SOBAOS PASIEGOS
(receta adaptada de ManzanayCanela)
De todos son conocidos estos ricos dulces Cantabros que podemos encontrar en la mayoría de los supermercados, pero que nada tienen que ver con los originales.Yo os propongo esta receta super fácil y que es una de las mas tradicionales que he encontrado y que a mi parecer es de las que más se parecen a los que venden por aquellas tierras
Como he dicho antes , los podemos encontrar en el mercado pero no todos son los auténticos, se pueden distinguir por su tonalidad amarilla que le da la cantidad de mantequilla y un tono dorado que los hacen inconfundibles . Los mas famosos son los " sobaos del Macho" que son esos grandotes y que están de muerte , yo he tenido la suerte de comerlos porque mi hermana vive en Cantabria y me los trajo una vez.
Estos son muy parecidos en sabor no en tamaño aunque se pueden hacer de la medida que queramos.
Se utilizan unas capsulas de papel encerado o cápsulas de magdalenas o como yo los he hecho en un molde cuadrado que luego he partido en porciones y que quedan muy bien y son cómodos de comer.

La forma en la que se hacen es a mano en un cuenco y amasando todos los ingredientes con una cuchara de madera, con lo cual no hay excusas para que nadie los pueda hacer.
INGREDIENTES
(Para un molde cuadrado de 20x20 )
- 250 G DE HARINA
- 250 G DE MANTEQUILLA
- 250 G DE AZUCAR
- 3 HUEVOS
- RALLADURA DE UN LIMON
- 30 G DE MIEL
- 30 G DE RON
- UNA PIZCA DE SAL
- 10 G DE LEVADURA ROYAL
PREPARACION
- Comenzamos precalentando el horno calor arriba y abajo sin ventilador y engrasando el molde con un poco de mantequilla y una pizca de harina
- En un bol ponemos los huevos, el azúcar, la miel, el ron la ralladura de limón y lo batimos con una varillas hasta que blanqueen .
- Derretimos en el microondas la mantequilla , la atemperamos y añadimos a la mezcla de huevos a la vez que batimos, lo integramos todo bien .
- Tamizamos la harina junto con la levadura y le ponemos la pizca de sal y la incorporamos a los huevos mezclando suavemente con una espátula o lengua hasta que todo el conjunto quede bien integrado.
- Volcamos la mezcla en el molde que teníamos reservado o en las cápsulas alisando la superficie con la espátula para que suba todo por igual y llevamos al horno .
- Horneamos 20 m a 170 o hasta que veamos que la superficie esta dorada ,(si son cápsulas las tendremos 15 m)
- Sacamos del horno y dejamos enfriar 10 m en el molde antes de desmoldar, pasados los 10 m desmoldamos dejamos enfriar sobre una rejilla y cortamos en porciones una vez este frío.
Estos sobaos en casa no duran nada pero como no se tardan nada en hacer la verdad es que no da pereza hacerlos y son muy socorridos para el cole o las meriendas de los niños .
Si los hacéis me contais que os han parecido.
Hasta la próxima!!
Comentarios
Publicar un comentario