Ir al contenido principal

TARTA DE PERAS CON CREMA DE ALMENDRAS Y MASCARPONE

TARTA DE PERAS CON
 CREMA DE ALMENDRAS Y MASCARPONE






Me encantan los postres con hojaldre y fruta y si llevan algún tipo de crema pues ya es la caña.
Este en concreto es ideal para tomarla a la hora del café con una buena compañía y disfrutar sin mas de su delicado sabor y textura que le da la almendra.

Sin duda es una tarta muy elegante que te puede servir para una celebración un poco formal de esas que quieres quedar bien. pues esta es la tarta idónea.






Esta tarta tiene varias versiones, es una tarta francesa que para mas detalles se llama"Tarta Boulangerie et Pátisserie" se las trae el nombrecito con lo fácil que es decir Tarta de pera, pero bueno los Franceses son muy suyos. 

Como decía lleva pera y una base de almendra harina y huevo, Pero yo la he variado y la he añadido queso mascarpone y nata que le aportan muchísima jugosidad.
También se le sube poner algún tipo de licor pero yo hoy no se lo he puesto .




Esta receta me ha pasado una amiga que tiene una tía en Francia y que en cumpleaños y reuniones la suelen hacer y siempre triunfa según ella y no me extraña porque esta muy rica.
Vamos al lio!!


Ingredientes (para un molde rizado para tartas de cm a 25 cm)


  • 1 plancha de hojaldre 
  • 120 g de almendras crudas molidas
  • 120 g de queso mascarpone
  • 120 g de nata para montar
  • 70 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 160 g de azúcar 
  • 2 huevos
  • 2 peras
  • zumo de limon
  • azúcar glas para decorar

PREPARACION

  1. Precalentar el horno a 170 calor arriba y abajo sin ventilador
  2. Extender la masa de hojaldre sobre el molde engrasado y cubrir bien toda la base y las paredes pinchar la base y reservar.
  3. Pelar las peras cortar a la mitad quitar e corazón y el tallo con una puntilla teniendo cuidado de no romper.Rociar con el zumo de limón y cortar en rodajas inclinándolas para que queden un poco abiertas y reservar.
  4. Ponemos en el bol de la amasadora ( si no hay a mano con una varilla), las almendras molidas, junto con la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos hasta obtener una masa homogénea .
  5. Añadimos el queso y el azúcar y seguimos batiendo un par de minutos mas, incorporamos la nata y por último los huevos previamente batidos y seguimos mezclado hasta que todos los ingredientes estén  bien integrados y crema espumosa (parecerá que se corta pero no es así es por las almendras que dan ese aspecto a la crema).
  6. Colocar el molde sobre la bandeja de horno y verter encima la crema de almendras, sobre la base del molde nivelando bien con una espátula. Con cuidado y ayudándonos con una espátula ponemos las mitades de pera que teníamos preparadas , colocándolas  sobre la masa de manera que queden una en frente de la otra desde el centro hacia afuera de la tarta. (abajo están las fotos de la colocación ).
  7. Hornear en el centro del horno durante 45 m. Cuando queden 10 m mas o menos ponemos azúcar sobre las peras para que se caramelicen . La tarta estará cuando la crema tenga un color dorado el tiempo es orientativo dependiendo del horno.
  8. Sacar del horno y dejar enfriar por completo antes de desmoldar ,es frágil y se puede romper, espolvorear con azúcar glasé ates de servir.









Es muy importante el reposo antes de desmoldar ya que el hojaldre es muy delicado y se puede romper.
Esta tarta se puede tomar tal cual o acompañada con una bola de helado de vainilla o nata.



Espero que si os gusta os decidais y la probéis es super facil de hacer .


Hasta la próxima!!

Entradas populares de este blog

RECETA DE PLUM CAKE JUGOSO CON ACEITE DE OLIVA Y GLASEADO DE LIMON

PLUM CAKE JUGOSO CON ACEITE DE OLIVA Y GLASEADO DE LIMON




Este no es un plum cake como estamos acostumbrados a comer ni por el aspecto ni porque te lleva aceite de oliva virgen en vez de mantequilla como es el original.
Este bizcocho con aroma de limón es por su ligereza y esponjosidad una delicia con el toque acido del limón y el crujiente gracias al almíbar de limón que le baña.

Este pastel es facil de hacer y muy rico a la hora de tomar como postre o merienda o también a la hora del desayuno y que no pesa ya que es muy ligero.










INGREDIENTES (para 10 raciones)

175 ml de aceite de oliva virgen175 g de azúcar3 huevos 225 g de harina2 charadas de levadura50 ml de lecheralladura de limón zumo de medio limón GLASEADO
Zumo de medio limon80g de azúcar glas 2 charadas de agua ralladura de limónUTENSILIOS (un molde de plum cake de 18 cm)
PREPARACION
Precalentamos el horno a 180 g . Engrasamos el molde y reservamos. Mezclamos la leche con el zumo de limon y reservamos, vereis que se corta , no pasa …
Hola a todos, mi nombre es Montse,y he aterrizado por aquí para crear mi rinconcito de recetas ricas y fáciles.
Desde siempre me ha apasionado la cocina en especial la repostería, y me he animado a hacer este blog, en el que podréis buscar y disfrutar de recetas tanto dulces como saladas, pero sobre todo de chocolate que es mi verdadera perdición.
Yo sigo algunos blogs, como webos fritos , Alma Oregon, o la guinda del pastel entre otros, y tienen recetas super fáciles de hacer y que os animo a que mireis.
Cada vez que publique una receta os pondré todos los pasos y alguna foto, aunque no sean muy buenas, pero ya aprenderé ha hacerlas mejor. Bueno me despido de vosotros hasta la próxima.
Hola de nuevo, hoy os traigo una receta de pan casero, que podeis hacer en casa ya que es muy fácil.
Yo empece hace dos años a hacer mi pan casero, y a día de hoy puedo decir que nos encanta y que una vez probado ya no querreis otro. Yo comencé haciendo la masa a mano pero la verdad es que es un poco engorroso, por lo que hice caso a mi hermana y me compre una pacificadora, ella la tenía y me hablaba maravillas de ella, y ahora la tenemos las tres hermanas.
En mi caso me vi un poco obligada, ya que mas que por gusto era por necesidad, ya que mi hija pequeña tiene intolerancia a la soja y casi todos los panes la llevan, con lo cual lo tengo que hacer y de esta manera es mucho mas fácil hacer las masas y sin mas vamos a la receta.
Yo uso harina aragonesa normal que compro en sacos de 5k que sale más económica y levadura de panadero fresca o en polvo, pero tiene que ser para hacer masas de pan no vale la de postres.
las cantidades según el pan que se quiera hacer, los hay de muchos tipos…