Ir al contenido principal

RECETA DE HOJALDRE



                                             RECETA DE HOJALDRE


Hola de nuevo hoy os voy a dejar una receta de hojaldre muy sencilla para que podais hacer vuestros pinitos en la cocina. Yo nunca lo había hecho pero un día me compre una revista de cocina y en la primera pagina venía una receta de croissants con hojaldre casero y me dio tanta envidia que me puse ha hacerlo. Parece difícil pero una vez que le coges el tranquillo sale solo y luego podes hacer infinidad de cosas ,tanto dulces como saladas . Los ingredientes como vais a ver son básicos, y lo único que hay que controlar son las vueltas que hay que dar y vigilar que el ambiente donde lo vayamos hacer este fresco,y os saldrá perfecto.



RECETA DE HOJALDRE

Ingredientes

  • 500 gr de harina
  • 250 ml de agua a temperatura ambiente
  • 50 gr de mantequilla fundida
  • 10 gr de sal 
  • 350 gr de mantequilla en un bloque bien fría 
 
Preparación 

  1. Ponemos la harina en la mesa, hacemos un hueco en el centro y ponemos en este hueco el agua la sal y la mantequilla fundida. Vamos empujando hacia dentro la harina poco a poco hasta que se nos forme una bola, no hace falta que la trabajes mucho.
  2. Hacemos una cruz un poco profunda con un cuchillo , tiene que ocupar toda la bola de lado a lado.
  3. Metemos en la nevera una hora más o menos en un cuenco y tapada con papel film 
  4. Sacamos nuestra masa de la nevera y extendemos con un rodillo en forma de cruz  guiándonos de los cortes que hicimos,dejando una montaña de masa en el centro.
  5. Una vez estirada la masa ,tendremos una cruz . Sacamos el bloque de mantequilla 20m antes para que este un poco amasable , pero no demasiado y la colocamos en el centro.
  6. Envolvemos la mantequilla con nuestra cruz, hay que hacer un paquete.
  7. Primero el lado derch, y luego el izq, seguidamente el de arriba y por último el de abajo.
  8. Golpeamos el paquete con el rodillo de manera que quede un paquete más fino y podamos empezar a extenderlo, esto hay que hacerlo rápido antes de que se derrita la mantequilla.
  9. Formamos un rectángulo y doblamos en tres partes, primero la mas alejada a nosotros luego la mas cercana , el cierre debe de quedar arriba. lo giramos una vuelta de 90 grados, quedando el cierre a nuestra derecha y volvemos a amasar. Repetimos dos veces mas y así haremos dos vueltas.
  10. metemos el rectángulo en la nevera, envuelto en papel film 30m .
  11. Repetimos otra vez el punto 9 y volvemos a meter otros 30m en la nevera ,con esto llevaremos cuatro vueltas.
  12. Sacamos de la nevera y repetimos nuevamente el punto 9 y ya hemos completado las 6 vueltas.
  13. precalentar el horno a 200 grados.
Formar un rectángulo fino bien extendido con el rodillo y procedemos a hacer nuestra receta



CONSEJOS

Utilizar mantequilla de buena calidad.
Meter el hojaldre frio en el horno caliente, así os subira y se formaran capas de hojaldre,
si la masa esta blanda cuando la esteos estirando ,volver a meterla en la nevera ,tiene que estar bien fría.
Se puede congelar envuelta en papel film , después descongelar a temperatura ambiente y listo.  

Con esta masa podeis hacer palmeras, cruasanes, quichés tanto dulces como salados . 




Yo hice estas palmeras de la foto y no tienen nada que ver con las que se compran en las tiendas.
  • Hacer un rectángulo bien extendido con el rodillo, recortamos los borde para que salga perfecto.
  • Ponemos azúcar a gusto dentro de nuestro rectángulo.
  • Doblamos de fuera hacia dentro cada extremo hasta que se junten en el medio.
  • Montamos un extremo encima del otro, nos quedara una especie de rulo.
  • Con un cuchillo afilado cortamos nuestro rulo en rodajas de 1cm , y las ponemos con el corte hacia arriba en una bandeja de horno con papel vegetal.
  • Espolvoreamos nuestras palmeras con azúcar para que queden doradas y horneamos a 180 grados durante 15m o hasta que se doren.

Entradas populares de este blog

Hola a todos, mi nombre es Montse,y he aterrizado por aquí para crear mi rinconcito de recetas ricas y fáciles.
Desde siempre me ha apasionado la cocina en especial la repostería, y me he animado a hacer este blog, en el que podréis buscar y disfrutar de recetas tanto dulces como saladas, pero sobre todo de chocolate que es mi verdadera perdición.
Yo sigo algunos blogs, como webos fritos , Alma Oregon, o la guinda del pastel entre otros, y tienen recetas super fáciles de hacer y que os animo a que mireis.
Cada vez que publique una receta os pondré todos los pasos y alguna foto, aunque no sean muy buenas, pero ya aprenderé ha hacerlas mejor. Bueno me despido de vosotros hasta la próxima.
Hola de nuevo, hoy os traigo una receta de pan casero, que podeis hacer en casa ya que es muy fácil.
Yo empece hace dos años a hacer mi pan casero, y a día de hoy puedo decir que nos encanta y que una vez probado ya no querreis otro. Yo comencé haciendo la masa a mano pero la verdad es que es un poco engorroso, por lo que hice caso a mi hermana y me compre una pacificadora, ella la tenía y me hablaba maravillas de ella, y ahora la tenemos las tres hermanas.
En mi caso me vi un poco obligada, ya que mas que por gusto era por necesidad, ya que mi hija pequeña tiene intolerancia a la soja y casi todos los panes la llevan, con lo cual lo tengo que hacer y de esta manera es mucho mas fácil hacer las masas y sin mas vamos a la receta.
Yo uso harina aragonesa normal que compro en sacos de 5k que sale más económica y levadura de panadero fresca o en polvo, pero tiene que ser para hacer masas de pan no vale la de postres.
las cantidades según el pan que se quiera hacer, los hay de muchos tipos…

RECETA DE DONUT

Hola de nuevo, hoy os voy a enseñar una receta que llevaba tiempo queríendo hacer y que nunca antes había hecho porque las que encontraba no me parecían que fuesen a dar los resultados que yo buscaba y ayer después de mucho mirar y mirar en varias paginas encontré esta que me llamo la atención y decidí poner en practica y he de decir que me agrado mucho y que aunque no son como los de verdad se asemejan bastante en cuanto a textura y sabor.

RECETA DE DONUTS CASEROS

Ingredientes

500 gr. de harina de fuerza100 gr. de azúcar250 ml de leche entera a temperatura ambiente30 gr. de levadura fresca 5gr de sal1 huevo m a temperatura ambiente5 semillas de cardamomo 1/2 cucharadita de nuez moscada50 gr de mantequilla temperatura ambienteAceite para ferirPara el glaseado

300 gr de azúcar glas 4 cucharadas soperas de agua

preparación

En un bol del robot de cocina ponemos la harina, el azúcar , la sal, y la levadura disuelta en un poco de leche y mezclamos.Colocamos el accesorio de gancho y comenzamos a …