Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 5, 2017

PAN DE MLDE CON PIPAS

PAN DE MOLDE CON PIPAS









El pan de hoy es básicamente igual que el pan de molde normal pero enriquecido con pipas que le aportan una gracia y sabor especial. Lo utilice para hacer sándwiches y la verdad que gusto mucho.
Al llevar las pipas cuando muerdes y las notas el sabor es muy parecido a los que venden en los comercios pero con la ventaja de que no tiene conservantes ni aditivos que es lo que más importa.
Se puede utilizar para tostadas o como yo hice para sándwiches o para comerlo tal cual .
La receta es la misma con las mismas cantidades ,pero añadiendo pipas a la masa y una vez fermentado le pondremos también por encima.













RECETA DE PAN CON PIPAS


INGREDIENTE

650 G DE HARINA DE TODO USO
440 ML DE LECHE
40 G DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
15 G DE AZUCAR10 G DE SAL
15 DE LEVADURA FRESCA O 5 DE LEVADURA SECA
UN HUEVO L
50 G DE PIPAS

PREPARACION


MOLDE RECTANGUAR
HORNEADO SOBRE LA PARRILLA 
TIEMPO 20 + 10 

En el bol de la amasadora , pondremos todos los ingredientes secos y mezclamos. M…

BUNDT CAKE DE CHOCOLATE Y NATA CON GLASEADO DE NARANJA

Hoy vuelvo a hacer un Bundt, en esta ocasión de chocolate que por si no lo sabéis aun me apasiona y es una de mis debilidades.
Este en especial lo he hecho porque mi hija mayor me lo pidió que también la encanta el chocolate y que antes solía hacer bastante pero en menor tamaño , ya que al ser un Bundt lleva mas masa.
Aqui se juntan dos ingredientes super ricos en los bizcochos que son el queso y el chocolate y aromatizado con ralladura y zumo de naranja que le va como anillo al dedo y enriquecido con nata lo que le da a todo el conjunto una esponjosidad que no os imagináis .









En este tipo de bizcochos , es importante controlar muy bien las cantidades así como los tiempos de horneados, no hay que tener prisa ya que al ser un bizcocho alto y de masa densa tarda más tiempo en hacerse, pero vale la pena ya que el resultado final bien merece ese tiempo.
Yo utilizo un molde para bundt que me compre en Amazon y que para nada me costo caro, no es de los famosos " nordic ware" pero …

RECETA DE SAVARIN AL RON Y LICOR DE ALMENDRAS

SAVARIN O BABA AL RON Y LICOR DE ALMENDRAS








Este postre es de origen francés y tiene múltiples de recetas y una historia un poco larga con reyes de por medio y pasteleros de la corte de Luis XV rey de Francia y que ha tenido bastantes modificaciones hasta llegar a esta receta que me encontré  en un libro de recetas que casualmente tenía en casa.









El savarin es un pastel que normalmente suele hacerse en forma de corona precisamente por ser un postre real como os dije antes, pero cualquier molde redondo con agujero en medio que tengamos en casa nos sirve para hacerlo.
Este rico y esponjoso bizcocho esta bañado en licor y se suele acompañar con fruta y nata o con lo que más os guste.





INGREDIENTES



100 ML DE LECHE10 G DE LEVADURA DE PANADERIA225 G DE HARINA2 HUEVOS LEL ZUMO DE MEDIA NARANJARALLADURA DE LIMON Y DE NARANJA10 G DE SAL20 DE AZUCAR50 G DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
INGREDIENTES PARA EL ALMIBAR
PIEL DE UNA NARANJAPIEL DE UN LIMON200 G DE AZUCAR200 ML DE AGUA3 CUCHARADAS DE RON…

BUNDT CAKE DE QUESO Y LIMON

Los ingredientes de este bizcocho alto y denso o bundt cake, son  de lo mas sencillos y que normalmente todos tenemos en casa. Este es uno de los bizcochos que mas ricos y mas ganas tenía de hacer.






Seguramente habréis hecho muchas recetas de bizcocho de limón al igual que yo , ya que es una de las mas famosas, fáciles y básicas por la cual todos hemos empezado .Esta en concreto es una que mi madre siempre hacia y que yo he incorporado un ingrediente estrella que me encanta que es el queso y que sustituye al yogurt de limón . Ademas lleva un buen chorro de zumo y ralladura de limón para aportar mas sabor y mantequilla que a su vez le hace super suave .








Apesar de ser una receta que no lleva líquidos  y que la masa es muy contundente os puedo asegurar que es uno de los bizcochos más rico y esponjoso que he hecho y el resultado no puede ser mas jugoso y ligero espero que si lo probáis os guste.









BIZCOCHO DE QUESO Y LIMON


INGREDIENTES

200 G DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE250 G DE QUESO C…