Tartitas de almendra
con crema de avellanas


Tenia ganas de hacer nutella casera y hoy por fin me he decidido ya que tenia pendiente la receta para el reto de "Nunca es demasiado dulce"con lo que me viene de perlas ya que este mes es con frutos secos y como todos sabemos esta rica crema lleva avellanas y que es uno de los frutos secos que lleva esta receta.
Como os decía la receta lleva frutos secos ademas de otros ricos ingredientes que hacen que estas cartitas sean un pecado mortal. La receta original son de tiramisu pero yo he variado algunas ingrediente para conseguir esta nueva versión
Ademas de avellanas llevan almendra y una variedad de galletas llamadas amaretti que están hechas de almendras y que le dan un toque crocante a estas tartitas .La receta original lleva café que yo he sustituido por cacao y he mantenido el queso mascarpone tan característico de este tipo de pasteles.
Mmmm!! crema de avellanas, que deciros de ella se juntan el cacao y las avellanas con lo cual es tremendo lo bueno que esta yo le he puesto una cucharadita de vainilla en pasta y una pizca de pimienta negra , que se da un toque exótico que me encanta . Vamos al lío
INGREDIENTES
Os aseguro que so un placer para acompañar un café para desayunar , merendar o para el cole de los niños y con crema de avellanas casera y sin conservantes ni aceites malos todo sano y natural.
Si os animais ya me contareis.
Hasta la próxima!!
con crema de avellanas


INGREDIENTES
- 175 g de mantequilla pomada
- 175 g de azúcar moreno
- 4 Huevos L
- 260 g de harina
- 50 g de almendra molida
- 30 g de cacao amargo sin azúcar
- Una cucharadita de vainilla en pasta
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta
- 80 g de queso mascarpone
- 10 galletas amaretti
PREPARACION
- Batir la mantequilla en pomada junto con el azúcar durante 5 m hasta que tengamos una masa esponjosa.
- Añadir dos huevos y seguir batiendo hasta integrar, añadimos la almendra molida , tamizar el harina junto con la levadura la sal y la pimienta y añadir la mitad a la mezcla de huevos y mantequilla , seguir batiendo y añadir los dos huevos restantes , volvemos a batir y terminamos de incorporar el resto de harina. Mezclamos bien .
- Mezclamos el queso con el cacao , y la vainilla y lo incorporamos a la masa batiendo hasta integrar bien todo el conjunto.
- Troceamos las galletas y las mezclamos con la masa con una espátula.
- Precalentamos el horno y en una bandeja para cupcakes ponemos los moldes y llenamos con una cuchara de helado hasta casi el borde , tienen que subir para cortarlas y rellenarlas. Horneamos 25 m a 180 g
- Las sacamos y dejamos atemperar sobre una rejilla antes de cortar .
CREMA DE AVELLANAS
- 200 g de avellanas tostadas
- 100 ml de leche
- Una cucharada de vainilla en pasta
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta negra
- 50 ml de aceite de girasol
- 100 g de azúcar glas
Trituramos las avellanas , en un robot de cocina o batidora de vaso, añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo, Incorporamos el aceite , la sal, la pimienta la vainilla y la leche y continuamos batiendo en intervalos de 30 s hasta una tengamos una masa homogénea y de textura espesa y brillante.
MONTAGE DE LAS TARTITAS
Partimos las magdalenas por la mitad y pincelamos con almíbar yo he utilizado de mandarina para que estén mas jugosas , con una cuchara de helado pequeña cogemos una bola de la crema de avellanas y la ponemos sobre la parte plana de la magdalena , tapamos con la otra parte y listo ya tenemos nuestras tartitas de almendra rellena de crema de avellana.
Si os animais ya me contareis.
Hasta la próxima!!

Comentarios
Publicar un comentario