Ir al contenido principal

SOBAOS PASIEGOS


SOBAOS PASIEGOS
(receta adaptada de ManzanayCanela)





Como lo prometido es deuda, aquí va la receta de sobaos que esta mañana os he dicho en instagram.
De todos son conocidos estos ricos dulces Cantabros que podemos encontrar en la mayoría de los supermercados, pero que nada tienen que ver con los originales.Yo os propongo esta receta super fácil y que es una de las mas tradicionales que he encontrado y que a mi parecer es de las que más se parecen a los que venden por aquellas tierras



Como he dicho  antes , los podemos encontrar en el mercado pero no todos son los auténticos, se pueden distinguir por su tonalidad amarilla que le da la cantidad de mantequilla y un tono dorado que los hacen inconfundibles . Los mas famosos son los " sobaos del Macho" que son esos grandotes y que están de muerte , yo he tenido la suerte de comerlos porque mi hermana vive en Cantabria y me los trajo una vez.
Estos son muy parecidos en sabor no en tamaño aunque se pueden hacer de la medida que queramos.
Se utilizan unas capsulas de papel encerado o cápsulas de magdalenas o como yo los he hecho en un molde cuadrado que luego he partido en porciones y que quedan muy bien y son cómodos de comer.























La forma en la que se hacen es a mano en un cuenco y amasando todos los ingredientes con una cuchara de madera, con lo cual no hay excusas para que nadie los pueda hacer.


INGREDIENTES 

(Para un molde cuadrado de 20x20 )


  • 250 G DE HARINA
  • 250 G DE MANTEQUILLA
  • 250 G DE AZUCAR
  • 3 HUEVOS
  • RALLADURA DE UN LIMON 
  • 30 G DE MIEL
  • 30 G DE RON
  • UNA PIZCA DE SAL
  • 10 G DE LEVADURA ROYAL

PREPARACION

  1. Comenzamos precalentando el horno calor arriba y abajo sin ventilador y engrasando el molde con un poco de mantequilla y una pizca de harina
  2. En un bol ponemos los huevos, el azúcar, la miel,  el ron la ralladura de limón y lo batimos con una varillas hasta que blanqueen .
  3. Derretimos en el microondas la mantequilla , la atemperamos y añadimos a la mezcla de huevos a la vez que batimos, lo integramos todo bien .
  4. Tamizamos la harina junto con la levadura y le ponemos la pizca de sal y la incorporamos a los huevos mezclando suavemente con una espátula o lengua hasta que todo el conjunto quede bien integrado.
  5. Volcamos la mezcla en el molde  que teníamos reservado  o en las cápsulas  alisando la superficie con la espátula para que suba todo por igual y llevamos al horno .
  6. Horneamos 20 m a 170 o hasta que veamos que la superficie esta dorada ,(si son cápsulas las tendremos 15 m) 
  7. Sacamos del horno y dejamos enfriar 10 m en el molde antes de desmoldar, pasados los 10 m desmoldamos dejamos enfriar sobre una rejilla y cortamos en porciones una vez este frío.



Estos sobaos en casa no duran nada pero como no se tardan nada en hacer la verdad es que no da pereza hacerlos y son muy socorridos para el cole o las meriendas de los niños .
Si los hacéis me contais que os han parecido.


Hasta la próxima!!

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO DE CHOCOLATE NATA Y QUESO

Ayer hice este fantastico bizcocho de chocolate queso y nata, que después subo a Instagram, y mi hermana me dijo que pusiera la receta hoy en el blog porque tenía una pinta buenísima y así es y seque encima es un bizcocho de esos que cuando lo estas comiendo te teletransporta a tu niñez porque lo tiene todo es delicioso y es como esas tartas de las pelis, mi hija dice que es como la tarta de la película Matilda y esta de muerte ya veréis

.

RECETA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE NATA Y QUESO

Ingredientes

150 ml de aceite de girasol200 g de chocolate para postres150 g de azúcar4 huevos L a temperatura ambiente250 ml de nata para postres150 g de harina 150 g de queso para untar 10 g de levadura para postres  Azúcar glas para adornar.
Preparación 
Precalentar el horno a 170 g arriba y abajo sin ventiladorUntar el molde con aceite o mantequilla y reservarPoner el chocolate troceado en un cuenco, calentar la nata y echarlo encima del chocolate, dar vueltas con una varilla hasta que el chocolate este der…

BUNDT CAKE DE QUESO Y LIMON

Los ingredientes de este bizcocho alto y denso o bundt cake, son  de lo mas sencillos y que normalmente todos tenemos en casa. Este es uno de los bizcochos que mas ricos y mas ganas tenía de hacer.






Seguramente habréis hecho muchas recetas de bizcocho de limón al igual que yo , ya que es una de las mas famosas, fáciles y básicas por la cual todos hemos empezado .Esta en concreto es una que mi madre siempre hacia y que yo he incorporado un ingrediente estrella que me encanta que es el queso y que sustituye al yogurt de limón . Ademas lleva un buen chorro de zumo y ralladura de limón para aportar mas sabor y mantequilla que a su vez le hace super suave .








Apesar de ser una receta que no lleva líquidos  y que la masa es muy contundente os puedo asegurar que es uno de los bizcochos más rico y esponjoso que he hecho y el resultado no puede ser mas jugoso y ligero espero que si lo probáis os guste.









BIZCOCHO DE QUESO Y LIMON


INGREDIENTES

200 G DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE250 G DE QUESO C…

Magdalenas al aroma de vainilla

No os apetece de vez en cuando hna magdalena como las que comiais cuan erais peques ?, A que si, pues bien ,hoy os dejo una sencillisisma receta y  que no se tarda nada en hacer ,tambien os dire un truco

para que os queden con copete, altitas ya vereis.

Magdalenas al aroma de vainilla

Ingredientes para unas 12 unidades

170 gr. de azucar2 huevos L100 ml de aceite de girasol100 ml de leche 200 gr de harina de reposteria o normal 2 chrdts de levadura para postres 2 chradts de esencia de vainilla Un pellizco de sal

Preparacion:


Ponemos los huevos en un bol junto con el azucar y batimos  con unas barillas hasta que esten blancos y doblen su volumen.Mientras tamizamos la harina con la levadura y la sal y reservamosAñadimos el aceite a los huevos y mezclamos bien ,a continuacion echamos la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta que todo este bien integrado.Añadimos la harina y levadura y el pellizco de sal y mezclamos todo suabemente hata que  no haya ningun grumo.Tapamos con papel film y …