Ir al contenido principal

RECETA DE COULANT DE CHOCOLATE


COULANT DE CHOCOLATE





Hoy os traigo una de las recetas mas originales y ricas donde las haya , es el coulant de chocolate .
Se trata de un rico postre francés . Lo invento un gran chef llamado Michael Bras con este nombre, pero que a día de hoy en cada restaurante lo podemos encontrar con diferentes nombres como por ejemplo Bomba de chocolate o Volcán relleno de lava de chocolate o también souffle de chocolate, sea cual sea el nombre todos llevan la misma base y eso igual de rico.




 Para que nos salga ese rico corazón de chocolate derretido, tan solo hay que tener cuidado en la cocción porque si nos pasamos nos saldrá una especie de magdalena y el resultado no será el mismo .
El tiempo estimado de cocción es de 11 m dependiendo del tamaño de los moldes .

Yo he utilizado unos vasitos tipo mufis y en 11 minutos están hechos si utilizas mas bajitos ponerlos 8 y si son mas altos 13 pero no mas porque si no se cuajaran enteros y lo que queremos es que el centro quede liquido.

Es un postre que a los mas chocolateros les va a encantar y que seguramente repitan en mas de una ocasión porque es muy fácil y lo podéis tener preparado de víspera y sacarlo cuando os haga falta para postre o una comida con amigos y familiares y quedareis como reyes.






 Sabremos que están hechos, cuando se hinchen como en la foto y cuando hayan crecido y en el centro veamos que queda hundido y super blando al tacto.

Hy que desmoldarlos inmediatamente ya que se comen calientes y si lo acompañamos con una bola de helado mucho mejor.
Lo ideal es tenerlos preparados y en el ultimo momento antes de que vayamos a tomarlos los metas en el horno y como he dicho antes con 11 m están hechos.

Otro factor a tener en cuenta es el tipo de chocolate que usemos, según el amargor que tenga llevara mas o menos azúcar, yo empleo siempre para este tipo de postres el" chocolate para postres nestle que le va ideal ademas el sabor es intenso y el amargor es el justo.

Vamos con la receta;

RECETA DE COULANT
DE CHOCOLATE

INGREDIENTES PARA 1O COULANT


  • 250 G DE CHOCOLATE NEGRO PARA POSTRES
  • 150 G DE AZUCAR
  • 6 UEVOS
  • 150 G DE MANTEQUILLA
  • UNA CUCHARADITA DE PSTA DE VAINILLA
  • 1OO G DE HARINA 
  • 70 G DE CHOCOLATE EN POLVO VALOR
  • UNA PIZCA DE SAL
PREPARACION

  1. Comenzamos engrasando los moldes con mantequilla por todos sus lados para luego desmoldar sin problemas
  2. Precalentamos el horno a 180 g
  3. Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que doblen su tamaño y adquieran un tono blanquecino
  4. Añadimos la vainilla y seguimos batiendo hasta integrar.
  5. Tamizamos la harina con el cacao , añadimos la pizca de sal y  lo incorporamos en tandas a la mezcla anterior sin batir demasiado para que no pierda el aire.
  6. Calentamos al baño maria el chocolate con la mantequilla hasta fundir y que nos quede una crema de chocolate.tiene que quedarnos espesa.
  7. Una vez atemperada la crema de chocolate unimos las dos cremas con la ayuda de una cuchara mezcladora con movimientos envolventes y cuidado de que no pierda la consistencia cremosa.
  8. Con la ayuda de una cuchara , "si tenéis de helado va perfecta " rellenamos las cápsulas hasta un poco mas de la mitad ya que en el horno suben,. En este momento los llevamos 30 minutos al congelador , pero si los hacéis rápido hornearemos 9 minutos en vez de los 11 m a 180 g.
  9. Una vez pasado este tiempo sacamos y con la ayuda de un cuchillo de punta redonda lo pasamos por el contorno de la cápsula para ayudar a que se desprenda mejor , poner sobre un plato y desmoldar.
  10. Servir inmediatamente para degustar toso su esplendor .

Lo ideal es antes de hornear tenerlo 30 minutos en el congelador ya que el contraste de temperatura para que quede crujiente por fuera y super cremoso por dentro.

Como digo es un postre super rico y lo podéis tener preparado y en el segundo plato calentar el horno y hornearlo 11 minutos y listo a degustar.

Ya me contareis si os ha gustado.
Hata la proxima!!



Entradas populares de este blog

Hola a todos, mi nombre es Montse,y he aterrizado por aquí para crear mi rinconcito de recetas ricas y fáciles.
Desde siempre me ha apasionado la cocina en especial la repostería, y me he animado a hacer este blog, en el que podréis buscar y disfrutar de recetas tanto dulces como saladas, pero sobre todo de chocolate que es mi verdadera perdición.
Yo sigo algunos blogs, como webos fritos , Alma Oregon, o la guinda del pastel entre otros, y tienen recetas super fáciles de hacer y que os animo a que mireis.
Cada vez que publique una receta os pondré todos los pasos y alguna foto, aunque no sean muy buenas, pero ya aprenderé ha hacerlas mejor. Bueno me despido de vosotros hasta la próxima.
Hola de nuevo, hoy os traigo una receta de pan casero, que podeis hacer en casa ya que es muy fácil.
Yo empece hace dos años a hacer mi pan casero, y a día de hoy puedo decir que nos encanta y que una vez probado ya no querreis otro. Yo comencé haciendo la masa a mano pero la verdad es que es un poco engorroso, por lo que hice caso a mi hermana y me compre una pacificadora, ella la tenía y me hablaba maravillas de ella, y ahora la tenemos las tres hermanas.
En mi caso me vi un poco obligada, ya que mas que por gusto era por necesidad, ya que mi hija pequeña tiene intolerancia a la soja y casi todos los panes la llevan, con lo cual lo tengo que hacer y de esta manera es mucho mas fácil hacer las masas y sin mas vamos a la receta.
Yo uso harina aragonesa normal que compro en sacos de 5k que sale más económica y levadura de panadero fresca o en polvo, pero tiene que ser para hacer masas de pan no vale la de postres.
las cantidades según el pan que se quiera hacer, los hay de muchos tipos…

RECETA DE DONUT

Hola de nuevo, hoy os voy a enseñar una receta que llevaba tiempo queríendo hacer y que nunca antes había hecho porque las que encontraba no me parecían que fuesen a dar los resultados que yo buscaba y ayer después de mucho mirar y mirar en varias paginas encontré esta que me llamo la atención y decidí poner en practica y he de decir que me agrado mucho y que aunque no son como los de verdad se asemejan bastante en cuanto a textura y sabor.

RECETA DE DONUTS CASEROS

Ingredientes

500 gr. de harina de fuerza100 gr. de azúcar250 ml de leche entera a temperatura ambiente30 gr. de levadura fresca 5gr de sal1 huevo m a temperatura ambiente5 semillas de cardamomo 1/2 cucharadita de nuez moscada50 gr de mantequilla temperatura ambienteAceite para ferirPara el glaseado

300 gr de azúcar glas 4 cucharadas soperas de agua
preparación

En un bol del robot de cocina ponemos la harina, el azúcar , la sal, y la levadura disuelta en un poco de leche y mezclamos.Colocamos el accesorio de gancho y comenzamos a …