Ir al contenido principal

RECETA DE SAVARIN AL RON Y LICOR DE ALMENDRAS



SAVARIN O BABA AL RON Y LICOR DE ALMENDRAS








Este postre es de origen francés y tiene múltiples de recetas y una historia un poco larga con reyes de por medio y pasteleros de la corte de Luis XV rey de Francia y que ha tenido bastantes modificaciones hasta llegar a esta receta que me encontré  en un libro de recetas que casualmente tenía en casa.









El savarin es un pastel que normalmente suele hacerse en forma de corona precisamente por ser un postre real como os dije antes, pero cualquier molde redondo con agujero en medio que tengamos en casa nos sirve para hacerlo.
Este rico y esponjoso bizcocho esta bañado en licor y se suele acompañar con fruta y nata o con lo que más os guste.





INGREDIENTES



  • 100 ML DE LECHE
  • 10 G DE LEVADURA DE PANADERIA
  • 225 G DE HARINA
  • 2 HUEVOS L
  • EL ZUMO DE MEDIA NARANJA
  • RALLADURA DE LIMON Y DE NARANJA
  • 10 G DE SAL
  • 20 DE AZUCAR
  • 50 G DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE

INGREDIENTES PARA EL ALMIBAR

  • PIEL DE UNA NARANJA
  • PIEL DE UN LIMON
  • 200 G DE AZUCAR
  • 200 ML DE AGUA
  • 3 CUCHARADAS DE RON
  • 5 CUCHARADAS DE LICOR DE ALMENDRAS O AMARETO


PREPARACION 


  1. Ponemos todos los ingredientes para hacer el almíbar en un cazo al fuego hasta que hierva, bajar al mínimo y dejar cocer 10 y reservar.
  2. Engrasar el molde y reservar
  3. En el bol de la amasadora poner la leche junto con la levadura , mezclamos y añadimos los huevos , la ralladuras , el zumo de naranja , la sal, el azúcar y batimos hasta que este integrado.
  4. Tamizamos la harina y la vamos añadiendo a cucharadas , mezclando poco a poco
  5. Sin dejar de batir añadimos la mantequilla troceada y a temperatura ambiente 
  6. Cuando este todo bien integrado, lo vertemos en el molde y alisamos la superficie con la ayuda de una espátula o lengua, y dejamos reposar tapado y en un lugar cálido hasta que doble su volumen .
  7. Cuando haya levado, metemos en el horno precalentado a 180 g durante 25 m aproximadamente calor arriba y abajo sin ventilador.
  8. Pasado este tiempo sacamos y sin sacar del molde ,pinchamos  el bizcocho por todo su contorno con una brocheta y vamos vertiendo el almíbar hasta ver que esta bien empapado , guardaremos un poco para pincelar mas tarde.
  9. Con cuidado ponemos un plato grande sobre el savarin y volteamos para desmoldar , pincelamos toda la superficie con el almíbar restante y rellenamos con frutas o nata montada.








Es la primera vez que lo preparo y la verdad es que no ha defraudado el sabor de la almendra junto con el ron le da un toque a piruleta que tiene su puntito gracioso y que recuerda a dulces de cuando era pequeña a los típicos borrachitos que comprábamos en las pastelerías.
Este tipo de masa también recuerda según mi hija al roscón de reyes por las ralladuras pero al estar bañado es muy esponjoso hay que comerlo con tenedor o cuchara .



Si os animais me delis que tal

hasta la próxima

Entradas populares de este blog

Hola a todos, mi nombre es Montse,y he aterrizado por aquí para crear mi rinconcito de recetas ricas y fáciles.
Desde siempre me ha apasionado la cocina en especial la repostería, y me he animado a hacer este blog, en el que podréis buscar y disfrutar de recetas tanto dulces como saladas, pero sobre todo de chocolate que es mi verdadera perdición.
Yo sigo algunos blogs, como webos fritos , Alma Oregon, o la guinda del pastel entre otros, y tienen recetas super fáciles de hacer y que os animo a que mireis.
Cada vez que publique una receta os pondré todos los pasos y alguna foto, aunque no sean muy buenas, pero ya aprenderé ha hacerlas mejor. Bueno me despido de vosotros hasta la próxima.
Hola de nuevo, hoy os traigo una receta de pan casero, que podeis hacer en casa ya que es muy fácil.
Yo empece hace dos años a hacer mi pan casero, y a día de hoy puedo decir que nos encanta y que una vez probado ya no querreis otro. Yo comencé haciendo la masa a mano pero la verdad es que es un poco engorroso, por lo que hice caso a mi hermana y me compre una pacificadora, ella la tenía y me hablaba maravillas de ella, y ahora la tenemos las tres hermanas.
En mi caso me vi un poco obligada, ya que mas que por gusto era por necesidad, ya que mi hija pequeña tiene intolerancia a la soja y casi todos los panes la llevan, con lo cual lo tengo que hacer y de esta manera es mucho mas fácil hacer las masas y sin mas vamos a la receta.
Yo uso harina aragonesa normal que compro en sacos de 5k que sale más económica y levadura de panadero fresca o en polvo, pero tiene que ser para hacer masas de pan no vale la de postres.
las cantidades según el pan que se quiera hacer, los hay de muchos tipos…

RECETA DE DONUT

Hola de nuevo, hoy os voy a enseñar una receta que llevaba tiempo queríendo hacer y que nunca antes había hecho porque las que encontraba no me parecían que fuesen a dar los resultados que yo buscaba y ayer después de mucho mirar y mirar en varias paginas encontré esta que me llamo la atención y decidí poner en practica y he de decir que me agrado mucho y que aunque no son como los de verdad se asemejan bastante en cuanto a textura y sabor.

RECETA DE DONUTS CASEROS

Ingredientes

500 gr. de harina de fuerza100 gr. de azúcar250 ml de leche entera a temperatura ambiente30 gr. de levadura fresca 5gr de sal1 huevo m a temperatura ambiente5 semillas de cardamomo 1/2 cucharadita de nuez moscada50 gr de mantequilla temperatura ambienteAceite para ferirPara el glaseado

300 gr de azúcar glas 4 cucharadas soperas de agua

preparación

En un bol del robot de cocina ponemos la harina, el azúcar , la sal, y la levadura disuelta en un poco de leche y mezclamos.Colocamos el accesorio de gancho y comenzamos a …