr. de azúcar250 ml de leche entera a temperatura ambiente30 gr. de levadura fresca 5gr de sal1 huevo m a temperatura ambiente5 semillas de cardamomo 1/2 cucharadita de nuez moscada50 gr de mantequilla temperatura ambienteAceite para ferirPara el glaseado

300 gr de azúcar glas 4 cucharadas soperas de agua
preparación

En un bol del robot de cocina ponemos la harina, el azúcar , la sal, y la levadura disuelta en un poco de leche y mezclamos.Colocamos el accesorio de gancho y comenzamos a …