Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 23, 2017

RECETA DE DONUTS CASEROS FACIL

DONUTS CASEROS 
RECETA FACIL




Esta receta de donut facil es así , porque no tiene nada de complicación y ademas se hacen super rápido y con ingredientes que todos tenemos en casa.
Los donut son como las cosquillas, también son de masa frita, pero los donut son mas esponjosos y tiernos y su masa es elástica al contrario que las cosquillas .
Estos dulces son una delicia a la hora del café o del desayuno y también para los niños como merienda para el cole.




Esta masa de hoy la he hecho en la pacificadora , que es donde casi siempre hago mis masas duras y he de decir que el resultado no ha podido ser mejor, la masa ha quedado lisa y elástica muy manejable
con lo que os recomiendo que si la tenéis en casa no dudéis en hacerla en ella.




Tanto en panificadora, amasadora o a mano merecen la pena y no tienen nada que envidiar a los industriales.
Esta receta la he sacado de un libro que tengo en casa de recetas que ni sabia que existía pero que visto el resultado haré alguna más.

INGREDIENTES


320 G D…

SOBAOS PASIEGOS

SOBAOS PASIEGOS
(receta adaptada de ManzanayCanela)





Como lo prometido es deuda, aquí va la receta de sobaos que esta mañana os he dicho en instagram.
De todos son conocidos estos ricos dulces Cantabros que podemos encontrar en la mayoría de los supermercados, pero que nada tienen que ver con los originales.Yo os propongo esta receta super fácil y que es una de las mas tradicionales que he encontrado y que a mi parecer es de las que más se parecen a los que venden por aquellas tierras



Como he dicho  antes , los podemos encontrar en el mercado pero no todos son los auténticos, se pueden distinguir por su tonalidad amarilla que le da la cantidad de mantequilla y un tono dorado que los hacen inconfundibles . Los mas famosos son los " sobaos del Macho" que son esos grandotes y que están de muerte , yo he tenido la suerte de comerlos porque mi hermana vive en Cantabria y me los trajo una vez.
Estos son muy parecidos en sabor no en tamaño aunque se pueden hacer de la medida que quer…

BUNDT CAKE DE VAINILLA RELLENO DE CHOCOLATE CON LECHE

Bundt cake de vainilla relleno
de chocolate con leche






Hola , después de un parón en el blog vuelvo con una receta que seguro que os va a encantar y como no uno de los ingredientes es el chocolate y he utilizado mi fantástico molde nordic que me encanta.
Esta vez no se ve pero os aseguro que esta y que os sorprenderá el sabor tan rico que aporta a este
bundt cake.
Aparte del chocolate le he puesto vainilla que realza su sabor y le da un toque acaramelado , si no os gusta lo podéis sustituir por otra esencia o por limón que también le va muy bien al chocolate.
Para decorar he utilizado simplemente azúcar glas pero si queréis le podes poner chocolate derretido por encima y ya si que os quedará un super bundt cake . No hay duda que nos vamos a poner finos con este fantástico bizcocho





INGREDIENTES 


4 HUEVOS GRANDES290 G DE HARINA250 G DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE200 G DE AZUCAR10 G DE LEVADURA ROYALUNA CUCHARADA DE PASTA O ESENCIA DE VAINILLA250 ML DE LECHEMEDIA TABLETA DE CHOCOLATE …