Ir al contenido principal

CHEESECAKE DE ARANDANOS CON SALSA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO


CHEESSE CAKE DE ARANDANOS
CON SALSA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO





 Las cheeses cake me encantan y esta en especial esta muy pero que muy rica y ademas no lleva casi trabajo, la podemos tener preparada de víspera y entre otras cosas estar aun mas rica si cabe.

Este tipo de tartas quedan muy bien con cualquier salsa que le queramos poner, yo hoy he elegido una que le encanta a mi hija pequeña y que es la de chocolate blanco, que a los arándanos le va genial porque contrasta con ese puntito de acidez con el dulzor del chocolate blanco y es la pareja perfecta.



Si no quereis salsa la podeis tomar tal cual que también queda muy rica y nada seca por lo que también resulta estupenda sola.

Vamos con esta super receta.

RECETA DE CHEESE CAKE DE ARANDANOS
CON SALSA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO

PARA LA BASE DE GALLETAS (para un molde de 20 cm)

  • 300 G DE GALLETAS TIPO DIGESTIVAS O LAS QUE MAS OS GUSTE 
  • 150 G DE MANTEQUILLA

PARA EL RELLENO DE LA TARTA
  • 300 G DE QUESO TIPO PHILADELPHIA
  • 400 ML DE NATA PARA MONTAR
  • 3 HUEVOS GRANDES
  • EL ZUMO DE MEDIO LIMON
  • 100 G DE AZUCAR
  • 90 DE AZUCAR GLAS
  • 50 G DE HARINA DE MAIZ
  • 200 G DE CHOCOLATE BLANCO DE COBERTURA
  • 200 G DE ARANDANOS
  • UNA CUCHARADITA DE ESENCIA O PASTA DE VAINILLA

PARA LA SALSA DE CHOCOLATE BLANCO


  • 200 G DE QUESO TIPO PHILADELPHIA 
  • 150 G DE CHOCOLATE BLANCO DE COBERTURA




PREPARACION
  1. Precalentamos el horno a 180 g y engrasamos un molde desmontable y forramos con papel de horno, de esta manera subirá mas y será muy fácil a la hora de sacar la tarta .
  2. Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida , formar una bola y forrar con ella la base del molde ayudándonos con la base de un baso para que asiente mejor. Llevar al horno y hornear 10 m en el centro.
  3. Mezclamos la nata con el zumo de limón y dejamos reposar 2 m , enseguida cojera cuerpo .
  4. Ponemos el queso junto con el azúcar normal y la vainilla en el cuenco de la batidora y batimos con el accesorio pala, (si no tenemos ese tipo de batidor con una varillas ), y batimos hasta que este cremoso.
  5. Añadimos la nata y la maicena y continuamos batiendo hasta que tengamos una mezcla homogénea.
  6. Incorporamos los huevos uno a uno y previamente batidos .
  7. Derretimos el chocolate  al baño Maria y dejamos atemperar. 
  8. Una vez atemperado lo incorporamos a la mezcla de queso y huevos y mezclamos con suavidad .
  9. En un bol aperte mezclamos los arándanos con el azúcar glas, esto hará que la masa no se nos manche y no se hayan todos para abajo.
  10. Añadimos los arados a la mezcla de la tarta y con muchísima suavidad intentando no mezclar demasiado unimos todo el conjunto.Podemos dejarnos unos pocos y los pondremos de manera que nos queden por arriba como en las fotos.
  11. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos 45 m a 170 g. Una vez terminado el tiempo dejaremos reposar la tarta dentro del horno apagado y con la puerta entre abierta 20 m.
  12. Sacar la tarta del horno y dejar enfriar sobre una rejilla antes de meter en la nevera si es posible toda la noche.
ELAVORACION DE LA SALSA
DE CHOCOLATE BLANCO

  1. Derretimos el chocolate blanco al baño Maria , y dejamos atemperar
  2. Ponemos queso en un bol y batimos con las varillas hasta que este cremoso, incorporaos el chocolate blanco y mezclamos hasta obtener una salsa , si queda muy espesa se le añadirá un peli de leche. Reservamos .
MONTAJE DE LA TARTA

Desmoldamos y la ponemos en el plato donde la vayamos a servir.
Bañamos generosamente con la salsa de chocolate blanco por encima y a degustar.


Si queremos que el chocolate endurezca un poco podemos guardarla en la nevera , pero yo os recomiendo que la toméis a temperatura ambiente la salsa esta mas rica.






Espero que os guste esta nueva propuesta y que me contéis lo que opináis .

Hasta la próxima!!












Entradas populares de este blog

Hola a todos, mi nombre es Montse,y he aterrizado por aquí para crear mi rinconcito de recetas ricas y fáciles.
Desde siempre me ha apasionado la cocina en especial la repostería, y me he animado a hacer este blog, en el que podréis buscar y disfrutar de recetas tanto dulces como saladas, pero sobre todo de chocolate que es mi verdadera perdición.
Yo sigo algunos blogs, como webos fritos , Alma Oregon, o la guinda del pastel entre otros, y tienen recetas super fáciles de hacer y que os animo a que mireis.
Cada vez que publique una receta os pondré todos los pasos y alguna foto, aunque no sean muy buenas, pero ya aprenderé ha hacerlas mejor. Bueno me despido de vosotros hasta la próxima.

RECETA DE PLUM CAKE JUGOSO CON ACEITE DE OLIVA Y GLASEADO DE LIMON

PLUM CAKE JUGOSO CON ACEITE DE OLIVA Y GLASEADO DE LIMON




Este no es un plum cake como estamos acostumbrados a comer ni por el aspecto ni porque te lleva aceite de oliva virgen en vez de mantequilla como es el original.
Este bizcocho con aroma de limón es por su ligereza y esponjosidad una delicia con el toque acido del limón y el crujiente gracias al almíbar de limón que le baña.

Este pastel es facil de hacer y muy rico a la hora de tomar como postre o merienda o también a la hora del desayuno y que no pesa ya que es muy ligero.










INGREDIENTES (para 10 raciones)

175 ml de aceite de oliva virgen175 g de azúcar3 huevos 225 g de harina2 charadas de levadura50 ml de lecheralladura de limón zumo de medio limón GLASEADO
Zumo de medio limon80g de azúcar glas 2 charadas de agua ralladura de limónUTENSILIOS (un molde de plum cake de 18 cm)
PREPARACION
Precalentamos el horno a 180 g . Engrasamos el molde y reservamos. Mezclamos la leche con el zumo de limon y reservamos, vereis que se corta , no pasa …
Hola de nuevo, hoy os traigo una receta de pan casero, que podeis hacer en casa ya que es muy fácil.
Yo empece hace dos años a hacer mi pan casero, y a día de hoy puedo decir que nos encanta y que una vez probado ya no querreis otro. Yo comencé haciendo la masa a mano pero la verdad es que es un poco engorroso, por lo que hice caso a mi hermana y me compre una pacificadora, ella la tenía y me hablaba maravillas de ella, y ahora la tenemos las tres hermanas.
En mi caso me vi un poco obligada, ya que mas que por gusto era por necesidad, ya que mi hija pequeña tiene intolerancia a la soja y casi todos los panes la llevan, con lo cual lo tengo que hacer y de esta manera es mucho mas fácil hacer las masas y sin mas vamos a la receta.
Yo uso harina aragonesa normal que compro en sacos de 5k que sale más económica y levadura de panadero fresca o en polvo, pero tiene que ser para hacer masas de pan no vale la de postres.
las cantidades según el pan que se quiera hacer, los hay de muchos tipos…