Ir al contenido principal

SOBAOS PASIEGOS


SOBAOS PASIEGOS
(receta adaptada de ManzanayCanela)





Como lo prometido es deuda, aquí va la receta de sobaos que esta mañana os he dicho en instagram.
De todos son conocidos estos ricos dulces Cantabros que podemos encontrar en la mayoría de los supermercados, pero que nada tienen que ver con los originales.Yo os propongo esta receta super fácil y que es una de las mas tradicionales que he encontrado y que a mi parecer es de las que más se parecen a los que venden por aquellas tierras



Como he dicho  antes , los podemos encontrar en el mercado pero no todos son los auténticos, se pueden distinguir por su tonalidad amarilla que le da la cantidad de mantequilla y un tono dorado que los hacen inconfundibles . Los mas famosos son los " sobaos del Macho" que son esos grandotes y que están de muerte , yo he tenido la suerte de comerlos porque mi hermana vive en Cantabria y me los trajo una vez.
Estos son muy parecidos en sabor no en tamaño aunque se pueden hacer de la medida que queramos.
Se utilizan unas capsulas de papel encerado o cápsulas de magdalenas o como yo los he hecho en un molde cuadrado que luego he partido en porciones y que quedan muy bien y son cómodos de comer.























La forma en la que se hacen es a mano en un cuenco y amasando todos los ingredientes con una cuchara de madera, con lo cual no hay excusas para que nadie los pueda hacer.


INGREDIENTES 

(Para un molde cuadrado de 20x20 )


  • 250 G DE HARINA
  • 250 G DE MANTEQUILLA
  • 250 G DE AZUCAR
  • 3 HUEVOS
  • RALLADURA DE UN LIMON 
  • 30 G DE MIEL
  • 30 G DE RON
  • UNA PIZCA DE SAL
  • 10 G DE LEVADURA ROYAL

PREPARACION

  1. Comenzamos precalentando el horno calor arriba y abajo sin ventilador y engrasando el molde con un poco de mantequilla y una pizca de harina
  2. En un bol ponemos los huevos, el azúcar, la miel,  el ron la ralladura de limón y lo batimos con una varillas hasta que blanqueen .
  3. Derretimos en el microondas la mantequilla , la atemperamos y añadimos a la mezcla de huevos a la vez que batimos, lo integramos todo bien .
  4. Tamizamos la harina junto con la levadura y le ponemos la pizca de sal y la incorporamos a los huevos mezclando suavemente con una espátula o lengua hasta que todo el conjunto quede bien integrado.
  5. Volcamos la mezcla en el molde  que teníamos reservado  o en las cápsulas  alisando la superficie con la espátula para que suba todo por igual y llevamos al horno .
  6. Horneamos 20 m a 170 o hasta que veamos que la superficie esta dorada ,(si son cápsulas las tendremos 15 m) 
  7. Sacamos del horno y dejamos enfriar 10 m en el molde antes de desmoldar, pasados los 10 m desmoldamos dejamos enfriar sobre una rejilla y cortamos en porciones una vez este frío.



Estos sobaos en casa no duran nada pero como no se tardan nada en hacer la verdad es que no da pereza hacerlos y son muy socorridos para el cole o las meriendas de los niños .
Si los hacéis me contais que os han parecido.


Hasta la próxima!!

Entradas populares de este blog

Hola a todos, mi nombre es Montse,y he aterrizado por aquí para crear mi rinconcito de recetas ricas y fáciles.
Desde siempre me ha apasionado la cocina en especial la repostería, y me he animado a hacer este blog, en el que podréis buscar y disfrutar de recetas tanto dulces como saladas, pero sobre todo de chocolate que es mi verdadera perdición.
Yo sigo algunos blogs, como webos fritos , Alma Oregon, o la guinda del pastel entre otros, y tienen recetas super fáciles de hacer y que os animo a que mireis.
Cada vez que publique una receta os pondré todos los pasos y alguna foto, aunque no sean muy buenas, pero ya aprenderé ha hacerlas mejor. Bueno me despido de vosotros hasta la próxima.
Hola de nuevo, hoy os traigo una receta de pan casero, que podeis hacer en casa ya que es muy fácil.
Yo empece hace dos años a hacer mi pan casero, y a día de hoy puedo decir que nos encanta y que una vez probado ya no querreis otro. Yo comencé haciendo la masa a mano pero la verdad es que es un poco engorroso, por lo que hice caso a mi hermana y me compre una pacificadora, ella la tenía y me hablaba maravillas de ella, y ahora la tenemos las tres hermanas.
En mi caso me vi un poco obligada, ya que mas que por gusto era por necesidad, ya que mi hija pequeña tiene intolerancia a la soja y casi todos los panes la llevan, con lo cual lo tengo que hacer y de esta manera es mucho mas fácil hacer las masas y sin mas vamos a la receta.
Yo uso harina aragonesa normal que compro en sacos de 5k que sale más económica y levadura de panadero fresca o en polvo, pero tiene que ser para hacer masas de pan no vale la de postres.
las cantidades según el pan que se quiera hacer, los hay de muchos tipos…

RECETA DE DONUT

Hola de nuevo, hoy os voy a enseñar una receta que llevaba tiempo queríendo hacer y que nunca antes había hecho porque las que encontraba no me parecían que fuesen a dar los resultados que yo buscaba y ayer después de mucho mirar y mirar en varias paginas encontré esta que me llamo la atención y decidí poner en practica y he de decir que me agrado mucho y que aunque no son como los de verdad se asemejan bastante en cuanto a textura y sabor.

RECETA DE DONUTS CASEROS

Ingredientes

500 gr. de harina de fuerza100 gr. de azúcar250 ml de leche entera a temperatura ambiente30 gr. de levadura fresca 5gr de sal1 huevo m a temperatura ambiente5 semillas de cardamomo 1/2 cucharadita de nuez moscada50 gr de mantequilla temperatura ambienteAceite para ferirPara el glaseado

300 gr de azúcar glas 4 cucharadas soperas de agua

preparación

En un bol del robot de cocina ponemos la harina, el azúcar , la sal, y la levadura disuelta en un poco de leche y mezclamos.Colocamos el accesorio de gancho y comenzamos a …