Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 17, 2017

BUCHTY O BRIOCHE PORTUGUES

BUCHTYO BRIOCHE
PORTUGUES






Hola amigos , siguiendo con las masas hoy os traigo otra receta de broche , para mi uno de los mejores que he hecho y comido hasta ahora.
Me encantan este tipo de pasteles y una vez que les coges el truco a la masa son super fáciles de hacer

Estos boletos de hoy son típicos en Portugal se llaman "Buchty bollos dulces, y es una de tantas recetas de este típico dulce que hay , la particularidad es que se hacen con leche caliente y su textura es super blandita se deshace en la boca .

Llevan un prefermento o esponja y por eso es un peli mas laborioso pero el resultado merece la pena.


INGRREDIENTES

Esponja (prefermento)

200 ml de leche entera o semi25 g de levadura fresca15 g de azúcar80 g de harinaPara la masa  La esponja4 huevos80 g de azúcar5 g de sal300 g de harina de fuerza o normal 75 g de mantequilla ralladura de un limón





PREPARACION Ponemos en un cazo la leche y la calentamos , cuando empiece a hervir la retiramos y dejamos templar, a 35 g mas o menos-Desmen…

BOLLITOS SUECOS DE CANELA Y NATA

Receta de 
bollitos suecos
de canela y nata







Hola amigos, volvemos a la carga después del verano con las pilas bien cargadas y como ya va refrescando y se puede estar en la cocina con el horno en marcha, hoy empezamos con algo fácil y que no lleva muchos ingredientes.
Si os gusta la gastronomia sueca habréis oido hablar de los" bollos suecos o de canela" que allí son toda una joya, bien pues estos bollos suecos tienen una particularidad y es que llevan un ingrediente que ellos no le ponen y que es la nata  que le da un toque super esponjoso y al mezclarse con el azúcar un sabor a caramelo riquísimo.
Este tipo de bollos hechos a base de masa quedan mas duros que los brioches ,pero también duran más tiempo y son una delicia a cualquier hora del día y con un café son ideales.







La receta la he sacado de un libro de repostería extranjera que me compre hace tiempo y que  he rescatado para la ocasión 

En esta receta la mantequilla se mezcla con el resto de ingredientes al principio de esta …