Ir al contenido principal

BOLLITOS SUECOS DE CANELA Y NATA

Receta de 
bollitos suecos
de canela y nata







Hola amigos, volvemos a la carga después del verano con las pilas bien cargadas y como ya va refrescando y se puede estar en la cocina con el horno en marcha, hoy empezamos con algo fácil y que no lleva muchos ingredientes.
Si os gusta la gastronomia sueca habréis oido hablar de los" bollos suecos o de canela" que allí son toda una joya, bien pues estos bollos suecos tienen una particularidad y es que llevan un ingrediente que ellos no le ponen y que es la nata  que le da un toque super esponjoso y al mezclarse con el azúcar un sabor a caramelo riquísimo.
Este tipo de bollos hechos a base de masa quedan mas duros que los brioches ,pero también duran más tiempo y son una delicia a cualquier hora del día y con un café son ideales.







La receta la he sacado de un libro de repostería extranjera que me compre hace tiempo y que  he rescatado para la ocasión 

En esta receta la mantequilla se mezcla con el resto de ingredientes al principio de esta manera no dejamos que se desarrolle el gluten es por eso que también crecen menos , no como los broches que se añade desees que se ha amasado un buen rato antes.








Vamos con la receta

INGREDIENTES

Para la masa


  • 200 ml de leche
  • 75 g de mantequilla
  • 350 g de harina de panadería (algo mas según pida a la hora de amasar)
  • 7 g de levadura seca de panadería
  • Una cdta de sal
  • 80 g de azúcar
  • 1/2 de canela 
Relleno 

  • 100 g de nata montada
  • 100 g de azúcar moreno
  • canela a gusto 
  • un huevo batido para pintar
PREPARACION

  1. Templamos la leche y la ponemos en un bol, añadimos la mantequilla para que se derrita y reservamos.
  2. En otro bol tamizamos la harina y la levadura , añadimos el azúcar y la cucharadita de sal , removemos y hacemos un hueco en el medio donde echaremos la leche con la mantequilla derretida. 
  3. Comenzamos a remover con una cuchara de palo para integrar bien todos los ingredientes, si tenemos robot lo amasaremos con el robot durante 15 m , primero con la pala y después con el gancho, si no , una vez que se ha absorbido toda la harina , volcamos la masa sobre la mesa de trabajo y comenzamos a  amasar , comenzando con 2 minutos y dejando reposar 5 minutos , así hasta que tengamos una masa lisa y elástica.
  4. Cuando ya la tengamos hacemos una bola y la dejaremos reposar en un cuenco aceitado con los pliegues para abajo , hasta que doble su volumen.
  5. Pasado este tiempo la sacamos del cuenco y en la encimara la descalificamos  dando golpecitos con los dedos , con el rodillo la estiramos y hacemos un rectángulo de unos 30x30 cm no muy grueso , ponemos la harina que haga falta para que no se pegue.
  6. Montamos la nata sin azúcar, y la extendemos por toda la superficie con una espátula  dejando un margen para sellar en ambos lados, Añadimos el azúcar y la canela por toda la superficie.
  7. Enrollamos empezando por el extremo largo con cuidado apretando lo justo, ponemos el rollo 10 m en la nevera para poder cortarlo mejor
  8. Con un cuchillo muy afilado vamos cortando el rollo en rodajas de unos 2cm , y vamos colocándolos sobre la bandeja de horno o en cápsulas de magdalena , crecen un poco .
  9. Dejamos que fermenten tapados con un trago o en el horno apagado 
  10. Pintamos los bollos con huevo batido y horneamos a 250 calor arriba y abajo 10 m , siempre vigilando no se doren demasiado. Los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de guardar.

Al hornear a temperatura alta el exterior queda crujiente y el interior un poco crédito y al llevar la nata esta se funde con el caramelo y el sabor no puede ser mas rico y suave .
Si tenéis niños no hay mejor merienda y no os cuento como huele la cocina cuando se están haciendo , recuerdan a esas tarde de invierno cuando hace tanto frío fuera y piensas que es de locos salir de casa .

Si los hacéis espero que disfrutéis haciéndolos ya que son todo un acierto y de vez en cuando esta bien explorar distintos países en cuanto a su gastronomía y cultura. 







Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETA DE PLUM CAKE JUGOSO CON ACEITE DE OLIVA Y GLASEADO DE LIMON

PLUM CAKE JUGOSO CON ACEITE DE OLIVA Y GLASEADO DE LIMON Este no es un plum cake como estamos acostumbrados a comer ni por el aspecto ni porque te lleva aceite de oliva virgen en vez de mantequilla como es el original. Este bizcocho con aroma de limón es por su ligereza y esponjosidad una delicia con el toque acido del limón y el crujiente gracias al almíbar de limón que le baña. Este pastel es facil de hacer y muy rico a la hora de tomar como postre o merienda o también a la hora del desayuno y que no pesa ya que es muy ligero.   INGREDIENTES (para 10 raciones) 175 ml de aceite de oliva virgen 175 g de azúcar 3 huevos  225 g de harina 2 charadas de levadura 50 ml de leche ralladura de limón  zumo de medio limón  GLASEADO Zumo de medio limon 80g de azúcar glas  2 charadas de agua  ralladura de limón UTENSILIOS (un molde de plum cake de 18 cm) PREPARACION Precalentamos el horno a 180 g . Engrasamos el molde y reservamos. Mezcl

DELICIAS DE LIMON (limoncitos)

DELICIAS DE LIMON Me encantan los postres que llevan limón, bizcochos , tartas y los glaseados ya ni os cuento. Ultimamente, hay por los blogs muchas fotos de bizcochitos de limón y llevaba tiempo queriendo hacerlos y hoy me he puesto manos a la obra. La verdad que la receta original no hay manera de conseguirla , la hacen en una pastelería de Gijón y la dueña no suelta prenda ni de esta ni de otras recetas que pone en sus redes sociales, pero eso no va a ser impedimento para mi para poder degustar estos ricos dulces, así esque   nada he sacado mas o menos algo parecido y el resultado es espectacular de  lo buenos que están. Estos bizcochitos son tan delicados y sabes que se deshacen en la boca y cuando pruebas  uno no puedes dejar de comerlos espero que os gusten. INGREDIENTES (SALEN UNOS 12) 100 G DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN 120 G DE AZUCAR 2 HUEVOS  120 G DE HARINA  1 CUCHARADA DE LEVADURA ROYAL RALLADURA DE DOS LIMONES EL ZUMO DE

Carrot cheese cake con crema acida y salsa de caramelo

Carrot cheesecake con crema acida  y salsa de caramelo.   Esta tarta es otra mas de las mil y una cheese cake que me he propuesto hacer y con la que hago mi aportación al reto de todos los meses de Reto Dis_fruta que hace Lidia Segura. Este mes tocaba la zanahoria con lo que esta tarta me viene como anillo al dedo ya que llevaba tiempo queriendo hacer y tenia un evento en la cual la pensaba llevar y aquí esta. Es una de mis tartas de queso preferidas ya que se juntan el queso , la zanahoria y el caramelo ,no os digo mas . Todo un espectáculo comestible. La he acompañado con una crema que desde que la probé se la pongo a todas mis tartas de queso es una crema acida que los americanos ponen en sus tartas y si la haceis sabréis porque , esta buenísima y le aporta mucha untuosidad y sabor a las tartas. Y como colofón la he bañado con salsa de caramelo , otro calcio para las tartas y en conjunto es una mezcla irresistible crearme. La base es la