Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 10, 2017

PUMPKIM PIE O TARTA DE CALABAZA Y CARAMELO SALADO

TARTA DE CALABAZA  AMERICANA Y CARAMELO SALADO 



Estamos en otoño y a las puertas del invierno, que invita a comer platos  calientes y contundentes, pero también ricos postres como esta tarta de calabaza Americana (Pie de calabaza americano) que ellos hacen en las fiestas que se avecinan .




 Esta tarta tipicamente americana ,no falta en sus mesas tanto en acción de gracias con en Navidad . Este pumpkin pie es de lomas ricos  que he probado , Yo lo hago todos los años porque a mis hijas les encanta . Empece hacerla hace unos años par "Halloween " y nos gusto tanto que desde entonces no hay otoño que no la hago
La calabaza  en los postres y en especial en este tipo de tartas con base de hojaldre son muy ricas tanto por su sabor como por la textura.

Yo he utilizado hojaldre casero  que podréis hacer  o bien comprarlo, pero no es comparable en su sabor  y nada difícil hacer .
La crema es una deliciosa mezcla de calabaza huevos y especias que no os dejaran indiferentes. Y la vamos …

PANETTONE DE CHOCOLATE RELLENO DE CHOCOLATE

Panettone de chocolate 
relleno de chocolate



 Hoy os traigo otra receta de panettone , pero esta vez de chocolate y relleno con mas chocolate !!! que para los que amamos el chocolate es una autentica perdición .
Es una variante del panettone clásico de fruta, ya que la masa base es la misma exceptuando que hay que poner algo menos de harina al llevar el cacao en la segunda masa y pepitas de chocolate.



 El panettone como sabeis es un tipico dulce italiano que en estas fechas no falta en ninguna casa y que es muy típico sobre todo en Milan ciudad donde cuentan las leyendas que nació, en 1490 cuando un joven aristócrata se enamoro de la hija de un pastelero y este para demostrarle su amor , se hizo pasar por aprendiz de pastelero inventando un pan dulce hecho a base de huevos mantequilla , naranja
 y limón y con forma de cúpula . Los milaneses empezaron a acudir en masa a la pastelería a comprar el pan de "Toni " y de ahí nació el panettone.

Otra leyenda cuenta que fue el la cen…

GALLETAS NAVIDEÑAS DE AZUCAR

GALLETAS NAVIDEÑAS 
DE AZUCAR




 Es Navidad y como no tiempo de hacer galletas navideñas , que son un elemento  muy importante en la repostería navideña y que a todos les encanta, sobre todo a los niños ya que ellos suelen participar en su elaboración y les encanta poner su granito de arena a la hora de la decoración





Aqui os voy a enseñar hacer galleas de Navidad caseras  que son muy ricas y fáciles de hacer y en las que podrán participar los mas pequeños de la casa y se lo pasaran bomba.
Los moldes podeis usar los que mas os gusten o tengáis , yo tengo estos y son los que suelo hacer .

Solo necesitareis los moldes y las bandejas de horno forradas con papel de horno . El glaseado que llevan es glaseado real , es opcional , pero os daré la receta por si queréis hacerlo es muy fácil y queda muy bien.




Estas son de vainilla y azúcar , pero podéis ponerle cualquier otra esencia que os guste, o incluso canela y también quedan muy ricas.


Receta de galletas navideñas 
de azúcar.

INGREDIENTES


200 g d…