BROWNIE DE LIMON
CO GLASEADO

Nunca había hecho brownie de limón y eso que me encanta el limón en los postres, pero siempre que lo hago es el típico de chocolate y ya tenia yo ganas de probar esta delicia, por lo que me puse manos a la obra y no que decir que saló una magnifica obra de arte.
Su sabor es delicioso y la textura y el frescor que le aporta el glaseado con la sutileza de la ralladura del limón tiene en este brownie un toque veraniego que me encanta!!
Esta receta es super sencilla en cuanto a ingredientes y al poco tiempo que se tarda en hacer, antes que te das cuenta la tienes ya en el horno.
No es un bizcocho común, por eso hay que hacerlo en un molde bajo tipo pires de esos que se utilizan para los asados, de 20X20 y unos 6 o 7 cm de alto .
Tampoco lleva levadura con lo cual tendremos que meterle el suficiente aire a la masa par que nos suba un poco, lo justo como veis en las fotos
Y el glaseado que a mi me chiflan le pone el punto agridulce que es pecado mortal para los sentidos creerme si os digo que es de lo mejor que he probado.

Con todo esto no puede fallar el que nos salga un maravilloso brownie con el que dejaras a todos boquiabiertos.
Al lio!!
INGREDIENTES (las cantidades las podéis ajustar a la mitad si hacéis dos huevos)
Brownie de lemon (receta adaptada de un pedacito de cielo)
- 200 g de harina
- 240 g de azúcar
- 200 de mantequilla
- Una cucharadita de sal
- 4 huevos grandes
- 4 cucharadas de zumo de limón
- 4 cucharadas de ralladura de limón
Para el glaseado
- 400 g de azúcar glas
- zumo de un limón
- ralladura de un limón
PREPARACION
- Precalentar el horno 180 g calor arriba y abajo sin ventilador y engrasar la fuente o molde que vallamos a utilizar
- Rallar los limones y preparar el zumo
- Mezclamos todos los ingredientes secos, es decir, la harina, el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente y la ralladura de limón en la batidora con las varillas.
- Añadimos los huevos batidos junto con el zumo de limón y seguimos batiendo hasta que nos quede una masa blanca y espumosa.Esto nos llevara unos 5 minutos a velocidad media.
- Verter en el molde y hornear 20 a 25 minutos o hasta que comience a dorarse, estará listo cuando los bordes esten dorados.
- Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla antes de añadir el glaseado.
Preparación del glaseado
- Tamizamos el azúcar glasé y añadimos el zumo de limón y la ralladura y mezclamos con una varilla hasta que no queden grumos, bañar el brownie por completo con el glaseado y dejar unos minutos que se seque antes de cortar en porciones y listo.
A mi me gusta presentarlo en porciones , sobre papeles de magdalenas normales, ademas de quedar super bien es mas cómodo a la hora de servirlo y siempre esta apunto para degustar .
Espero que lo hagais y lo disfrutes tanto como yo.
Hasta la próxima!!!
Comentarios
Publicar un comentario