Mini brioches rellenos de crema de queso con mandarina confitada y laminas de almendra.
Una de las masas que mas me gustan aparte de la del pan que la hago a diario es la masa brioche, me encanta lo elástica que se vuelve cuando integradas todos los ingredientes y lo que da de si para hacer todo aquello que nuestra imaginación nos permita.
La primera vez que utilice este tipo de masa fue para hacer una receta de trenzas que me paso mi hermana , y que para ser honesta me costo bastante hacerlas, pero le fui cogiendo el truco y después de mis primeras trenzas normales pase a las rellenas y después al roscón de reyes y hoy por hoy lo hago todos los años y sale buenísimo mas adelante pondré la receta.
Otra variante es el brioche francés , que es simplemente un bollo super esponjoso espolvoreado con azúcar y que esta buenísimo y también están los salados en los que podéis poner todo tipo de relleno que se os ocurra y que como el de hoy la receta es la misma pero cambiando el relleno y añadiendo sal.
Y sin mas vamos con la receta.
RECETA PASO A PASO DE MINI BRIOCHES RELLENOS DE CREMA DE QUESO CON MANDARINA CONFITADA Y LAINAS DE ALMENDRA
Ingredientes para unos 15 mini brioches
- 500 gr de harina ( normal y salen muy bien)
- 12 gr de sal
- 100 gr de azúcar (en caso de relleno salado echaremos 50 gr)
- 125 gr de mantequilla sin sal y a temperatura ambiente
- 20 gr de levadura fresca
- 3 huevos grandes (L)
- 100 ml de leche
- 100 ml de almíbar de las mandarinas confitadas
- Unas laminas de almendra para decorar y mandarinas confitadas secas
- Huevo batido para pintar o leche
Ingredientes para el relleno
- 200 gr de queso de untar
- 200 ml de nata para montar
- 200 gr de azúcar glas
- 100 gr de mandarinas confitadas troceadas
- 100 gr de almendras crudas laminadas
PREPARACION
- Empezamos con la masa , ponemos en el bol de la amasadora (si no hay en un bol normal).La harina, la sal, el azúcar, la leche junto con la levadura disuelta y los huevos. Amasamos durante 5 minutos, incorporamos el almíbar y seguimos amasando hasta que se nos forme una masa un poco consistente.
- Troceamos la mantequilla y la incorporamos a la masa sin dejar de batir poco a poco
- Batimos o mezclamos a mano si es el caso, hasta que este bien integrada. En la batidora estaremos mas o menos 20 minutos a mano un poco mas hasta que al hacer la prueba de la membrana veamos que la masa es elástica y no se nos rompe si no seguiremos amasando hasta llegar a tener la masa elástica.
- Una vez que ya tenemos la masa perfecta la pasamos a un bol untado con aceite y dejamos reposar 6 horas tapada con papel film.
- Pasado este tiempo pasamos la masa a la encimera para desgasificarla, presionando sobre la masa y haciendo una bola , cubrimos con un trapo de tela.
- Mientras hacemos el relleno y para ello ponemos el queso junto a el azúcar en el bol de la batidora y lo batimos hasta que este cremoso, reservamos.
- Montamos la nata y una vez montada la incorporamos a la crema de queso.
- Troceamos las mandarinas y las añadimos a la mezcla de queso y nata
- Por ultimo añadimos las almendras fileteadas , mezclamos suavemente y metemos en la nevera hasta que s ea utilizada.
- Enharinamos la superficie de trabajo ligeramente y cortamos pedacitos de unos 70 g cada uno (,a ser posible todos iguales para que a la hora del horno se hagan por igual)
- Formamos unas bolitas y aplanamos con el rodillo hasta tener un circulo de 12 cm mas o menos
- Rellenar con un par de cucharadas del relleno y cerrar pelando todos los extremos hasta el centro , hacer un moñito y poner en una bandeja con papel de horno con la parte plegada hacia abajo.
- Meter en el horno apagado y dejar levar una hora y media.
- Pasado este tiempo habrán crecido un poco, pintamos con leche y adornamos con las rodajas de mandarina confitada seca ,las almendras fileteadas y un poco de azúcar mojado con unas gotas del almíbar
- precalentamos el horno a 170 g y una vez caliente metemos los brioches durante 20 minutos, vigilando que no se doren demasiado a mas tiempo saldrán mas secos.
Comentarios
Publicar un comentario