Ir al contenido principal

RECETA DE HOJALDRE



                                             RECETA DE HOJALDRE


Hola de nuevo hoy os voy a dejar una receta de hojaldre muy sencilla para que podais hacer vuestros pinitos en la cocina. Yo nunca lo había hecho pero un día me compre una revista de cocina y en la primera pagina venía una receta de croissants con hojaldre casero y me dio tanta envidia que me puse ha hacerlo. Parece difícil pero una vez que le coges el tranquillo sale solo y luego podes hacer infinidad de cosas ,tanto dulces como saladas . Los ingredientes como vais a ver son básicos, y lo único que hay que controlar son las vueltas que hay que dar y vigilar que el ambiente donde lo vayamos hacer este fresco,y os saldrá perfecto.



RECETA DE HOJALDRE

Ingredientes

  • 500 gr de harina
  • 250 ml de agua a temperatura ambiente
  • 50 gr de mantequilla fundida
  • 10 gr de sal 
  • 350 gr de mantequilla en un bloque bien fría 
 
Preparación 

  1. Ponemos la harina en la mesa, hacemos un hueco en el centro y ponemos en este hueco el agua la sal y la mantequilla fundida. Vamos empujando hacia dentro la harina poco a poco hasta que se nos forme una bola, no hace falta que la trabajes mucho.
  2. Hacemos una cruz un poco profunda con un cuchillo , tiene que ocupar toda la bola de lado a lado.
  3. Metemos en la nevera una hora más o menos en un cuenco y tapada con papel film 
  4. Sacamos nuestra masa de la nevera y extendemos con un rodillo en forma de cruz  guiándonos de los cortes que hicimos,dejando una montaña de masa en el centro.
  5. Una vez estirada la masa ,tendremos una cruz . Sacamos el bloque de mantequilla 20m antes para que este un poco amasable , pero no demasiado y la colocamos en el centro.
  6. Envolvemos la mantequilla con nuestra cruz, hay que hacer un paquete.
  7. Primero el lado derch, y luego el izq, seguidamente el de arriba y por último el de abajo.
  8. Golpeamos el paquete con el rodillo de manera que quede un paquete más fino y podamos empezar a extenderlo, esto hay que hacerlo rápido antes de que se derrita la mantequilla.
  9. Formamos un rectángulo y doblamos en tres partes, primero la mas alejada a nosotros luego la mas cercana , el cierre debe de quedar arriba. lo giramos una vuelta de 90 grados, quedando el cierre a nuestra derecha y volvemos a amasar. Repetimos dos veces mas y así haremos dos vueltas.
  10. metemos el rectángulo en la nevera, envuelto en papel film 30m .
  11. Repetimos otra vez el punto 9 y volvemos a meter otros 30m en la nevera ,con esto llevaremos cuatro vueltas.
  12. Sacamos de la nevera y repetimos nuevamente el punto 9 y ya hemos completado las 6 vueltas.
  13. precalentar el horno a 200 grados.
Formar un rectángulo fino bien extendido con el rodillo y procedemos a hacer nuestra receta



CONSEJOS

Utilizar mantequilla de buena calidad.
Meter el hojaldre frio en el horno caliente, así os subira y se formaran capas de hojaldre,
si la masa esta blanda cuando la esteos estirando ,volver a meterla en la nevera ,tiene que estar bien fría.
Se puede congelar envuelta en papel film , después descongelar a temperatura ambiente y listo.  

Con esta masa podeis hacer palmeras, cruasanes, quichés tanto dulces como salados . 




Yo hice estas palmeras de la foto y no tienen nada que ver con las que se compran en las tiendas.
  • Hacer un rectángulo bien extendido con el rodillo, recortamos los borde para que salga perfecto.
  • Ponemos azúcar a gusto dentro de nuestro rectángulo.
  • Doblamos de fuera hacia dentro cada extremo hasta que se junten en el medio.
  • Montamos un extremo encima del otro, nos quedara una especie de rulo.
  • Con un cuchillo afilado cortamos nuestro rulo en rodajas de 1cm , y las ponemos con el corte hacia arriba en una bandeja de horno con papel vegetal.
  • Espolvoreamos nuestras palmeras con azúcar para que queden doradas y horneamos a 180 grados durante 15m o hasta que se doren.

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO DE CHOCOLATE NATA Y QUESO

Ayer hice este fantastico bizcocho de chocolate queso y nata, que después subo a Instagram, y mi hermana me dijo que pusiera la receta hoy en el blog porque tenía una pinta buenísima y así es y seque encima es un bizcocho de esos que cuando lo estas comiendo te teletransporta a tu niñez porque lo tiene todo es delicioso y es como esas tartas de las pelis, mi hija dice que es como la tarta de la película Matilda y esta de muerte ya veréis

.

RECETA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE NATA Y QUESO

Ingredientes

150 ml de aceite de girasol200 g de chocolate para postres150 g de azúcar4 huevos L a temperatura ambiente250 ml de nata para postres150 g de harina 150 g de queso para untar 10 g de levadura para postres  Azúcar glas para adornar.
Preparación 
Precalentar el horno a 170 g arriba y abajo sin ventiladorUntar el molde con aceite o mantequilla y reservarPoner el chocolate troceado en un cuenco, calentar la nata y echarlo encima del chocolate, dar vueltas con una varilla hasta que el chocolate este der…

BUNDT CAKE DE QUESO Y LIMON

Los ingredientes de este bizcocho alto y denso o bundt cake, son  de lo mas sencillos y que normalmente todos tenemos en casa. Este es uno de los bizcochos que mas ricos y mas ganas tenía de hacer.






Seguramente habréis hecho muchas recetas de bizcocho de limón al igual que yo , ya que es una de las mas famosas, fáciles y básicas por la cual todos hemos empezado .Esta en concreto es una que mi madre siempre hacia y que yo he incorporado un ingrediente estrella que me encanta que es el queso y que sustituye al yogurt de limón . Ademas lleva un buen chorro de zumo y ralladura de limón para aportar mas sabor y mantequilla que a su vez le hace super suave .








Apesar de ser una receta que no lleva líquidos  y que la masa es muy contundente os puedo asegurar que es uno de los bizcochos más rico y esponjoso que he hecho y el resultado no puede ser mas jugoso y ligero espero que si lo probáis os guste.









BIZCOCHO DE QUESO Y LIMON


INGREDIENTES

200 G DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE250 G DE QUESO C…

Magdalenas al aroma de vainilla

No os apetece de vez en cuando hna magdalena como las que comiais cuan erais peques ?, A que si, pues bien ,hoy os dejo una sencillisisma receta y  que no se tarda nada en hacer ,tambien os dire un truco

para que os queden con copete, altitas ya vereis.

Magdalenas al aroma de vainilla

Ingredientes para unas 12 unidades

170 gr. de azucar2 huevos L100 ml de aceite de girasol100 ml de leche 200 gr de harina de reposteria o normal 2 chrdts de levadura para postres 2 chradts de esencia de vainilla Un pellizco de sal

Preparacion:


Ponemos los huevos en un bol junto con el azucar y batimos  con unas barillas hasta que esten blancos y doblen su volumen.Mientras tamizamos la harina con la levadura y la sal y reservamosAñadimos el aceite a los huevos y mezclamos bien ,a continuacion echamos la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta que todo este bien integrado.Añadimos la harina y levadura y el pellizco de sal y mezclamos todo suabemente hata que  no haya ningun grumo.Tapamos con papel film y …