Ir al contenido principal

CHEESECAKE DE ARANDANOS CON SALSA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO


CHEESSE CAKE DE ARANDANOS
CON SALSA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO





 Las cheeses cake me encantan y esta en especial esta muy pero que muy rica y ademas no lleva casi trabajo, la podemos tener preparada de víspera y entre otras cosas estar aun mas rica si cabe.

Este tipo de tartas quedan muy bien con cualquier salsa que le queramos poner, yo hoy he elegido una que le encanta a mi hija pequeña y que es la de chocolate blanco, que a los arándanos le va genial porque contrasta con ese puntito de acidez con el dulzor del chocolate blanco y es la pareja perfecta.



Si no quereis salsa la podeis tomar tal cual que también queda muy rica y nada seca por lo que también resulta estupenda sola.

Vamos con esta super receta.

RECETA DE CHEESE CAKE DE ARANDANOS
CON SALSA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO

PARA LA BASE DE GALLETAS (para un molde de 20 cm)

  • 300 G DE GALLETAS TIPO DIGESTIVAS O LAS QUE MAS OS GUSTE 
  • 150 G DE MANTEQUILLA

PARA EL RELLENO DE LA TARTA
  • 300 G DE QUESO TIPO PHILADELPHIA
  • 400 ML DE NATA PARA MONTAR
  • 3 HUEVOS GRANDES
  • EL ZUMO DE MEDIO LIMON
  • 100 G DE AZUCAR
  • 90 DE AZUCAR GLAS
  • 50 G DE HARINA DE MAIZ
  • 200 G DE CHOCOLATE BLANCO DE COBERTURA
  • 200 G DE ARANDANOS
  • UNA CUCHARADITA DE ESENCIA O PASTA DE VAINILLA

PARA LA SALSA DE CHOCOLATE BLANCO


  • 200 G DE QUESO TIPO PHILADELPHIA 
  • 150 G DE CHOCOLATE BLANCO DE COBERTURA




PREPARACION
  1. Precalentamos el horno a 180 g y engrasamos un molde desmontable y forramos con papel de horno, de esta manera subirá mas y será muy fácil a la hora de sacar la tarta .
  2. Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida , formar una bola y forrar con ella la base del molde ayudándonos con la base de un baso para que asiente mejor. Llevar al horno y hornear 10 m en el centro.
  3. Mezclamos la nata con el zumo de limón y dejamos reposar 2 m , enseguida cojera cuerpo .
  4. Ponemos el queso junto con el azúcar normal y la vainilla en el cuenco de la batidora y batimos con el accesorio pala, (si no tenemos ese tipo de batidor con una varillas ), y batimos hasta que este cremoso.
  5. Añadimos la nata y la maicena y continuamos batiendo hasta que tengamos una mezcla homogénea.
  6. Incorporamos los huevos uno a uno y previamente batidos .
  7. Derretimos el chocolate  al baño Maria y dejamos atemperar. 
  8. Una vez atemperado lo incorporamos a la mezcla de queso y huevos y mezclamos con suavidad .
  9. En un bol aperte mezclamos los arándanos con el azúcar glas, esto hará que la masa no se nos manche y no se hayan todos para abajo.
  10. Añadimos los arados a la mezcla de la tarta y con muchísima suavidad intentando no mezclar demasiado unimos todo el conjunto.Podemos dejarnos unos pocos y los pondremos de manera que nos queden por arriba como en las fotos.
  11. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos 45 m a 170 g. Una vez terminado el tiempo dejaremos reposar la tarta dentro del horno apagado y con la puerta entre abierta 20 m.
  12. Sacar la tarta del horno y dejar enfriar sobre una rejilla antes de meter en la nevera si es posible toda la noche.
ELAVORACION DE LA SALSA
DE CHOCOLATE BLANCO

  1. Derretimos el chocolate blanco al baño Maria , y dejamos atemperar
  2. Ponemos queso en un bol y batimos con las varillas hasta que este cremoso, incorporaos el chocolate blanco y mezclamos hasta obtener una salsa , si queda muy espesa se le añadirá un peli de leche. Reservamos .
MONTAJE DE LA TARTA

Desmoldamos y la ponemos en el plato donde la vayamos a servir.
Bañamos generosamente con la salsa de chocolate blanco por encima y a degustar.


