Ir al contenido principal
TARTA DE QUESOY CARAMELO


Tenia una cena con unos amigos y se me ocurrió hacer una tarta de queso fría pero de otra manera.
Ya estaba un poco cansada de la típica tarde queso y fresa, con lo que me puse a cotillear en internet
y encontre esta tarta que me encantó. Hoy os voy a poner la receta de la que hice ese día y que fue una adaptación de donde la encontré , que fue en el libro de Linda Lomelino. Si no la conocéis os animo a que busquéis las maravillosas recetas que hace. Como iba diciendo os dejo una que adapte, otro día os enseño la autentica que también hice y que es una de las cosas mas ricas que he probado nunca.

INGREDIENTES CHEESECAKE


  • 300 gr de galletas tipo oreo
  • 100ml de mantequilla derretida
  • 400 gr de queso de untar
  • 200gr de leche condensada
  • 200 ml de nata para montar 
  • El zumo de un limon
  • Una cucharadita de esencia de vainilla 
  • 3 huevos grandes 


INGREDIENTES SALSA DE CARAMELO


  • 200 ml de nata para montar
  • 200 gr de azúcar
  • 30 gr de mantequilla a temperatura ambiente 


PREPARACION


  1. Precalentamos el horno a 160 grados, calor arriba y abajo.Preparamos el molde, de 20 cm redondo y desmontable,que engrasaremos y reservamos.
  2. picamos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida hasta formar una pasta. forramos todo el molde ,tanto la base como las paredes. forramos todo el exterior del molde con papel de aluminio, esto evitara que entre agua al hornearlo al baño Maria. Meter en el congelador hasta que vayamos a utilizar 
  3. En un bol batimos el queso, la nata y la leche condensada. Añadir el zumo de limón y el azúcar junto con la vainilla y los huevos. Batimos todo hasta que nos quede una mezcla homogénea
  4. Sacamos el molde del congelador y volcamos la mezcla repartiéndola bien.
  5. colocar nuestro molde forrado con el papel plata en la bandeja de horno .Vertemos agua alrededor del molde, (debe llegar hasta la mitad). Hornear 1 hora y 15 m o hasta que este cuajado. Pincharemos con un palito de brocheta para comprobarlo, tiene que salir limpio.
  6. Una vez cocido dejamos enfriar sobre una rejilla. 
  7. Metemos en la nevera unas 4 horas para que repose.
  8. Para hacer la salsa de caramelo; Ponemos en un cazo el azúcar hasta que se derrita, sin mover.
  9. Retiramos del fuego una vez derretido y añadimos la mantequilla, con mucho cuidado porque salpica. Removemos y ponemos de nuevo al fuego suave. Añadimos la nata caliente poco a poco, y cocinar hasta que nos quede una salsa especia de color dorada.
  10. Pasadas las cuatro horas sacamos la tarta y desmoldamos vertemos la salsa de caramelo y dejamos que solidifique en la nevera.








Entradas populares de este blog

Hola a todos, mi nombre es Montse,y he aterrizado por aquí para crear mi rinconcito de recetas ricas y fáciles.
Desde siempre me ha apasionado la cocina en especial la repostería, y me he animado a hacer este blog, en el que podréis buscar y disfrutar de recetas tanto dulces como saladas, pero sobre todo de chocolate que es mi verdadera perdición.
Yo sigo algunos blogs, como webos fritos , Alma Oregon, o la guinda del pastel entre otros, y tienen recetas super fáciles de hacer y que os animo a que mireis.
Cada vez que publique una receta os pondré todos los pasos y alguna foto, aunque no sean muy buenas, pero ya aprenderé ha hacerlas mejor. Bueno me despido de vosotros hasta la próxima.
Hola de nuevo, hoy os traigo una receta de pan casero, que podeis hacer en casa ya que es muy fácil.
Yo empece hace dos años a hacer mi pan casero, y a día de hoy puedo decir que nos encanta y que una vez probado ya no querreis otro. Yo comencé haciendo la masa a mano pero la verdad es que es un poco engorroso, por lo que hice caso a mi hermana y me compre una pacificadora, ella la tenía y me hablaba maravillas de ella, y ahora la tenemos las tres hermanas.
En mi caso me vi un poco obligada, ya que mas que por gusto era por necesidad, ya que mi hija pequeña tiene intolerancia a la soja y casi todos los panes la llevan, con lo cual lo tengo que hacer y de esta manera es mucho mas fácil hacer las masas y sin mas vamos a la receta.
Yo uso harina aragonesa normal que compro en sacos de 5k que sale más económica y levadura de panadero fresca o en polvo, pero tiene que ser para hacer masas de pan no vale la de postres.
las cantidades según el pan que se quiera hacer, los hay de muchos tipos…

RECETA DE DONUT

Hola de nuevo, hoy os voy a enseñar una receta que llevaba tiempo queríendo hacer y que nunca antes había hecho porque las que encontraba no me parecían que fuesen a dar los resultados que yo buscaba y ayer después de mucho mirar y mirar en varias paginas encontré esta que me llamo la atención y decidí poner en practica y he de decir que me agrado mucho y que aunque no son como los de verdad se asemejan bastante en cuanto a textura y sabor.

RECETA DE DONUTS CASEROS

Ingredientes

500 gr. de harina de fuerza100 gr. de azúcar250 ml de leche entera a temperatura ambiente30 gr. de levadura fresca 5gr de sal1 huevo m a temperatura ambiente5 semillas de cardamomo 1/2 cucharadita de nuez moscada50 gr de mantequilla temperatura ambienteAceite para ferirPara el glaseado

300 gr de azúcar glas 4 cucharadas soperas de agua

preparación

En un bol del robot de cocina ponemos la harina, el azúcar , la sal, y la levadura disuelta en un poco de leche y mezclamos.Colocamos el accesorio de gancho y comenzamos a …