Ir al contenido principal

RECETA DE BIZCOCHO DE NARANJA Y CHOCOLATE CON LECHE AL AROMA DE AZAHAR

BIZCOCHO DE NARNJA  Y 
CHOCOLATE CON LECHE , AL AROMA DE AZAHAR



 Si os gustan los bizcochos hermosos  y esponjosos hoy os voy a enseñar todos los trucos al detalle para que podáis hacerlos y os queden igual de jugoso , esponjoso y alto que este que veis en la foto.



 Siempre que vamos a preparar un bizcocho , la primera duda que nos asalta es si nos quedara esponjoso y alto y si no se nos bajara ciando le saquemos del horno.
La receta en si es muy importante así como los ingredientes que usemos ,como la cantidad de levadura que le ponemos , los huevos si son mas o menos pequeños etc...

Esta receta a la vez que es super sencilla es prácticamente imposible que de ella no salga un maravilloso , rico y gran bizcocho si la seguís al pie de la letra, si os parece que es demasiado podéis poner menos cantidad de ingredientes .





Este de la foto es un molde de 21 cm y use 5 huevos grandes.
La manera en que batamos los huevos es muy importante ya que hay que meterle bastante aire para que nos suba mas y sea mas esponjoso, este de hoy lleva el batido en dos partes las llamas con el azúcar por un lado y las claras montadas a punto de nieve y mezcladas suavemente para no perder el aire aportado.

Otra cosa a tener en cuenta es el horno , como ya os he contado en alguna ocasión es preferible hornear mas tiempo y a menos temperatura ya que así el calor se reparte mejor por todo el molde y nos sube de igual manera , y muy importante meter el bizcocho con el horno caliente , nunca en frío.

Sin mas vamos con la receta.

BIZCOCHO DE NARANJA
Y CHOCOLATE CON AROMA DE AZAHAR

INGREDIENTES

  • 5 HUEVOS
  • 300 G DE HARINA
  • 250 G DE AZUCAR
  • UNA PIZCA DE SAL
  • UN SOBRE DE LEVADURA  ROYAL
  • 100 ML DE ACEITE DE OLIVA SUAVE
  • 250 ML DE LECHE 
  • ZUMO DE MEDIO LIMON
  • ZUMO DE MEDIA NARANJA 
  • RALLADURA DE UNA NARANJA
  • 2 CUCHARADAS DE AGUA DE AZAHAR

PREPARACION

  1. Precalentar el horno a 170 g engrasar un molde con mantequilla y reservar
  2. mezclar la leche con el zumo de limon y de naranja y reservar (esto es una buttermilk casera)
  3. Separar la yemas de las claras y reservar estas ultimas para luego en la nevera.
  4. Mezclar el azúcar con la ralladura y añadírselo a la s yemas , comenzar a batir hasta integrar todo el azúcar y estas blanqueen.
  5. Seguir batiendo y añadir el aceite de oliva. y el agua de azahar Mezclar hasta integrar.
  6. Tamizar la harina con la levadura y añadir la pizca de sal.
  7. Incorporamos la harina junto con la buttermilk y mezclamos hasta que no queden grumos.
  8. Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla en dos tandas con movimientos envolventes para que el aire aportado no se baje.
  9. Verter la  mitad de la masa en el molde y poner trocitos de chocolate con leche. Cubrir con el resto de masa y poner mas trocitos de chocolate repartidos por la superficie . hornear  40 minutos
    a 170 g y 10 mas a 150 , pincharemos para comprobar que este cocido.

Estoy segura que cuando lo probéis lo haréis mas de una y dos veces .

Hasta la próxima!!

Entradas populares de este blog

RECETA DE DONUT

Hola de nuevo, hoy os voy a enseñar una receta que llevaba tiempo queríendo hacer y que nunca antes había hecho porque las que encontraba no me parecían que fuesen a dar los resultados que yo buscaba y ayer después de mucho mirar y mirar en varias paginas encontré esta que me llamo la atención y decidí poner en practica y he de decir que me agrado mucho y que aunque no son como los de verdad se asemejan bastante en cuanto a textura y sabor.

RECETA DE DONUTS CASEROS

Ingredientes

500 gr. de harina de fuerza100 gr. de azúcar250 ml de leche entera a temperatura ambiente30 gr. de levadura fresca 5gr de sal1 huevo m a temperatura ambiente5 semillas de cardamomo 1/2 cucharadita de nuez moscada50 gr de mantequilla temperatura ambienteAceite para ferirPara el glaseado

300 gr de azúcar glas 4 cucharadas soperas de agua

preparación

En un bol del robot de cocina ponemos la harina, el azúcar , la sal, y la levadura disuelta en un poco de leche y mezclamos.Colocamos el accesorio de gancho y comenzamos a …

Bizcocho de leche condensada y glaseado de limon

Hola que tal? , hoy os traigo una receta de un bizcocho muy rico y lo mejor que es super facil de hacer . Es un bizcocho de leche condensada y al que le he puesto por encima un delicado glaseado de limon que le da un toque crujiente muy gracioso.
Vamos con la receta.

RECETA DE BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA Y GLASEADO DE LIMON


Ingredientes 


4 huevos250 gr de leche condensada50 gr de mantequilla150 gr de harina1 sobre de levadura y un sobre de gasificante Para el glaseado 200 gr de azucar glase Ul zumo de medio limon
Preparacion
Poner los huevos junto con la leche condensada en un bol y batirlos hasta  que esten bien mezclados.Derretir la mantequilla y añadirla a la mezcla sin dejar de batir.Tamizar la harina junto con la levadura y el gasificante y añadirlo a la  mezcla de huevos y leche.Precalentar el horno a 180 y engrasar un molde de 25 cm .Echar la masa y dar unos golpes en la encimera para sacarle las  burbujas de aire ,esto hara que  el bizcocho crezca por igual. Hornear 30 minutos o has…

BIZCOCHO DE CHOCOLATE NATA Y QUESO

Ayer hice este fantastico bizcocho de chocolate queso y nata, que después subo a Instagram, y mi hermana me dijo que pusiera la receta hoy en el blog porque tenía una pinta buenísima y así es y seque encima es un bizcocho de esos que cuando lo estas comiendo te teletransporta a tu niñez porque lo tiene todo es delicioso y es como esas tartas de las pelis, mi hija dice que es como la tarta de la película Matilda y esta de muerte ya veréis

.

RECETA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE NATA Y QUESO

Ingredientes

150 ml de aceite de girasol200 g de chocolate para postres150 g de azúcar4 huevos L a temperatura ambiente250 ml de nata para postres150 g de harina 150 g de queso para untar 10 g de levadura para postres  Azúcar glas para adornar.
Preparación 
Precalentar el horno a 170 g arriba y abajo sin ventiladorUntar el molde con aceite o mantequilla y reservarPoner el chocolate troceado en un cuenco, calentar la nata y echarlo encima del chocolate, dar vueltas con una varilla hasta que el chocolate este der…