TARTA DE CALABAZA
AMERICANA
Esa tarta es un dulce típico de America ahora en otoño y sobre todo la suelen hace por esas fechas y en Acción de Gracias hallowen y Navidad.
Aqui no la usamos tanto para esto pero si cada vez se va introduciendo mas en nuestras cocinas en forma de dulce o salado y como no para adornar también el hallowen , esta tradición importada claro de Estados Unidos.
El relleno de esta rica tarta de calabaza se compone de calabaza huevos y especias no lleva harina por eso resulta tan ligera y suave y muy fácil de hacer
INGREDIENTES MASA QUEBRADA
- 250 g de harina de repostería
- 100 g de mantequilla fria
- 50 g de agua fria
- Una cucharada de azúcar
- Un pellizco de sal
PARA EL RELLENO DE LA TARTA
- 600 g de calabaza asada
- 3 huevos grandes
- 100 g de azúcar moreno de caña
- una cucharada de canela
- una cucharada de jengibre en polvo
- media cucharadita de nuez moscada
- 250 ml de nata para montar
PREPARACION
- Preparamos la masa quebrada, poniendo la harina junto con la mantequilla fría troceada el azúcar y la sal y el agua bien fría.
- deshacemos la mantequilla con las manos junto con todos los ingredientes , parecerá arena y así seguimos con las manos hasta que todo este unificado y podamos formar una bola la envolvemos en fil y a la nevera una hora hasta que coja cuerpo, Se puede hacer de un día para otro y así costara menos manejarla.
- pasado este tiempo la sacamos la ponemos entre dos papeles de horno y amasamos con el rodillo dejándola lo mas fina posible dándola la vuelta cada vez que pasemos el rodillo para que nos quede por igual y darle así la forma redonda. Una vez estirada cogemos el molde y ponemos y trasladamos nuestra masa con el papel y comenzamos a darle forma , si sobra masa la recortamos , pinchamos la base , y ponemos encima otro papel y legumbres para que hagan peso, así no se nos suba ni agriete, Ponemos 10 m en el horno precalentado a 180 g
- La calabaza la tendremos hecha pure , yo la aso en el horno troceada una hora mas o menos a 180 g y después la paso por la batidora y listo así no coge agua y no estropea la tarta.
- Ponemos el pure de calabaza frio en un bol junto con los huevos el azúcar y las especias y batimos todo hasta que este bien integrado.
- Montamos la nata bien fría y se lo añadimos a la mezcla anterior batiendo lo justo.
- Precalentamos el horno a 200 g y cuando metamos la tarta lo bajamos a 180 y horneamos 30 m o hasta que veamos que el relleno esta cuajado no se tiene que dorar.
Comentarios
Publicar un comentario