Ir al contenido principal

Tarta de San Valentin ,Layer cake de chocolate rellena de trufa con crema red velvet y naranja confitada

Layer cake de chocolate rellena de trufa
con crema de recd velvet y naranja confitada



  Este rico pastel de chocolate y corazón de trufa , es mi aportación para el día de San Valentin de este año, y que como no podía ser de otra manera tiene forma de corazón y un interior de los mas sabroso y jugoso.

 Este bizcocho lleva una mezcla de ingredientes de lo mas apetecible y que si le unimos el chocolate ya lo hace irresistible.
A la mezcla de bizcocho le he añadido queso y naranja confitada y que al fusionarse  se crea un bizcocho de lo mas esponjoso y húmedo. Y la crema ummmm!! esa crema de trufa y caramelo , que es lo mas y que al probarla te haces adicta.

INGREDIENTES (estas cantidades son para moldes de 15 cm de diámetro por 4 de alto) me han salido 4 bizcochos .
  • 210 g de harina
  • 150 g de azúcar 
  • 60 g de cacao en polvo sin azúcar 
  • 3 huevos L
  • 5 g de levadura en polvo
  • 150 ml de buttermilk (leche y zumo de  1 limön)
  • !50 g de aceite de oliva suave
  • 2 g de pasta de red velvet 
  • Una cucharadita de pasta de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 200 g de queso crema
  • Trocitos de naranja confitada 
  • 50 g de azúcar .
Preparación 
  1. Precalentamos el horno a 170 g , tamizamos los ingredientes secos y reservamos. Hacemos el buttermilk mezclando la leche con el zumo de limon y reservamos.
  2. Ponemos los huevos junto con el azúcar en el bol de la amasadora y comenzamos a batir hasta que doblen el volumen y estén espumosos , esto ayudara a que os bizcochos salgan esponjosos.
  3. Añadimos el aceite y batimos hasta que se integre todo, a continuación echamos la vainilla y la pasta red velvet, y seguimos batiendo.
  4. Mezclamos el queso junto con el azúcar y la naranja confitada , una vez mezclado lo reservamos.
  5. Incorporamos los ingredientes secos alternándolos con la buttermilk . añadimos también la sal y batimos lo justo hasta que desaparezcan los restos de harina y no haya ningún grumo.
  6. Con una espatula y con suavidad incorporamos la mezcla de queso y naranja y vamos moviendo hasta integrarlo.
  7. Engrasamos los moldes y repartimos con una cuchara de helado para que haya la misma cantidad en los dos, lo haremos en dos tandas ya que lleva 4 bizcochos.
  8. Horneamos de 25 a 30 m , sacamos y dejamos enfriar 10 m antes de desmoldar y dejar enfriar por completo.
INGREDIENTES
PARA LA CREMA DE TRUFA Y COBERTURA
  •  50 g de azúcar
  • 140 g de chocolate negro para postres
  • 100 ml de nata 
  • 25 g de mantequilla
  • media cucharadita de almíbar de mandarina.
PREPARACION 
  1. En un cazo ponemos el azúcar  a disolver junto con la nata a fuego lento y lo llevamos a ebullición durante un minuto, apartamos del fuego.
  2. Partimos el chocolate en trozos pequeños y los añadimos a la mezcla de azúcar y nata movemos hasta que se haya disuelto por completo. Añadimos la mantequilla , y el almíbar de mandarina y removemos hasta que quede un glaseado firme y brillante. Ponerlo en un bol y taparlo con film hasta que enfríe y coja cuerpo.
MONTAJE DE LA TARTA

  1. Untamos un bizcocho con una capa de glaseado de trufa y de mandarina y ponemos el otro bizcocho encima, así hasta poner el ultimo , Con cuidado extendemos el resto de rema por los laterales y a parte superior del pastel. Sumergir la paleta en agua caliente para conseguir un acabado suave o hacer un acabado rústico como he optado yo.

Ni que decir que este pastel es la mejor elección para acabar una noche tan románticamente como esta es ideal .

Espero que os guste y disfrutemos de este día tan especial.

Hasta la próxima!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETA DE PLUM CAKE JUGOSO CON ACEITE DE OLIVA Y GLASEADO DE LIMON

PLUM CAKE JUGOSO CON ACEITE DE OLIVA Y GLASEADO DE LIMON Este no es un plum cake como estamos acostumbrados a comer ni por el aspecto ni porque te lleva aceite de oliva virgen en vez de mantequilla como es el original. Este bizcocho con aroma de limón es por su ligereza y esponjosidad una delicia con el toque acido del limón y el crujiente gracias al almíbar de limón que le baña. Este pastel es facil de hacer y muy rico a la hora de tomar como postre o merienda o también a la hora del desayuno y que no pesa ya que es muy ligero.   INGREDIENTES (para 10 raciones) 175 ml de aceite de oliva virgen 175 g de azúcar 3 huevos  225 g de harina 2 charadas de levadura 50 ml de leche ralladura de limón  zumo de medio limón  GLASEADO Zumo de medio limon 80g de azúcar glas  2 charadas de agua  ralladura de limón UTENSILIOS (un molde de plum cake de 18 cm) PREPARACION Precalentamos el horno a 180 g . Engrasamos el molde y reservamos. Mezcl

DELICIAS DE LIMON (limoncitos)

DELICIAS DE LIMON Me encantan los postres que llevan limón, bizcochos , tartas y los glaseados ya ni os cuento. Ultimamente, hay por los blogs muchas fotos de bizcochitos de limón y llevaba tiempo queriendo hacerlos y hoy me he puesto manos a la obra. La verdad que la receta original no hay manera de conseguirla , la hacen en una pastelería de Gijón y la dueña no suelta prenda ni de esta ni de otras recetas que pone en sus redes sociales, pero eso no va a ser impedimento para mi para poder degustar estos ricos dulces, así esque   nada he sacado mas o menos algo parecido y el resultado es espectacular de  lo buenos que están. Estos bizcochitos son tan delicados y sabes que se deshacen en la boca y cuando pruebas  uno no puedes dejar de comerlos espero que os gusten. INGREDIENTES (SALEN UNOS 12) 100 G DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN 120 G DE AZUCAR 2 HUEVOS  120 G DE HARINA  1 CUCHARADA DE LEVADURA ROYAL RALLADURA DE DOS LIMONES EL ZUMO DE

Carrot cheese cake con crema acida y salsa de caramelo

Carrot cheesecake con crema acida  y salsa de caramelo.   Esta tarta es otra mas de las mil y una cheese cake que me he propuesto hacer y con la que hago mi aportación al reto de todos los meses de Reto Dis_fruta que hace Lidia Segura. Este mes tocaba la zanahoria con lo que esta tarta me viene como anillo al dedo ya que llevaba tiempo queriendo hacer y tenia un evento en la cual la pensaba llevar y aquí esta. Es una de mis tartas de queso preferidas ya que se juntan el queso , la zanahoria y el caramelo ,no os digo mas . Todo un espectáculo comestible. La he acompañado con una crema que desde que la probé se la pongo a todas mis tartas de queso es una crema acida que los americanos ponen en sus tartas y si la haceis sabréis porque , esta buenísima y le aporta mucha untuosidad y sabor a las tartas. Y como colofón la he bañado con salsa de caramelo , otro calcio para las tartas y en conjunto es una mezcla irresistible crearme. La base es la