Ir al contenido principal

HELADO DE GALLETAS OREO

HELADO DE GALLETAS OREO



No hay nada mas refrescante y rico para pasar el verano sin tantos calores como un buen helado y si es casero mas.
A quien no le gusta ir a esas heladerías en las que hay mogollón de helados con cientos de sabores y de toppins para acompañar ademas de salsas , pues a mi me encantan los probaría todos sobre todo si llevan chocolate, que sin duda son los mejores.
Hoy me he decantado por el de galletas oreo no es mi favorito pero esta muy rico y es super sencillo de hacer en casa .




Como ya es tiempo de tomarlos y apetece os voy a traer unos cuantos que van hacer las delicias de los mas heladeros y que podréis preparar en casa sin heladera siguiendo unos sencillos pasos.

Vamos con la receta


Receta  de helado de galletas oreo (para 600 ml de helado)

INGREDIENTES

  • 250 ml de nata para montar
  • 125 g de queso crema
  • 200 ml de leche condensada
  • 5 ml de esencia de vainilla
  • 16 galletas oreo

PREPARACION

  1. Para empezar, vamos a poner las galletas en un bol y las vamos a triturar pero no demasiado las dejaremos que se noten los trocitos y reservamos .
  2. Seguidamente pondremos la nata bien fría a montar en un recipiente bien frío para que nos monte bien lo batiremos durante 4 minutos a máxima velocidad. 
  3. Cuando tengamos la nata bien montada , añadiremos la leche condensada con movimientos envolventes , integrando bien , añadimos la esencia de vainilla y seguimos batiendo con cuidado de que no se nos baje la crema.
  4. Ahora solo nos queda añadir las galletas y mezclar de nuevo con movimientos envolventes .
  5. Una vez listo lo pasamos al molde donde lo vayamos a congelar , lo tapamos y congelamos 5 horas.
  6. Una vez pasado el tiempo sacaremos 10 m antes de servir para que este cremoso y podamos degustar un rico helado casero. Haremos unas bolas y decoraremos con trocitos de galleta por encima.





Espero que os guste y lo pongas en practica , como veis es super fácil de hacer y lo mejor es que esta buenísimo!!!!!
Hasta la próxima!!




Entradas populares de este blog

Hola a todos, mi nombre es Montse,y he aterrizado por aquí para crear mi rinconcito de recetas ricas y fáciles.
Desde siempre me ha apasionado la cocina en especial la repostería, y me he animado a hacer este blog, en el que podréis buscar y disfrutar de recetas tanto dulces como saladas, pero sobre todo de chocolate que es mi verdadera perdición.
Yo sigo algunos blogs, como webos fritos , Alma Oregon, o la guinda del pastel entre otros, y tienen recetas super fáciles de hacer y que os animo a que mireis.
Cada vez que publique una receta os pondré todos los pasos y alguna foto, aunque no sean muy buenas, pero ya aprenderé ha hacerlas mejor. Bueno me despido de vosotros hasta la próxima.

RECETA DE PLUM CAKE JUGOSO CON ACEITE DE OLIVA Y GLASEADO DE LIMON

PLUM CAKE JUGOSO CON ACEITE DE OLIVA Y GLASEADO DE LIMON




Este no es un plum cake como estamos acostumbrados a comer ni por el aspecto ni porque te lleva aceite de oliva virgen en vez de mantequilla como es el original.
Este bizcocho con aroma de limón es por su ligereza y esponjosidad una delicia con el toque acido del limón y el crujiente gracias al almíbar de limón que le baña.

Este pastel es facil de hacer y muy rico a la hora de tomar como postre o merienda o también a la hora del desayuno y que no pesa ya que es muy ligero.










INGREDIENTES (para 10 raciones)

175 ml de aceite de oliva virgen175 g de azúcar3 huevos 225 g de harina2 charadas de levadura50 ml de lecheralladura de limón zumo de medio limón GLASEADO
Zumo de medio limon80g de azúcar glas 2 charadas de agua ralladura de limónUTENSILIOS (un molde de plum cake de 18 cm)
PREPARACION
Precalentamos el horno a 180 g . Engrasamos el molde y reservamos. Mezclamos la leche con el zumo de limon y reservamos, vereis que se corta , no pasa …
Hola de nuevo, hoy os traigo una receta de pan casero, que podeis hacer en casa ya que es muy fácil.
Yo empece hace dos años a hacer mi pan casero, y a día de hoy puedo decir que nos encanta y que una vez probado ya no querreis otro. Yo comencé haciendo la masa a mano pero la verdad es que es un poco engorroso, por lo que hice caso a mi hermana y me compre una pacificadora, ella la tenía y me hablaba maravillas de ella, y ahora la tenemos las tres hermanas.
En mi caso me vi un poco obligada, ya que mas que por gusto era por necesidad, ya que mi hija pequeña tiene intolerancia a la soja y casi todos los panes la llevan, con lo cual lo tengo que hacer y de esta manera es mucho mas fácil hacer las masas y sin mas vamos a la receta.
Yo uso harina aragonesa normal que compro en sacos de 5k que sale más económica y levadura de panadero fresca o en polvo, pero tiene que ser para hacer masas de pan no vale la de postres.
las cantidades según el pan que se quiera hacer, los hay de muchos tipos…