Ir al contenido principal

BUNDT CAKE DE POMELO AL AROMA DE AZAHAR


BUNDT CAKE DE POMELO 
AL AROMA DE AZAHAR 






Tenía ganas de enseñaros esta receta de Bundt cake y hoy 2 de mayo día festivo en Madrid es ideal para hacerla y controla.
En otras ocasiones ya os he explicado que es un Bundt Cake . Es un bizcocho de masa densa horneado en un molde que se llama Bundt por su forma de chimenea lo que permite que la masa suba por igual y así nos quede un bizcocho super esponjoso.





Este bizcocho es grandote, por lo necesitareis un molde hermoso y alto ya que la masa crece bastante y también tenéis que ponerlo a media altura a la hora de hornear y sobre la rejilla no en la bandeja.






Esta vez he aromatizado mi Bundt cake con cítricos y azahar que le da un  ligero toque a roscón de reyes y le he puesto un glaseado de zumo de pomelo y azahar que le va de maravilla.






Pues ya sin mas vamos con la receta;


INGREDIENTES


  • 180 G DE MANTEQUILLA A TEMPERATUTA AMBIENTE
  • 200 G DE AZUCAR
  • 6 HUEVOS GRANDES
  • 400 G DE HARINA
  • UN YOGUR NATURAL
  • RELLADURA DE UNA NARANJA Y UN LIMON
  • ZUMO DE UN POMELO
  • UN SOBRE DE LEVADURA ROYAL
  • 3 CUCAHRADAS DE AGUA DE AZAHAR
  • UNA PIZCA DE SAL
INGREDIENTES PARA EL GLASEADO

  • 300 G DE AZUCAR GLAS
  • 2 CUCHARADAS DE ZUMO DE POMELO 
  • UNA  CUCHARADA DE AGUA DE AZAHAR 
  • 2 CUCHARADAS DE LECHE

PREPARACION

  1. Precalentamos el horno a 180 g calor arriba y abajo sin ventilador, engrasamos un molde de 22 cm de diametro por 10 de alto y reservamos.
  2. Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y batimos con las varillas durante 5 minutos, hasta que la masa adquiera un color blanquecino .
  3. Sin dejar de batir vamos incorporando los huevos uno a uno , mezclamos el yogur con las ralladuras y el zumo de pomelo y lo añadimos, continuando batiendo hasta que este bien integrado, (si la masa parece cortada no pasa nada seguiremos batiendo hasta integrar)
  4. Tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y la incorporamos a la mezcla , que batiremos lo justo para integrar bien todos los ingredientes , terminamos de mezclar con una espátula .
  5. Volcamos la masa en el molde que teníamos reservado dando unos golpecitos para nivelar la masa y sacar las burbujas de aire que se hayan podido formar.
  6. Horneamos durante 40 m a 170 g pasado este tiempo pinchamos y si vemos que sale manchado el palillo lo dejamos 5 minutos mas.
  7. Sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar.
  8. Preparamos el glaseado mezclando el azúcar glas con el zumo de pomelo la leche y el agua de azahar con unas varillas hasta que nos quede una salsa espesita y de color blanco.
  9. Desmoldamos y adornamos con la glasa.



También podeis adornar simplemente con azúcar glas pero con el glaseado queda de maravilla y dura mas tiempo tierno si es que os dura porque en mi caso solo dura unas horas.

Espero que os guste y que proveis , si no os gusta el pomelo podeis cambiarlo por naranja o mandarina que tambien esta muy rico .

Hasta la próxima!!




Entradas populares de este blog

RECETA DE PLUM CAKE JUGOSO CON ACEITE DE OLIVA Y GLASEADO DE LIMON

PLUM CAKE JUGOSO CON ACEITE DE OLIVA Y GLASEADO DE LIMON




Este no es un plum cake como estamos acostumbrados a comer ni por el aspecto ni porque te lleva aceite de oliva virgen en vez de mantequilla como es el original.
Este bizcocho con aroma de limón es por su ligereza y esponjosidad una delicia con el toque acido del limón y el crujiente gracias al almíbar de limón que le baña.

Este pastel es facil de hacer y muy rico a la hora de tomar como postre o merienda o también a la hora del desayuno y que no pesa ya que es muy ligero.










INGREDIENTES (para 10 raciones)

175 ml de aceite de oliva virgen175 g de azúcar3 huevos 225 g de harina2 charadas de levadura50 ml de lecheralladura de limón zumo de medio limón GLASEADO
Zumo de medio limon80g de azúcar glas 2 charadas de agua ralladura de limónUTENSILIOS (un molde de plum cake de 18 cm)
PREPARACION
Precalentamos el horno a 180 g . Engrasamos el molde y reservamos. Mezclamos la leche con el zumo de limon y reservamos, vereis que se corta , no pasa …
Hola a todos, mi nombre es Montse,y he aterrizado por aquí para crear mi rinconcito de recetas ricas y fáciles.
Desde siempre me ha apasionado la cocina en especial la repostería, y me he animado a hacer este blog, en el que podréis buscar y disfrutar de recetas tanto dulces como saladas, pero sobre todo de chocolate que es mi verdadera perdición.
Yo sigo algunos blogs, como webos fritos , Alma Oregon, o la guinda del pastel entre otros, y tienen recetas super fáciles de hacer y que os animo a que mireis.
Cada vez que publique una receta os pondré todos los pasos y alguna foto, aunque no sean muy buenas, pero ya aprenderé ha hacerlas mejor. Bueno me despido de vosotros hasta la próxima.
Hola de nuevo, hoy os traigo una receta de pan casero, que podeis hacer en casa ya que es muy fácil.
Yo empece hace dos años a hacer mi pan casero, y a día de hoy puedo decir que nos encanta y que una vez probado ya no querreis otro. Yo comencé haciendo la masa a mano pero la verdad es que es un poco engorroso, por lo que hice caso a mi hermana y me compre una pacificadora, ella la tenía y me hablaba maravillas de ella, y ahora la tenemos las tres hermanas.
En mi caso me vi un poco obligada, ya que mas que por gusto era por necesidad, ya que mi hija pequeña tiene intolerancia a la soja y casi todos los panes la llevan, con lo cual lo tengo que hacer y de esta manera es mucho mas fácil hacer las masas y sin mas vamos a la receta.
Yo uso harina aragonesa normal que compro en sacos de 5k que sale más económica y levadura de panadero fresca o en polvo, pero tiene que ser para hacer masas de pan no vale la de postres.
las cantidades según el pan que se quiera hacer, los hay de muchos tipos…