Si queremos que el chocolate endurezca un poco podemos guardarla en la nevera , pero yo os recomiendo que la toméis a temperatura ambiente la salsa esta mas rica.






Espero que os guste esta nueva propuesta y que me contéis lo que opináis .

Hasta la próxima!!












Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETA DE PLUM CAKE JUGOSO CON ACEITE DE OLIVA Y GLASEADO DE LIMON

PLUM CAKE JUGOSO CON ACEITE DE OLIVA Y GLASEADO DE LIMON Este no es un plum cake como estamos acostumbrados a comer ni por el aspecto ni porque te lleva aceite de oliva virgen en vez de mantequilla como es el original. Este bizcocho con aroma de limón es por su ligereza y esponjosidad una delicia con el toque acido del limón y el crujiente gracias al almíbar de limón que le baña. Este pastel es facil de hacer y muy rico a la hora de tomar como postre o merienda o también a la hora del desayuno y que no pesa ya que es muy ligero.   INGREDIENTES (para 10 raciones) 175 ml de aceite de oliva virgen 175 g de azúcar 3 huevos  225 g de harina 2 charadas de levadura 50 ml de leche ralladura de limón  zumo de medio limón  GLASEADO Zumo de medio limon 80g de azúcar glas  2 charadas de agua  ralladura de limón UTENSILIOS (un molde de plum cake de 18 cm) PREPARACION Precalentamos el horno a 180 g . Engrasamos el molde y reservamos. Mezcl

DELICIAS DE LIMON (limoncitos)

DELICIAS DE LIMON Me encantan los postres que llevan limón, bizcochos , tartas y los glaseados ya ni os cuento. Ultimamente, hay por los blogs muchas fotos de bizcochitos de limón y llevaba tiempo queriendo hacerlos y hoy me he puesto manos a la obra. La verdad que la receta original no hay manera de conseguirla , la hacen en una pastelería de Gijón y la dueña no suelta prenda ni de esta ni de otras recetas que pone en sus redes sociales, pero eso no va a ser impedimento para mi para poder degustar estos ricos dulces, así esque   nada he sacado mas o menos algo parecido y el resultado es espectacular de  lo buenos que están. Estos bizcochitos son tan delicados y sabes que se deshacen en la boca y cuando pruebas  uno no puedes dejar de comerlos espero que os gusten. INGREDIENTES (SALEN UNOS 12) 100 G DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN 120 G DE AZUCAR 2 HUEVOS  120 G DE HARINA  1 CUCHARADA DE LEVADURA ROYAL RALLADURA DE DOS LIMONES EL ZUMO DE

Carrot cheese cake con crema acida y salsa de caramelo

Carrot cheesecake con crema acida  y salsa de caramelo.   Esta tarta es otra mas de las mil y una cheese cake que me he propuesto hacer y con la que hago mi aportación al reto de todos los meses de Reto Dis_fruta que hace Lidia Segura. Este mes tocaba la zanahoria con lo que esta tarta me viene como anillo al dedo ya que llevaba tiempo queriendo hacer y tenia un evento en la cual la pensaba llevar y aquí esta. Es una de mis tartas de queso preferidas ya que se juntan el queso , la zanahoria y el caramelo ,no os digo mas . Todo un espectáculo comestible. La he acompañado con una crema que desde que la probé se la pongo a todas mis tartas de queso es una crema acida que los americanos ponen en sus tartas y si la haceis sabréis porque , esta buenísima y le aporta mucha untuosidad y sabor a las tartas. Y como colofón la he bañado con salsa de caramelo , otro calcio para las tartas y en conjunto es una mezcla irresistible crearme. La base es la