Ir al contenido principal

BIZCOCHO DE NATA Y CHOCOLATE CON ALMENDRA

RECETA DE BIZCOCHO
DE NATA Y CHOCOLATE CON ALMENDRA



 Este budt cake de chocolate se va a convertir en uno de los fijos de la temporada antes de que apriete el carozo y no se pueda poner el horno .

Es jugoso ,suave y con un tremendo sabor a chocolate que recuerda a esas tartas americanas de la tele que tanta envidia dan cuando las ves, pus eso se acabo con esta maravilla convertida en bundt cake .
Si se puede yo os recomiendo que os decantéis  por un buen cacao o chocolate el resultado merece la pena  y
así nos aseguramos el éxito seguro.
Este bizcocho es muy contundente y de masa densa por lo que necesitamos un molde grande par dejar espacia a la hora de subir y que nos quede perfecto de cabo a rabo.

La almendra le aporta humedad y al mezclarse con el chocolate el sabor es de lo mas espectacular.




Como podeis ver en la foto tiene una miga muy jugosa y húmeda y el tamaño y es que este rico bundt lo tiene todo , esta rico es bonito y queda genial.
Y es super facil de hacer lo tenéis listo antes de queso deis cuenta a si es que no hay excusa para no hacerlo.

Vamos con los ingredientes.

INGREDIENTES

  • 5 HUEVOS
  • 200 ML DE NATA PARA MONTAR
  • 300 G DE HARINA
  • 120 G DE MANTEQUILLA
  • 150 G DE AZUCAR
  • 50 G DE ALMENDRAS MOLIDAS 
  • 200 G DE CHOCOLATE PARA POSTRES
  • 1 SOBRE DE LEVADURA ROYAL
PREPARACION (PARA UN MOLDE BUNDT O SIMILAR DE 26 CM)

  1. Precalentamos el horno a 170 g calor arriba y abajo sin ventilador, engrasamos el molde con mantequilla y reservamos.
  2. En un cuenco ponemos la mantequilla junto con el chocolate troceado y lo llevamos al fuego y ponemos al baño Maria, hasta que se derrita por completo.
  3. Ponemos los huevos y el azúcar en un cuenco y con el accesorio varilla los batimos hasta que doblen su tamaño.
  4. Añadir el chocolate a la mezcla de huevos y mezclar hasta que este todo integrado.
  5. Añadir la nata sin montar y seguir batiendo.
  6. Incorporar la harina tamizada junto con la levadura y las almendras molidas y mezclar sin batir demasiado, solo lo suficiente.
  7. Verter la masa en el molde, dandole un golpe para que se asiente y reparta bien. Hornear en mitad del horno y sobre la rejilla durante 40 m a 170, si se queda un peli crudo dejar 10 m con el horno apagado.
  8. Sacar del horno y dejar enfriar 10 m antes de desmoldar, pasado este tiempo damos unos golpecitos en los laterales y desmoldamos, enfriar por completo antes de adornar con el azúcar glase .

Si no tenéis un molde grande , utilizar 3 huevos en vez de 5 y calculáis los demás ingredientes para adecuar a sus cantidades.

También le podeis poner algún aroma que os guste vainilla , coco o uno que sea de vuestra predilección .

Bueno pues esto es todo ahora a disfrutar de esta delicia.

Hasta la próxima!!







Entradas populares de este blog

RECETA DE DONUT

Hola de nuevo, hoy os voy a enseñar una receta que llevaba tiempo queríendo hacer y que nunca antes había hecho porque las que encontraba no me parecían que fuesen a dar los resultados que yo buscaba y ayer después de mucho mirar y mirar en varias paginas encontré esta que me llamo la atención y decidí poner en practica y he de decir que me agrado mucho y que aunque no son como los de verdad se asemejan bastante en cuanto a textura y sabor.

RECETA DE DONUTS CASEROS

Ingredientes

500 gr. de harina de fuerza100 gr. de azúcar250 ml de leche entera a temperatura ambiente30 gr. de levadura fresca 5gr de sal1 huevo m a temperatura ambiente5 semillas de cardamomo 1/2 cucharadita de nuez moscada50 gr de mantequilla temperatura ambienteAceite para ferirPara el glaseado

300 gr de azúcar glas 4 cucharadas soperas de agua

preparación

En un bol del robot de cocina ponemos la harina, el azúcar , la sal, y la levadura disuelta en un poco de leche y mezclamos.Colocamos el accesorio de gancho y comenzamos a …

Bizcocho de leche condensada y glaseado de limon

Hola que tal? , hoy os traigo una receta de un bizcocho muy rico y lo mejor que es super facil de hacer . Es un bizcocho de leche condensada y al que le he puesto por encima un delicado glaseado de limon que le da un toque crujiente muy gracioso.
Vamos con la receta.

RECETA DE BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA Y GLASEADO DE LIMON


Ingredientes 


4 huevos250 gr de leche condensada50 gr de mantequilla150 gr de harina1 sobre de levadura y un sobre de gasificante Para el glaseado 200 gr de azucar glase Ul zumo de medio limon
Preparacion
Poner los huevos junto con la leche condensada en un bol y batirlos hasta  que esten bien mezclados.Derretir la mantequilla y añadirla a la mezcla sin dejar de batir.Tamizar la harina junto con la levadura y el gasificante y añadirlo a la  mezcla de huevos y leche.Precalentar el horno a 180 y engrasar un molde de 25 cm .Echar la masa y dar unos golpes en la encimera para sacarle las  burbujas de aire ,esto hara que  el bizcocho crezca por igual. Hornear 30 minutos o has…

BIZCOCHO DE CHOCOLATE NATA Y QUESO

Ayer hice este fantastico bizcocho de chocolate queso y nata, que después subo a Instagram, y mi hermana me dijo que pusiera la receta hoy en el blog porque tenía una pinta buenísima y así es y seque encima es un bizcocho de esos que cuando lo estas comiendo te teletransporta a tu niñez porque lo tiene todo es delicioso y es como esas tartas de las pelis, mi hija dice que es como la tarta de la película Matilda y esta de muerte ya veréis

.

RECETA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE NATA Y QUESO

Ingredientes

150 ml de aceite de girasol200 g de chocolate para postres150 g de azúcar4 huevos L a temperatura ambiente250 ml de nata para postres150 g de harina 150 g de queso para untar 10 g de levadura para postres  Azúcar glas para adornar.
Preparación 
Precalentar el horno a 170 g arriba y abajo sin ventiladorUntar el molde con aceite o mantequilla y reservarPoner el chocolate troceado en un cuenco, calentar la nata y echarlo encima del chocolate, dar vueltas con una varilla hasta que el chocolate este der…