COULANT DE CHOCOLATE

Se trata de un rico postre francés . Lo invento un gran chef llamado Michael Bras con este nombre, pero que a día de hoy en cada restaurante lo podemos encontrar con diferentes nombres como por ejemplo Bomba de chocolate o Volcán relleno de lava de chocolate o también souffle de chocolate, sea cual sea el nombre todos llevan la misma base y eso igual de rico.
Para que nos salga ese rico corazón de chocolate derretido, tan solo hay que tener cuidado en la cocción porque si nos pasamos nos saldrá una especie de magdalena y el resultado no será el mismo .
El tiempo estimado de cocción es de 11 m dependiendo del tamaño de los moldes .
Yo he utilizado unos vasitos tipo mufis y en 11 minutos están hechos si utilizas mas bajitos ponerlos 8 y si son mas altos 13 pero no mas porque si no se cuajaran enteros y lo que queremos es que el centro quede liquido.
Es un postre que a los mas chocolateros les va a encantar y que seguramente repitan en mas de una ocasión porque es muy fácil y lo podéis tener preparado de víspera y sacarlo cuando os haga falta para postre o una comida con amigos y familiares y quedareis como reyes.
Hy que desmoldarlos inmediatamente ya que se comen calientes y si lo acompañamos con una bola de helado mucho mejor.
Lo ideal es tenerlos preparados y en el ultimo momento antes de que vayamos a tomarlos los metas en el horno y como he dicho antes con 11 m están hechos.
Otro factor a tener en cuenta es el tipo de chocolate que usemos, según el amargor que tenga llevara mas o menos azúcar, yo empleo siempre para este tipo de postres el" chocolate para postres nestle que le va ideal ademas el sabor es intenso y el amargor es el justo.
Vamos con la receta;
RECETA DE COULANT
DE CHOCOLATE
INGREDIENTES PARA 1O COULANT
- 250 G DE CHOCOLATE NEGRO PARA POSTRES
- 150 G DE AZUCAR
- 6 UEVOS
- 150 G DE MANTEQUILLA
- UNA CUCHARADITA DE PSTA DE VAINILLA
- 1OO G DE HARINA
- 70 G DE CHOCOLATE EN POLVO VALOR
- UNA PIZCA DE SAL
PREPARACION
- Comenzamos engrasando los moldes con mantequilla por todos sus lados para luego desmoldar sin problemas
- Precalentamos el horno a 180 g
- Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que doblen su tamaño y adquieran un tono blanquecino
- Añadimos la vainilla y seguimos batiendo hasta integrar.
- Tamizamos la harina con el cacao , añadimos la pizca de sal y lo incorporamos en tandas a la mezcla anterior sin batir demasiado para que no pierda el aire.
- Calentamos al baño maria el chocolate con la mantequilla hasta fundir y que nos quede una crema de chocolate.tiene que quedarnos espesa.
- Una vez atemperada la crema de chocolate unimos las dos cremas con la ayuda de una cuchara mezcladora con movimientos envolventes y cuidado de que no pierda la consistencia cremosa.
- Con la ayuda de una cuchara , "si tenéis de helado va perfecta " rellenamos las cápsulas hasta un poco mas de la mitad ya que en el horno suben,. En este momento los llevamos 30 minutos al congelador , pero si los hacéis rápido hornearemos 9 minutos en vez de los 11 m a 180 g.
- Una vez pasado este tiempo sacamos y con la ayuda de un cuchillo de punta redonda lo pasamos por el contorno de la cápsula para ayudar a que se desprenda mejor , poner sobre un plato y desmoldar.
- Servir inmediatamente para degustar toso su esplendor .
Lo ideal es antes de hornear tenerlo 30 minutos en el congelador ya que el contraste de temperatura para que quede crujiente por fuera y super cremoso por dentro.
Como digo es un postre super rico y lo podéis tener preparado y en el segundo plato calentar el horno y hornearlo 11 minutos y listo a degustar.
Ya me contareis si os ha gustado.
Hata la proxima!!
Comentarios
Publicar un comentario