Nada mejor y mas ricos que los bollos caseros y si son hechos por nosotros mejor.
Para desayunar son ideales son suaves y muy esponjosos con relleno de turrón, limón, manzana , mermelada ,o el que mas nos guste son muy versátiles .
RECETA DE BOLLITOS DE VAINILLA RELLENOS
INGREDIENTES
Para desayunar son ideales son suaves y muy esponjosos con relleno de turrón, limón, manzana , mermelada ,o el que mas nos guste son muy versátiles .
RECETA DE BOLLITOS DE VAINILLA RELLENOS
INGREDIENTES
- 250 ML DE LECHE
- 20 G DE LEVADURA FRESCA
- 100 G DE AZUCAR O AZUCAR GLAS
- UNA PIZCA DE SAL
- 550 G DE HARINA
- 200 G DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
- 1 CUCHARADA DE ESENCIA DE VAINILLA
- 3 HUEVOS
PARA EL RELLENO
- CREMA DE TURRON
- COMPOTA DE MANZANA
- CEMA DE LIMON O LO QUE MAS NOS GUSTE
PREPARACION
- En el bol de la amasadora (si no hay a mano) ponemos todos los ingredientes menos la mantequilla y amasamos 15 minutos.
- Una vez que la masa ya ha tomado cuerpo añadimos la mantequilla en trocitos y a temperatura ambiente y seguimos amasando hasta obtener una masa elástica y fina y que al hacer la prueba de la membrana no se nos rompa.
- Una vez la masa este brillante y lisa la sacamos del bol dandole un poco de forma de bola y la dejamos reposar tapada con un trapo unas 2 horas, para que doble su volumen sado el tiempo de reposo, volcamos la bola en la mesa y la amasamos un poco para quitarle el aire y no se formen burbujas, volvemos a formar una bola y la partimos en dos y cada parte en otras 2 y de cada parte haremos porciones de 50 g cada una para que se hagan bien todas tienen que ser iguales.
- Cogemos las porciones alisamos con el rodillo y ponemos dos cucharaditas del relleno y después cerramos los extremos hacia arriba y colocamos en una bandeja de horno con papel con los pliegues hacia abajo.
- Una vez hechas todas las bolas las meemos en el horno apagado una hora para que doblen el tamaño.
- precalentamos el horno calor arriba y abajo a 170 g pintamos las bolas con leche y horneamos durante 15 m mas o menos.
- Una vez terminados los dejamos enfriar en una rejilla . Una vez fríos decoramos con azúcar glas . Yo use un molde de magdalenas para hacer la estrella ,podéis decorar como mas os guste, piñones, almendra o azúcar con un poco de agua antes de hornear.
Son riquísimos y para una merienda con amigos son ideales y no tardas mucho en prepararlo. Si os animáis me contáis . Hasta la próxima.
Comentarios
Publicar un comentario